El social selling se ha instaurado como una de las estrategias más importantes para lograr incrementar la empleabilidad de las personas.

Redes sociales como LinkedIn o Facebook ofrecen oportunidades fantásticas para ti, especialmente si mantienes un perfil actualizado y activo. Sin embargo, estas tendencias no dejan de evolucionar, por lo que es fundamental mantenerse al tanto si quieres conseguir un trabajo a través de tus perfiles en redes. ¿Quieres descubrir cómo sacarle todo el partido?

Social selling: la mejor estrategia para incrementar tu empleabilidad

Más allá de las ventas en las redes sociales, el social selling representa la oportunidad de promocionar tu marca personal. En un contexto en el que pasamos hasta un 22 % del tiempo en internet,y en el que las empresas están invirtiendo mucho en generar nuevos leads a través de esas redes, ¿qué mejor lugar para que destaques tus fortalezas como trabajador?

Si estás familiarizado con el modelo b2b, seguro que ya tienes abierta una cuenta en Facebook o LinkedIn, la red más interesante para hacerte con un empleo de calidad. Es hora de incrementar tu presencia a través de acciones concretas en dichas redes, que te abrirán las puertas del éxito profesional. Partiremos de tres estrategias que te ayudarán:

– Tu perfil es tu carta de presentación: para lograr resultados de verdad, has de tener tu perfil al día, claro. Más allá de esto, es fundamental tener una red amplia, que contraste tus capacidades, pero que, además, te aproxime a la mayor cantidad de empleadores posible. ¡Dedícale tiempo a esto!

– Demuestra que eres proactivo: el punto anterior representa la importancia de la actualización. Adicionalmente, es clave que tengas presencia en grupos y que en ellos compartas información valiosa. No solo publiques tu contenido: interacciona con el de los demás. De forma real y aportando. Esto hará notar que eres un profesional que sabe de lo que habla, pero también que tienes capacidad de sumar.

– No vendas. Sé deseable: el último paso a tener en cuenta para conseguir empleo a través de LinkedIn es olvidarte de la idea de que te contraten porque te vendas bien. Procura mostrar tus habilidades y capacidades. Esta forma de proceder te traerá los mejores resultados, que son los de hacerte deseable a través de la venta indirecta. Busca recomendaciones, comentarios que te avalen. Demuestra conocimiento y maestría, y muévete en los círculos en los que están los futuros empleadores.

Cómo mejorar tu empleabilidad en las redes: hazte deseable

Como hemos comentado, para conseguir los mejores resultados no basta con estar presentes en LinkedIn y solicitar trabajos de forma constante. La evolución de las redes sociales nos deja un mensaje claro: para competir tenemos que ir más allá.

Si trabajas en tus perfiles sociales de manera que quien te vea piense en que serías una buena incorporación para su equipo profesional, estás en el camino adecuado. No en vano, el social selling tiene mucho que ver con la forma en la que hablas de ti mismo y actúas, pero también cómo te referencian y posicionan los demás ante quien puede contratarte. ¿Quieres que te ayudemos?, no dudes en visitarnos en www.feelmarketing.es .

5 comentarios

    1. Hola Ana Luisa, como comentábamos con Alberto, linked in se ha convertido en una de las redes sociales más importantes donde mostrar tu marca personal, por lo que siempre recomendamos tener un perfil en ella y que lo trabajes cada día.

    1. Estimado Alberto, en feel marketing estamos muy concienciados con este «mal endémico» que mencionas, y las redes sociales como linked in se han vuelto un escaparate para todos los perfiles muy importante, por lo que se debe trabajar día a día.

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital