anuncios display

Cuando decides hacer publicidad online, dispones de muchas formas para hacerla, una de ellas son los anuncios Display, una herramienta clásica del marketing de Internet, pero muy usada todavía. Los sitios web que utilizan la publicidad en display llegan a más del 90 % de los usuarios, por lo que es una herramienta muy efectiva.

Qué son los anuncios Display

Este tipo de publicidad consiste básicamente en banners que aparecen en las webs de destino. Los anuncios pueden tener diferentes formatos, podrás ver desde la clásica combinación de imagen con textos, pasando por vídeos, audios y cualquier formato interactivo que se pueda crear. Su colocación en las páginas webs suele ser en la parte superior o en los lados de la página.

Entre las diferentes partes que intervienen en este tipo de publicidad te vas a encontrar con las redes de afiliados, que ponen en contacto a los anunciantes con las páginas webs. En segundo lugar, los webmaster, que se apuntan en las redes de afiliados para lograr ingresos por publicidad en su página. Estos cederán un porcentaje de los ingresos por publicidad a las redes de afiliados. Finalmente, los anunciantes, que a través de las redes de afiliados tienen mayor facilidad para lograr anunciarse en páginas más afines y lograr una mayor efectividad con la inversión realizada.

Modos de pago de la publicidad Display

Puedes elegir entre cuatro formas de pagar, no hay una mejor que las demás, la elección dependerá de los gustos del anunciante, de la agencia de publicidad que le asesore o de la forma de gestionar los resultados.

– CPM. Coste por mil impresiones. El anunciante pagará la cantidad acordada cada vez que el anuncio se reproduzca mil veces en la plataforma convenida, suele contratarse cuando se busca visibilidad.

– Coste por acción. El anunciante solo paga cuando el usuario realiza una acción que se ha pactado. Es un modelo con muy buena conversión y retorno de la inversión.

– CPC. Coste por clic. Es un sistema muy sencillo, el anunciante solo paga cuando el usuario hace clic sobre el anuncio.

– Tarifa plana. Se paga la cantidad pactada por día de campaña o por mes de campaña. Este formato no está condicionado por los resultados, por lo que tienes que hacer un estudio previo.

Tipos de publicidad Display

Respecto al formato de los anuncios tienes dos grandes grupos, los animados y los estáticos. Los animados están en formato .gif o flash. El formato .gif es compatible con todo tipo de navegadores, por lo que es muy versátil; los realizados en flash tienen mucha mayor calidad. La animación no puede superar los 30 segundos de duración.

Los anuncios estáticos pueden usar una mayor variedad de formatos, como son .jpg, .jpeg y .png.

Respecto a la posición y tamaño de los banners en las páginas los puedes encontrar en:

– Superbanner. Es el de mayor tamaño y se coloca en la parte superior de las páginas. Su tamaño suele ser de 728×90 píxeles, pero en algunas webs se puede alargar cuando se pasa el ratón por encima.

– Floor AD. Sus medidas son 700×200 píxeles, y se coloca en la parte de abajo de las páginas.

– El robapáginas. Lo encontrarás en el lateral derecho de las webs, pudiendo expandirse hacia abajo o hacia la izquierda.

– Skyscraper. Es un banner muy clásico con un tamaño de 120×600 píxeles.

 Pre-roll. Muy utilizado últimamente, aparece durante unos segundos antes de mostrar el contenido de la web. Tiene diversos tamaños, pero el más común es 300×250 píxeles.

– Skin. Usando la temática del anuncio, se personaliza el header y los laterales de fondo de una web. Puede venir acompañado de un vídeo o de alguna representación dinámica.

– Interstitial. El banner oculta todo el contenido de la web, aunque se puede cerrar con un botón presente en el anuncio. A veces puede resultar algo molesto.

Beneficio de anuncios Display en Google Adwords

​Toda la publicidad con imágenes es más efectiva que el resto, ya que produce más atracción. Normalmente, la encuentras en entornos relacionados con el contenido de la imagen, para lograr mayor efectividad.

El usar esta publicidad en display, puede lograr crear una demanda de un producto, entre usuarios que no estaban dispuestos a comprar de inicio. Estos clientes potenciales los selecciona Google mediante las cookies que tiene cada usuario en sus navegadores y las páginas webs que visitan.

Algunos casos de éxito

– Media Markt en Turquía. La cadena se implantó en 2007 en este país, lanzando una potente campaña de Adwords y en la red de Display de Google. La rentabilidad se disparó por diez sin aumentar el coste, triplicándose el porcentaje de conversión.

– Toyota creó una campaña de display de Google para lograr mayor tráfico de gente en los concesionarios y aumentar las pruebas de vehículos. La conversión creció un 40 % y el coste de adquisición fue un 33 % menor.

Los anuncios Display son un formato de publicidad muy utilizado y con una tasa de conversión muy elevada. Da muchas opciones al anunciante y se ajusta a cualquier campaña. ¿Conoces alguna campaña exitosa? En Feel Marketing hemos sido partícipes de varias.

4 comentarios

    1. Hola Ana, el decir si son mejores o peores es complejo depende del objetivo que queramos conseguir, por ello en cada ocasión utilizaremos un tipo u otro, si quieres escríbenos por privado y te asesoraremos encantados.

    1. Por supuesto, lo ideal es combinar diferentes estrategias para no saturar al usuario, ya que podrías perderlo si lo saturas demasiado.

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital