fbpx

Comments

Últimas tendencias de la inteligencia artificial aplicada al marketing digital

tendencias de inteligencia artificial

Para entender hacia dónde va el marketing hoy es imprescindible conocer las tendencias de aplicación al mismo de la inteligencia artificial, los procesos de marketing automático y deep learning.

El mundo del marketing digital evoluciona hacia una mayor especialización en la que el Big Data ha sido el precursor indiscutible, abriendo la puerta a grandes cambios en los que la inteligencia artificial, IA, el marketing automático y el deep learning posibilitan vislumbrar el futuro de una publicidad programática que está ya al alcance de la mano.

Factores clave de la evolución

Las infinitas posibilidades de análisis proporcionadas por el Big Data han hecho que aparezcan herramientas cada vez más sofisticadas para extraer conclusiones aplicables a la definición de objetivos y a la planificación de las estrategias de marketing digital.

Business intelligence

Este proceso utiliza herramientas que son capaces de interpretar los datos y tomar decisiones. Introduciendo parámetros de modificación al extrapolar los resultados de los análisis a los algoritmos desarrollados.

Concreción cualitativa del target objetivo

Pasas de la cantidad a la calidad como principio. El análisis te permite saber mucho más del target, definiendo segmentos afines más reducidos, pero con alto índice de conversión. Este conocimiento posibilita que con mucho menos seas infinitamente más efectivo.

Publicidad programática

Pasamos de la compra de espacios a la compra de audiencias y del CPC al RTB, Real Time Bidding, llegando al usuario escogido en el momento preciso en que nos ve y nos desea. Algo similar a las audiencias de los programas de televisión.

Automatización del marketing

La inteligencia artificial junto al deep learning hacen posible la puesta en marcha de procesos automáticos de acción directa protagonizados por el email marketing, el sms marketing y otras técnicas.

Cada acción se corresponde con su momento exacto dentro del proceso de compra.

Estos mecanismos automáticos no solo aumentan las ventas, sino que son pieza fundamental para el desarrollo de estrategias de Lead naturing.

Desarrollo del chatbot

Otro de los logros más importantes de la IA es el desarrollo de software específicamente orientado a dar asistencia automatizada o robotizada a los usuarios a través del chat. Un sistema que proporciona una interacción disponible en cualquier momento a muy bajo coste.

Las plataformas DMP

Todos los procesos generan infinidad de datos de calidad que retroalimentan tu sistema. Todos los datos de los diferentes canales se recogen por el Data Management Platform un software que se encarga de todos estos procesos para traducir los datos en audiencias segmentadas.

El contenido se depura

La estrategia de contenidos sigue siendo la base de atracción y fijación. Al dirigirnos a segmentos mucho más concretos y definidos estos contenidos han de ser de gran calidad y especializados.

La combinación de estos procesos proporcionó a la Multinacional General Electric, en su división de salud, la posibilidad de realizar campañas automáticas personalizadas que tenían en cuenta las particularidades culturales de los clientes de áreas geográficas tan dispares como USA o la India, proporcionando unos beneficios de 600 millones de dólares

Hacia un marketing predictivo

Las tendencias apuntan a un fuerte desarrollo de la inteligencia artificial enfocado a conseguir poner en marcha algoritmos que sean capaces de predecir lo que un usuario va a demandar mañana y ofrecérselo en el instante en que lo precisa.

En la actualidad, ya se ofrecen a los usuarios aquellos productos en los que han demostrado un interés. Ahora se trata de conocer cuál será su próximo interés mediante el análisis de millones de comportamientos similares en perfiles idénticos.

La evolución es constante e imparable y las tendencias de inteligencia artificial marcan el futuro. Desde Feel Marketing , vemos ese futuro cada día a través de la experiencia con nuestros clientes.

 

 
There are 2 comments
  1. Ana Luisa

    Que pasada, a veces incluso me da miedo

  2. Sia Martin

    Sin duda la IA se está convirtiendo en algo imprescindible en nuestro día a día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *