Cuando se trata de optimizar los procesos productivos de las empresas, nunca está de más aprovechar los avances y las ventajas que proporcionan las tecnologías actuales de comunicación e información. En este post te contamos todo sobre SaaS (Software as a Service).

En el contexto de las aplicaciones informáticas para hacer más prácticas y sencillas las actividades empresariales, los desarrolladores de software han creado el SaaS (Software as a Service), que funciona como un sistema de alquiler (también llamado software on demand). Se trata de programas que pagas por tenerlos cierto tiempo en lugar de instalarlos de manera tradicional. Asimismo, te permiten servicios de gestión de contenidos y plantillas para tus páginas web empresariales.

¿Para qué sirve el SaaS y qué ventajas tiene?

El SaaS es un modelo de suscripción que se obtiene de manera online. Los archivos se guardan en la nube, de modo que desde cualquier dispositivo móvil o computadora conectada a Internet es posible acceder a dicha información.

Ventajas:

– Sin mantenimiento ni actualizaciones. Una de las ventajas que tiene el SaaS es que no requiere mantenimiento ni instalar actualizaciones.  Es un servicio de distribución de software alojado y administrado desde los servidores del proveedor. El soporte es realizado por este y los ingenieros del producto. Así, el usuario solo debe preocuparse por sus actividades de la empresa y no por el mantenimiento del software.

– Reducción de costes. No invertir en instalar un servidor y mantenerlo para obtener las funcionalidades necesarias redunda en ahorros significativos para la empresa. Este beneficio, a su vez, brinda grandes ventajas para las micro, pequeñas y medianas empresas (de espacio, de recurso humano, etcétera).

– Reducción de tiempo. Otra ventaja que se despliega de la anterior es que los servicios de SaaS para empresas reducen la utilización de tiempo que se puede utilizar para la producción. Esto ocurre gracias a que ya no es necesario configurar los programas informáticos en las computadoras o dispositivos. Lo que se traduce en concentrarse en las actividades propias de las actividades del negocio o la compañía.

– Compatibilidad y accesibilidad. Al ser un servicio de software on demand, todo o la mayoría de dispositivos móviles (teléfonos celulares o tablets) o computadoras (ya sean de escritorio o portátiles), conectadas a Internet, podrán contar con acceso a este tipo de software, independientemente de dónde te encuentres.

– Amigable y personalizable. Otro de los puntos a favor de los servicios de SaaS es que la mayoría de los paquetes de software son fáciles de utilizar. Se pueden personalizar según los gustos o necesidades de los consumidores.

– Cancelación sin compromiso. Una vez que ya no te sientas satisfecho con las soluciones que te brinda el proveedor del servicio, es posible cancelar y cambiar a una solución diferente sin mayores compromisos.

– Seguridad y soporte. Otro de los servicios de SaaS es que puedes gestionar copias de seguridad, con ayuda por parte del equipo de ingenieros en caso de fallo del hardware. Todo esto redunda en optimizar tus recursos para aprovechar mejor el tiempo y dedicarte a tu core business.

Si has usado alguna vez los beneficios o ventajas de Dropbox, Google Analytics, Watchity o los correos electrónicos, de alguna manera has formado parte de los servicios de un SaaS.

Naturalmente, también hay distintas versiones para apoyar a las diferentes tareas que puedas tener en un negocio, lo que te ayudará a optimizar tu producción con alto rendimiento. Por eso hay sitios como Feel Content, donde puedes gestionar contenidos publicitarios creados por expertos, plantillas para ecommerce o envíos de email masivos, entre otros.

En una era hiperconectada, los servicios SaaS forman parte de los avances que todo empresario debe considerar al momento de gestionar los sistemas informáticos de su empresa. ¿Quieres que empecemos con ello?, contacta con nosotros en www.feelmarketing.es y te ayudaremos acompañándote en todo momento.

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