La relevancia de la construcción de marca (branding)

La marca es un efecto natural de la dinámica del mercado. Distinguir un producto o servicio de la competencia es el primer paso hacia el éxito. Por eso las técnicas de branding administran estratégicamente los elementos distintivos de una identidad. Tanto desde su creación como en su desarrollo.

El escenario en el que se mueve la publicidad online:

Cada vez es más difícil ganar los primeros segundos de atención de un cliente. Vivimos inmersos en una vorágine de impactos informativos que terminan por anestesiar la sensibilidad a los estímulos. Es imprescindible gestionar las consecuencias de estas circunstancias que se intensifican día a día.

Con el contenido de la publicidad online debes establecer un puente con los anhelos y aspiraciones profundas y trascender las particularidades de una audiencia. Trabajamos dirigidos hacia un público objetivo, pero hay que tener presentes los temas recurrentes y mayoritarios de la actualidad. La identidad del producto debe ser coherente y proactiva con ellos.

Un caso de éxito en la cerveza artesanal:

Las bebidas refrescantes siempre han sido pioneras en modelos de una buena construcción de marca. La moda de las cervezas artesanales ha traído un gran número de nuevas ideas que sintetizan muchas tendencias actuales en otros sectores.

Se unen en la buena acogida de estas bebidas la personalización del producto, el gusto por lo tradicional y el descubrimiento de nuevos sabores. A cada una de estas cualidades los responsables de las campañas de marketing han aplicado un signo distintivo. Aparecen diseños minimalistas, con cierto estilo vintage y, sobre todo, los sabores son identificados con un color dominante en todo el diseño.

Descubrir las motivaciones del cliente:

Los estudios de mercado identifican muy bien las necesidades de los clientes. En la construcción de marca se impone da un paso más allá. En las sociedades desarrolladas las necesidades básicas están habitualmente cubiertas. No generan respuestas con carga emotiva que las haga memorables.

Por eso debes dirigir la atención a los hábitos que producen una buena respuesta en este sentido. De su estudio nacen excelentes ideas para aplicar en tus campañas.

El branding en el marketing de contenidos:

La experiencia adquirida desde Feel Marketing pone de manifiesto la validez de las técnicas de construcción de marca en el marketing de contenidos. Un servicio profesional puede iniciarse con un diálogo entre una fuente de información y su público. La autoridad de una recomendación suele reportar un alto porcentaje de respuestas en forma de ventas. No es necesaria la construcción de audiencias masivas para ver resultados en una buena campaña.

Solemos decir que una empresa es una máquina de fabricar clientes y conservar clientes. En la actualidad esta tarea se ve especialmente dificultada por el lado de la conservación. El compromiso o engagement tiende a disminuir con la irrupción de nuevos estilos de vida y propuestas. La actualización de contenidos y adelantarse a esta tendencia natural es el mejor modo para responder acertadamente.

Una parte muy importante de los activos de una empresa se encuentra concentrada en su marca. El branding apuesta por hacerla crecer en todos los esfuerzos por hacer llegar una propuesta de valor al mercado.

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