Atraer a los clientes hacia una marca en concreto. Ese es el objetivo de todas las herramientas, técnicas y recursos que se aplican en el marketing. Cuando tratamos de que esos clientes se acerquen a nosotros a través de un texto, de información relevante que facilitemos o de imágenes y vídeos atrayentes, entonces estamos hablando del marketing de contenidos.

Una forma de mejorar la imagen de marca, de atraer visitas y leads hacia el propio sitio web que acabarán convirtiéndose en clientes, con todo lo que ello supone. Veamos en qué consiste y cómo se puede aplicar a cualquier tipo de empresa.

El content marketing no es un concepto nuevo. Ya hace más de 12 años, Joe Pulizzi lo definía cómo una técnica de marketing que se basa en el contenido, y que abarca desde la creación a la distribución, poniendo el foco en la atracción del público objetivo hacia las marcas para que así se acaben por convertir en clientes. Pero no cualquier contenido vale, como veremos a continuación.

¿Qué es marketing de contenidos?

Las empresas que trabajan con este tipo de marketing tienen una estrategia muy clara para mejorar la imagen de marca: generan contenidos interesantes para su público y lo distribuyen en los medios en los que estas personas se encuentran.

El objetivo es atraer a los clientes potenciales hacia su sitio web -aunque también puede ser hacia una ubicación física- y que después realicen una conversión que se han marcado. Es decir, que este tipo de marketing no se dirige solo a la venta de manera directa, si no que puede servir para:

– Atraer a más público hacia la web, mejorando su posicionamiento por el tráfico.

– Ganar registros en una base de datos a través de una newsletter.

– Crear contenidos virales en redes sociales para así lograr tener más seguidores (y al final, más leads).

Como ves, no solo estamos hablando de venta directa, si no que el marketing de contenidos puede servir para ganar seguidores, registros en la página web o muchas otras cosas relacionadas.

5 motivos por los que te enamorarás del marketing de contenidos

¿Por qué crees que hoy en día casi el 80 % de las grandes empresas confían en el contenido como elemento central de su estrategia de marketing?

1- Es más barato y más rentable que otras técnicas, ya que los contenidos no suponen grandes inversiones ni desembolsos.

2- Mejora tu imagen de marca. Vamos a poner un ejemplo: Leroy Merlin ofrece vídeos en su web de cómo hacer trabajos de bricolaje con las herramientas que puedes adquirir en sus tiendas. ¿No crees que así se les ve como más activos en la comunidad?

3- Generas relaciones directas entre los usuarios y la marca, conociendo sus opiniones, sus necesidades y sus sugerencias de una manera directa.

4- Estás pensando en esos usuarios en todo momento, por lo que llegas a conocerlos mucho mejor, pudiendo ofrecerles productos y servicios que se adapten realmente a sus necesidades.

5- Mejoras el posicionamiento en buscadores: 1º porque tu web recibe más tráfico, 2º porque te estás posicionando en más términos de búsqueda, y 3º porque estás generando contenido nuevo en tu web, y eso a Google le encanta.

¿Cómo aplicarlo en mi empresa?

Olvídate de que el contenido es igual a texto informativo en la web. Contenido son también las imágenes, las infografías, los vídeos o las presentaciones: todo aquello que compartes con el público. De que logres hacerlo más o menos viral va a consistir el éxito de tu estrategia.

Una buena forma de empezar con el marketing de contenidos es a través del blog. Si tienes dudas sobre cómo crear esos artículos que atraigan, puedes trabajar con profesionales como Feel Content. Después distribuirás todo ello a través de tus redes sociales, en la newsletter o donde mantengas conversaciones con tus clientes. Por supuesto, acompañado del contenido multimedia que sea oportuno.

¡Pruébalo y nos cuentas el éxito de tu estrategia!, escríbenos a info@feelmarketing.es .

2 comentarios

    1. Nada, el contenido es el rey del posicionamiento aunque suene a topicazo por ello ¡somos expertos en feel marketing!.

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

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