Los desarrollos de la inteligencia artificial mediante el match learning y próximamente otras técnicas más avanzadas como el depp learning exprimen de tal forma las posibilidades de los datos que incluso la estructura profesional de la publicidad experimenta una profunda trasformación.

La publicidad está en una evolución constante en la era digital. Los avances tecnológicos y la gran capacidad para procesar cantidades ingentes de información, Big Data, han hecho posible una alta tecnificación basada en el análisis y las respuestas inmediatas a las demandas de los usuarios.

En qué consiste la publicidad programática

Si hasta ahora el anunciante compraba espacios publicitarios, la publicidad programática posibilita, a través del análisis de datos y el reconocimiento de patrones, comprar audiencias segmentadas en un tiempo concreto.

Para que puedas entenderlo fácilmente sería ofrecer al usuario un producto de su interés, en las mejores condiciones de compra posibles y justo en el momento en que lo está buscando.

Una transformación global del sector

La programática está suponiendo una auténtica revolución no solo en el marketing digital, con el marketing de contenidos como precursor y base de las acciones publicitarias.

La evolución en los procesos y el desarrollo de nuevas estrategias ha generado el nacimiento de profesionales y disciplinas emergentes, así como la aparición de figuras que, sin una formación específica, son escogidas por su talento especial y su intuición.

Las estrategias se centran en el conocimiento de lo que quieren los usuarios, aquello por lo que ya han manifestado interés, segmentando mediante el análisis la audiencia exacta y precisa, e incluso sus momentos de conexión y compra, para hacerles llegar tu oferta.

La clave de la segmentación

El análisis de datos te permite segmentar audiencias de acuerdo a perfiles de usuarios que con una correcta planificación y estrategia hace llegar tus ofertas con una precisión absoluta.

Esta capacidad de análisis viene determinada por dos aspectos:

La generación de los datos

Los datos se recaban de diferentes fuentes:

Los datos propios que vienen de los registros generados desde nuestra propia actividad, analítica web, CRM, afiliaciones inducidas desde el marketing de contenidos y social media etc.

Los datos de terceros, proporcionados por plataformas de agregación de datos que recaban la información de diferentes sitios web para darla resumida y enfocada a los propósitos fijados.

Los datos directos compartidos provenientes de los diferentes acuerdos con los partners

Las herramientas automáticas

El análisis y segmentación perfecta de los datos no sería posible sin potentes herramientas dada la cantidad ingente de datos a analizar, las interrelaciones de los mismos y la importancia de hacerlo al instante.

Muchos de los procesos actuales del marketing digital se basan en establecer estrategias que se optimizan por una secuencia de pruebas y detección de puntos débiles en las mismas.

En las más potentes de estas herramientas la inteligencia artificial aprende y toma decisiones automáticas, generando toda una serie de alternativas que son definitivamente estimadas por profesionales que determinan tu enfoque definitivo.

Conseguir la máxima eficiencia del impacto

En todo el proceso de publicidad programática intervienen una cadena estructurada que se abre en el anunciante, pasa por el Data Lake o banco de datos y son gestionados por los Publisher que se encargan de la segmentación, creando grupos de usuarios que responden a perfiles concretos.

De esta forma se consigue llegar al usuario impactando en audiencias supercualificadas y optimizando los resultados de las acciones.

Del mismo modo, el ciclo se cierra retroalimentando a los bancos de datos con el resultado de las interacciones de los usuarios.

Si el marketing de contenidos tiene la solución en Feel Content para tu actividad, la publicidad programática la tiene en el match learning y las estrategias que se derivan del análisis de datos para la aplicación en la publicidad de tu empresa, por eso date prisa y visítanos en www.feelmarketing.com 

4 comentarios

  1. Estoy viendo que el marketing de contenidos es muy importante para el posicionamiento, para cuando el nuevo restyling de vuestra plataforma de contenidos?

    1. Ana en breve estará abierta de nuevo pero seguimos creando contenido igualmente, ¡os van a encantar las nuevas funcionalidades!.

  2. Para el que no entienda porque le sale la mochila que acaba de mirar hace 5 min en un anuncio emergente aquí tiene la respuesta.

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

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