fbpx

Comments

Pierde el miedo, atrévete a usar el marketing de contenidos. Ventajas

marketing de contenidos

Descubre la estrecha relación entre la transformación digital y las nuevas herramientas de la publicidad onlineBig data, automatización y marketing de contenidos.

La transformación digital y el increíble avance y penetración del medio Internet en todos los estratos de la sociedad española, está acelerando de forma vertiginosa los cambios en el mundo publicitario. Los profesionales de marketing deben adaptarse a toda velocidad a un escenario de consumo digital sin comparación.

La penetración de Internet alcanza a más de 35 millones de españoles que navegan durante una media de 5 horas al día, y cada vez están más interesados en comprar a través de sus dispositivos móviles.

Los 3 pilares del marketing de contenidos

Llegar a esta ingente cantidad de consumidores es una obligación más que una alternativa y hoy desgranamos las principales tendencias para lograr impactar a nuestro público potencial.

Big data

Uno de los términos de moda. El big data hace referencia a la ingente cantidad de información que los usuarios depositan en Internet. Dicha información tiene un increíble potencial publicitario ya que podemos utilizarla para conocer los intereses y motivaciones de los usuarios.

Sabemos cómo piensan, qué les gusta, qué les encanta y qué odian. Cuando acceden a según qué medios y cómo los utilizan. El problema desde el punto de vista del marketing es recoger y analizar toda esta información, pero empresas como Facebook han sabido sacar un increíble provecho de este escenario.

Automatización del marketing

Es, en cierta manera, la respuesta a la gestión del Big data. Es, sin duda, una de las tendencias con mayor proyección de futuro debido a su potencial y capacidad de adaptación. Consiste en integrar procesos de categorización de los usuarios (contactos o leads) y asignar acciones automáticas para enviarles comunicaciones en función de su perfil (sexo, edad, estado, etc) y de la relación que mantienen con tus plataformas.

La automatización del marketing te permite tener registrado y categorizado a cada cliente para tratarlo de forma individual, ya que cada consumidor busca valores y artículos diferentes de cada empresa.

Content Marketing (Marketing de Contenidos)

Es el tercer pilar de esta ecuación. Su objetivo se basa en ofrecer información de calidad. Los consumidores están cansados de recibir comunicaciones y mensajes que les abruman y aburren.

Ahora buscan empresas o negocios que le ofrezcan siempre información de calidad, que pueda ayudarles en aspectos prácticos de su vida, o que simplemente les entretenga. Es el caso de la empresa de merchandising Mr. Wonderful, que ha sabido aprovecharse de esta herramienta explotando también sus redes sociales.

Ventajas del nuevo contexto

Servirse de todas estas herramientas con inteligencia empresarial es un imperativo para triunfar en el terreno digital. Una buena estrategia online debe incluir:

– Recopilación de datos para generar leads de calidad.

– Utilización de servicios como ActiveCampaign o PrestaShop para canalizar dicha información y automatizar las acciones pertinentes.

– Generar contenido de interés a través de plataformas como Feel Content.

Ahora, lo mínimo que tu cliente espera de ti es que des el salto digital, gestionando su información personal con seguridad y llevando a cabo una estrategia de marketing de contenidos que capte su atención. Si quieres que desarrollemos esos contenidos por ti no dudes en contactar con nosotros en info@feelmarketing.es .

 

 
There are 3 comments
  1. Ana Luisa

    Me encanta el artículo

    • adminwebwpfeel

      El contenido es el rey del posicionamiento, sin contenido no hay SEO y en feel marketing somos expertos en #Contenidos.

  2. Sia Martin

    Un artículo muy motivador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *