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De CPC a CPA

CPA objetivo

La planificación de una campaña de publicidad online debe partir de una definición precisa de las metas que se quieren alcanzar. Así, después, es más fácil encontrar las herramientas o servicios que tengan una capacidad contrastada de ir hacia ellas. El CPA objetivo presenta interesantes ventajas que seguidamente conocerás.

Modalidades de subasta, CPC y CPA

Google AdWords tiene como objetivo principal ser un suministrador de publicidad patrocinada. El sistema de subastas ha popularizado bastante el sistema tradicional de maximizar los clics. Este es el caso conocido como CPC (coste por clic), sin duda, una estrategia muy potente para facilitar ventas en un nicho de mercado.

Aunque una visita es el primer paso para concretar una venta existen otras alternativas. Interesan, sobre todo, las que adelantan una mayor predisposición del cliente potencial a interesarse por la oferta del anunciante.

El comportamiento de un usuario en Internet pasa por varias etapas consecutivas antes de hacer efectiva una compra. La segmentación de audiencias incide en buscar el público objetivo. El producto o servicio publicitado despertará mayor interés. Dentro de este segmento, aquellos contenidos capaces de movilizar la voluntad del cliente ante una llamada a la acción son los preferibles.

El procedimiento a seguir con CPA objetivo

Aunque el sistema de pujas elegido sea por CPA objetivo, Google utiliza datos estadísticos de la campaña para establecer una equivalencia con un CPC. Esta conversión la realiza automáticamente y siempre es una estimación.

El motivo es porque en el CPA influyen factores sobre los que Google no ejerce control. Los resultados reales se aproximarán bastante a ese objetivo establecido en la puja. Lo habitual es que se dé una desviación que a veces beneficia al anunciante y otras puede ir en la dirección contraria.

La forma de operar

Como anunciante debes decidir la tarifa que podrías pagar por cada conversión. Para rentabilizar mejor esta cantidad asignada es importante no forzar demasiado a la baja. Por el mecanismo descrito anteriormente, los clics asignados pueden ser insuficientes para lograr el número estimado de conversiones. En este sentido, Google hace, en la propia aplicación web, una recomendación orientativa.

Con esta estrategia de marketing lo aconsejable es no establecer límites a las pujas por la automatización interna que realiza AdWords. Esos límites podrían restar eficacia a la campaña desproporcionadamente al margen ahorrado. Es importante contrastar los resultados reales de la campaña con las medias establecidas por Google para sus cálculos. También conviene realizar ajustes en las pujas por dispositivos según sean móviles, tablets u ordenadores.

Algo más que administrar anuncios

Google AdWords es una herramienta muy eficaz para atraer al público para nuestras campañas en marketing digital. La aparición en la red de búsqueda diseñada por el buscador mayoritariamente usado en Internet tiene un efecto tangible e inmediato.

Por la experiencia obtenida en Feel Marketing se hace evidente que los contenidos de calidad son un factor fundamental para rentabilizar al máximo la inversión publicitaria. En definitiva, una buena campaña con CPA objetivo depende del cuidado con los elementos que definen el proyecto al completo. Contacta con nosotros en info@feelmarketing.es y ¡te ayudamos con tu proyecto!

 
There are 2 comments
  1. Ana Luisa

    Yo siempre había trabajado con CPA por curiosidad probaré CPC

    • adminwebwpfeel

      Si necesitas que te ayudemos con las campañas no dudes en contactarnos.

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