La pandemia ha afectado a la actividad de las empresas. Los cierres de establecimientos decretados por los gobiernos y el temor a los contagios han condicionado la vida cotidiana y la rentabilidad de los negocios. Es tiempo de probar soluciones como el teletrabajo.

Conoce algunas técnicas que te ayudarán a reinventar tu proyecto empresarial para adaptarlos a estos tiempos de COVID-19.

Cómo reinventar a la empresa y hacerla efectiva durante la pandemia y teletrabajo

Las empresas que son capaces de adaptarse a las nuevas circunstancias podrán sobrevivir a esta etapa de incertidumbres y restricciones. Reinventa a tu empresa a través de plataformas que permitan el intercambio de información y el contacto con clientes, proveedores y equipos de trabajo. Algunas herramientas de utilidad son:

– Sistemas de videoconferencia.

– Almacenamiento en la nube.

– Catálogos online de productos y servicios.

– Actualización del sitio web de la empresa. Este será la cara del negocio cuando tu establecimiento físico esté cerrado por la pandemia.

Para que el teletrabajo sea efectivo, puedes aplicar los siguientes consejos:

Estimula el compromiso y la disciplina en el teletrabajo

El teletrabajo puede ser un fracaso si tu personal considera esta modalidad como una oportunidad para atender asuntos personales durante la jornada laboral.

Es necesario que cuentes con estrategias para motivar la productividad de tus trabajadores.

Proporciona las herramientas adecuadas

Para realizar teletrabajo, tus colaboradores necesitan contar con equipos adecuados.

Por eso, la tecnología debe estar adaptada a los requerimientos de las tareas y competencias que cada empleado tiene asignadas. Si la computadora de trabajo está averiada, con el software anticuado o con programas sin licencia, tu personal no podrá realizar sus cometidos en condiciones óptimas.

Mantén la comunicación estrecha entre equipos

La coordinación es importante para lograr los objetivos de las empresas. Procura que tus trabajadores tengan acceso a sistemas de videoconferencia. Opta por versiones con licencia y no de prueba, de lo contrario, la calidad de las reuniones a distancia puede verse afectada.

Es necesario programar las reuniones. Evita las juntas de emergencia a diario. Permite que tu equipo pueda organizar su tiempo para cumplir con su trabajo y poder estar presente en esos encuentros virtuales.

Respeta la privacidad de tu personal

Si tu equipo tiene que interactuar con clientes desde sus hogares, procura que la visualización no permita ver todos los detalles. A diferencia de tus instalaciones, tus trabajadores no suelen contar con sistemas de seguridad ni alarmas.

Cuida que tu personal no exponga a la vista pública su hogar, de tal manera que pueda disminuirse la posibilidad de un robo por no cuidar la privacidad del trabajador.

Recuerda estos consejos al momento de aplicar el teletrabajo, aprovecha sus ventajas y reinventa a tu organización.

El teletrabajo es una oportunidad para que tu empresa crezca durante la pandemia. Es posible ser efectivos y cumplir con las metas de la organización si se trabaja desde casa con disciplina y motivación. Protege la seguridad de tus colaboradores y permite que tu equipo explote todo su potencial mediante el trabajo a distancia. Mientras tu competencia cierra sus establecimientos por mandato de las autoridades, cada hogar de tus colaboradores trabajará como una oficina más de tu entidad. En www.feelmarketing.es  nos encargamos de preparar la infraestructura informática necesaria para que tu equipo pueda teletrabajar obteniendo la máxima rentabilidad.

2 comentarios

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital