Las estrategias de marketing digital engloban a todas aquellas acciones encaminadas a promocionar nuestros productos y servicios a través de Internet. Estas estrategias son muy diversas y deben integrarse en un plan más amplio. Si quieres saber qué no debes olvidar para este 2021, presta mucha atención a las siguientes líneas.

Qué estrategias no deben faltar en tu plan de marketing digital

Existen multitud de plataformas que podemos y debemos incluir en nuestro plan de marketing digital (redes sociales, correo electrónico, etc.), pero lo verdaderamente interesante será saber cómo han sabido aprovecharlas las demás empresas: y es que la inspiración siempre conforma el embrión del triunfo. A continuación, te contaremos cuáles son las estrategias que no debes pasar por alto, citándote asimismo algunos casos de éxito.

– El marketing de contenidos. Estamos ante la tendencia en marketing digital por excelencia, y eje vertebrador de todo lo que hagas posteriormente. Los contenidos que elabores deben estar encaminados a resolver dudas y problemas concretos de los usuarios, para que los terminen convirtiéndose en futuros clientes. Por ejemplo, Mr. Wonderful ha conseguido una gran fidelización de su clientela gracias a su blog, muymolon.com, ofreciendo a su audiencia lo que pide: ideas sobe moda, trucos de decoración, inspiración para regalos, etc.

– El email marketing. Quizás la estrategia más antigua, pero no por ello menos eficaz. Lo interesante de las campañas de mailing consiste en personalizar los correos, más que en el simple envío masivo, mucho menos efectivo. En ese sentido, debes ser capaz de combinar los emails de venta con un contenido que resulte potencialmente interesante para tus clientes. El caso de Argos representa el éxito de la personalización, al enfocar su campaña en la recuperación de los carritos abandonados por los clientes, ofreciéndoles por email hasta seis productos por los que alguna vez mostró interés.

– Posicionamiento SEO. Vital para toda campaña de marketing digital es resultar visible en los buscadores, y esto se consigue trabajando el SEO. No en vano, si no generamos tráfico, será imposible lograr nuestros objetivos de conversiones. Una de las grandes ventajas del posicionamiento es que permite a las pequeñas empresas competir con las más grandes. Conscientes de su importancia, empresas como AliExpress, Amazon o Alibaba recurren también al SEM o posicionamiento de pago para imponerse a la competencia.

– Redes sociales. El público está muy presente en ellas, y por eso no podemos abandonarlas. Pueden convertirse en una importante fuente de ventas; no en vano, para el sector de la moda han demostrado ser muy eficaces. Pero te hablaremos del caso de Dunking Donut, por su gran originalidad. Y es que, permitiendo votar a sus seguidores en las redes sociales para crear el nuevo producto de su menú, logró la participación de más de 130.000 personas.

– Comercio electrónico. Lo más interesante del marketing para el mundo del ecommerce se encuentra en aprovechar las técnicas de up selling y cross selling. Aun así, empresas como Modcloth nos demuestran que se puede innovar y mucho, pues al decidir darle voz a su audiencia (votos, comentarios, etc.) fueron capaces de obtener información muy valiosa para adaptarse a sus demandas.

– Videomarketing. Las acciones audiovisuales que podemos llevar a cabo gracias al videomarketing son muy numerosas: desde vídeos informativos hasta tutoriales, testimonios, entrevistas… Un caso de éxito muy exótico lo conforma el banco hondureño Ficohsa, que lejos de usar su canal para elaborar anuncios publicitarios, lo dedicó a compartir conocimiento acerca de cómo manejas las finanzas personales de su audiencia.

Feel Marketing, junto a las últimas tendencias en marketing digital

A todo lo anterior podríamos unir el uso de bots o el life streaming, pero eso será objeto de nuestras próximas entradas. El futuro se presenta apasionante, y no podemos quedarnos desactualizados. Recuerda que para permanecer al día con las estrategias de marketing digital, siempre puedes contar con www.feelmarketing.es .

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