¿Te gustaría empezar a ganar dinero con Amazon Afiliados? Si tienes un blog o una web o simplemente muchas ganas de empezar un proyecto, con el programa de afiliados de Amazon podrás llevarte comisiones por ventas y conseguir dinero de forma rápida y sencilla. ¡Te contamos cómo funciona esta plataforma para que empieces ya mismo!

Qué es Amazon Afiliados

Amazon Afiliados es un programa de marketing de afiliación en el que distintas páginas web y blogs se pueden dar de alta, crear enlaces de afiliados a diferentes productos y ganar comisiones por cada venta generada a través de esos enlaces en sus páginas. Es totalmente gratuito inscribirse y fácil de usar, pero debes cumplir ciertos requisitos para que te acepten.

Los programas de afiliados son una forma actual evolucionada de los antiguos comerciales que iban puerta a puerta. Ahora si tienes un blog o web especializado en cierta temática, puedes añadir ahí tus enlaces a productos de Amazon que recomiendas o que te interesa incluir para tus contenidos, y cualquier venta generada te dará una comisión. 

Cómo funciona Amazon Afiliados

El programa de afiliados de Amazon funciona como la mayoría de programas de marketing de afiliados online:

Las comisiones de Amazon Afiliados varían según la categoría a la que pertenezca el producto o su valor, pero rondan entre un 3 y un 10 %. Se puede acceder a un historial de datos sobre las ventas y comisiones generadas desde el panel de afiliados de Amazon.

Cómo puedes ganar dinero con el programa de afiliados de Amazon

Busca tu nicho

Hay que decidir cuál va a ser el mercado al que se va a dirigir el sitio web y cuáles son los tipos de producto que va a promocionar. De esto también dependerá a qué tipo de cliente se enfoca el sitio web y el estilo de su contenido. Por ejemplo, un mercado muy común suele ser la electrónica y hay nichos específicos por tipologías de productos, como teléfonos móviles.

Estudia el mercado

Una vez decidido el tipo de artículos que se va a promocionar, es aconsejable realizar un estudio de mercado para averiguar los intereses de los usuarios. Para ello, es necesario conocer datos importantes como:

Estudia a tu competencia

Una vez comprobada la viabilidad del mercado, hay que estudiar a la competencia y determinar la dificultad para posicionar el contenido que se va a crear. Basta con hacer una búsqueda en Google con las palabras clave que se quieren posicionar y analizar los sitios web para ver la calidad de sus contenidos. Si nos encontramos con sitios web lentos o con contenido pobre en las primeras posiciones, será fácil posicionar nuevos contenidos.

Contrata tu alojamiento y dominio

Para poner en marcha y crear un sitio web es necesario contratar un hosting donde alojar el contenido y un nombre de dominio para que los usuarios puedan acceder al sitio web a través de él. Hay que tener mucho cuidado con el plan que se contrata, ya que en ocasiones pueden estar muy limitados o funcionar de manera inestable, lo que perjudica al posicionamiento del contenido.

Configura tu sitio web

Cuando el alojamiento y el dominio estén contratados, habrá que acceder a su panel de control para configurarlo e instalar WordPress. La mayoría de paneles de control tienen integrado un instalador rápido de aplicaciones desde donde se puede instalar fácilmente esta aplicación CMS.

Una vez instalado WordPress habrá que acceder a su panel de administración e instalar un plugin para controlar el SEO y posicionar los contenidos, como por ejemplo, SEOpress, y configurarlo para el sitio.

Crea contenidos interesantes

Los contenidos son la parte más importante, ya que es lo que atrae a los usuarios y genera interés. Cuanto más elaborado y más calidad tenga tu contenido, mejores serán tus resultados, así que no hay que escatimar en esfuerzos. 

Para crear un contenido óptimo, ten en cuenta los gustos, las costumbres y las aficiones del grupo de usuarios al que se dirigen tus productos y adáptalo. Por supuesto, enfoca tu tono, no es lo mismo dirigirse a un grupo de edad de 18-24 años que a personas de 50, ya que no suelen hablar de la misma manera.

Incluye los enlaces de afiliados

Se deben integrar los enlaces de afiliados entre el contenido de manera que no perjudique a la experiencia de los usuarios, en ubicaciones que los inciten a obtener información o a la compra. Por ejemplo, puedes hacer comparativas de productos o artículos con listados y fotos, para que se integren de manera natural y no sean invasivos, o bien hacer artículos del estilo “Top 10 mejores X”, “Mejores regalos para X”, etc.

 Ahora ya conoces cómo funciona Amazon Afiliados y lo que necesitas para empezar a ganar dinero con esta plataforma. Si ya tenías una web, puedes focalizarla en un nicho y centrar tus contenidos. Si vas a empezar desde cero, ¡ya sabes todo lo que tienes que hacer para conseguir abrirte hueco en el mercado! ¿Necesitas que te ayudemos?, ¿Comenzamos?, ¡Ponte en contacto con nosotros!

5 comentarios

    1. Por supuesto es algo que te va a ayudar a monetizar tu web y nosotros te ayudamos con toda la estrategia ya que tenemos una división de consultora Amazon certificada.

  1. Es como tener un escaparate de un tercero que permite ingresos sin involucración en el proceso de venta. Todos salen ganando!

  2. Buenos días

    Tengo una pequeña web y me gustaría de algún modo monetizarla. Ya tengo descargado amazon afiliados y adsense pero ando algo atascado como cargarlo en la web. Disenor, ubicación…etc.
    Queria saber sivosotros podríais darme un presupuesto para ayudarme con ello.

    La web tiene pocas visitas, unas 500 a 1000 visitas diarias. La idea es sacar akgonde dinero para pagar servidores, plantilla, etc
    La url es Yosisedefutbol.com

    Gracias un saludo

    1. Buenos días, por supuesto podemos ayudarte, contáctanos por el formulario de la web y cerramos una Videocall.

      ¡Gracias a ti por comunicarte con nosotros!

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital