tendencias del marketing digital

Es importante estar siempre al tanto de las últimas tendencias de marketing digital. Con esto, conseguirás no solo tener todo en orden y estar siempre actualizado en cualquier aspecto importante, sino que también podrás observar, hacer modificaciones, escuchar y, sobre todo, poder hacer previsiones de hacia dónde irá el sector.

El videomarketing y otras tendencias para el 2021/2022

Es importante conocer cuáles serán las tendencias de cara al próximo año para que tengas tiempo de actualizarte en todo aquello que veas necesario.

Fast Content

Desde que existe el marketing digital, siempre ha habido una guerra por el clic. Ahora lo que está triunfando es la creación de contenido breve para que su consumo sea instantáneo. Este éxito se debe a que el consumo de contenido se realiza en varios dispositivos de forma simultánea, siendo el móvil el preferido.

Si creas este tipo de contenido, conseguirás favorecer el CTR y la presencia de tu marca. Sin embargo, este modelo no debe ser el único que sigas. En función del tema que desees tratar, del target y del canal de difusión quieres utilizar, tendrás que elegir un contenido de mayor duración o con una mayor profundidad.

Stories

Seguro que este concepto lo habrás oído multitud de veces en los últimos meses gracias a su explosión en la red social Instagram.

Y su potencial todavía no ha llegado a su máximo, ya que Google las está empezando a incluir en los resultados de las búsquedas, lo que le confiere una mayor importancia y visibilidad.

Contenidos audiovisuales

Existen previsiones de que el vídeo supondría cerca del 80 % de todo el tráfico que hay diariamente en Internet. Por este motivo, el videomarketing seguirá siendo una de las principales tendencias.

Si todavía no lo tienes claro, solo falta añadir que YouTube es el segundo buscador más utilizado en todo el mundo.

Mobile First

Es cierto que no es una tendencia nueva, pero si es una que está en constante crecimiento. Este aumento se debe principalmente a que los usuarios cada vez tienden más a conectarse a Internet a través de sus dispositivos móviles.

Publicidad programática

Hay estimaciones que indican que más del 80 % todo el videomarketing será programático.

Estos anuncios online los puedes contratar a través de subastas que se realizan en tiempo real de una forma automatizada. Su principal ventaja es que te garantizan alcanzar un target específico gracias al empleo del Big Data y de algoritmos.

Marketing de contexto

Es el siguiente paso natural en lo que se refiere al marketing de contenidos.

Es cierto que siempre ha sido importante, pero las nuevas tecnologías te permiten realizar un análisis mucho más preciso.

Lo más importante y la mejor manera de optimizar tus estrategias de marketing es conseguir presentar la información más oportuna, en el mejor momento posible y al cliente indicado.

Marketing de influencia

El número de personas que tienen activado en su navegador un bloqueador de anuncios está en constante aumento. Por el contrario, cada vez se confía más en una persona que hace referencia a un determinado producto o servicio.

Por lo tanto, el marketing de influencia sigue todavía siendo una excelente elección.

Publicidad nativa

La publicidad nativa es aquella que su contenido es promocionado e insertado dentro de las redes sociales con una integración perfecta.

Sin embargo, los usuarios distinguen cada vez mejor qué es publicidad y qué es contenido real.

A pesar de este freno, si se ofrece contenido atractivo, puede seguir siendo una estupenda fórmula.

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital