identidad digital

La identidad digital es un elemento fundamental en la nueva era del Internet descentralizado para desarrollar un ecosistema blockchainYa has presenciado la primera transformación digital, pero la segunda será mucho más disruptiva que la anterior.

La identidad digital es compleja de definir. Hace muchos años tu identidad se definía por un clan o familia, pero actualmente la apuesta por una identidad más avanzada está definida por el entorno social en un contexto digitalizado.

¿Por qué es importante la identidad digital?

La Inteligencia Artificial es el presente y los entornos físicos están interconectados. Cada decisión que se toma se hace tras analizar mucha información en pro de mejorar la vida de los ciudadanos. Esto hace que puedas encontrar hogares o coches inteligentes, tiendas con experiencias de usuario personalizadas o que la publicidad pueda segmentarse perfectamente.

Este escenario precisa de una serie de modelos de gestión en materia de seguridad y servicios para evitar ataques ilícitos o suplantación de identidad, de ahí la importancia de contar con una identidad digital.

Importancia del blockchain

Esta tecnología surgió para desarrollar las criptomonedas, pero es de gran utilidad para mejorar otros sectores como el de la salud, que se está convirtiendo en un pilar fundamental.

Gracias a la cadena de bloques se está provocando un gran cambio en numerosas empresas de diferentes sectores, representando grandes oportunidades con las que mejorar aspectos como la trazabilidad de las operaciones o recursos, la propiedad de sus bienes o la seguridad, lo cual da lugar al Internet del valor o de la información.

El blockchain permite hacer negocios a través de la red otorgando confianza. El caso de la industria del automóvil se encuentran multitud de aplicaciones desde la cadena de suministro de componentes al coche autónomo.

El Internet de las cosas impulsa este vehículo que intercambiará información de forma constante con los diferentes elementos del exterior además de con otros coches.

¿Cómo afecta el blockchain a la automoción y para qué sirve la identidad digital en ellos?

La identidad digital de un automóvil la conforman cada uno de los papeles que sueles guardar en la guantera: la ficha de matriculación, el pago de impuestos y un largo etcétera. El blockchain se encargará de tener una especie de caja negra en la que guardará toda esa información. Además, también almacenará cualquier dato referente a las piezas que lo componen como la calidad y su origen.

Crear la identidad digital de un vehículo puede comportar beneficios. En el blockchain también se podrían almacenar datos acerca de la identidad de un vehículo: la cantidad de visitas al taller, la velocidad de circulación habitual, qué tipo de piezas se han cambiado, etcétera.

Estos datos mejorarían el mercado de coches de segunda mano y también pueden provocar cambios importantes en cuanto a los seguros. Se prevé que se podrían realizar cambios en cuanto a la póliza contratada para ampliarla en caso de necesitarla en circunstancias concretas, sin ningún tipo de papeleos. El pago se podría realizar a través de criptomonedas o de tokens

Las compañías automovilísticas son un claro ejemplo: Porsche a la vanguardia

Porsche es el primer fabricante automovilístico en implementar con éxito el blockchain en sus automóviles. Las aplicaciones que han probado incluyen el desbloqueo y el bloqueo del vehículo o las posibles autorizaciones de acceso temporal.

La cadena de bloques registra cada transacción ordenada cronológicamente y estos datos son tan transparentes como inviolables. El mayor potencial de esta tecnología es que ofrecerá a los clientes una mayor tranquilidad en cuestión de aparcamiento, recarga de baterías o acceso al vehículo a una tercera persona por tiempo limitado.

En definitiva, el sector automovilístico, al igual que www.feelmarketing.es , está inmerso en un cambio en el que la tecnología ofrece nuevas oportunidades. En el caso de los automóviles se enfoca tanto en el aprendizaje acerca de la conducción autónoma como en la mejora de la seguridad y la eficiencia.

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital