diseño web

Tener un buen diseño web es esencial hoy en día dada la competencia que existe en internet, ya que los usuarios preferirán las páginas con mejor diseño y facilidades para ellos. Te contamos los elementos clave para conseguir un diseño web profesional y las ventajas que te puede traer para que decidas por ti mismo si merece la pena (¡ya te adelantamos que sí!)

Por qué es tan importante el diseño web

Permite generar imagen de marca

Un sitio web permite proyectar la imagen de marca deseada a los usuarios o clientes y controlar en cierta medida la percepción que tienen de ella. Tener un diseño web corporativo, con elementos de marca, da la oportunidad de ganar un espacio en la mente del usuario, lo que es muy favorable para su fidelización.

Ayuda a conseguir clientes

El sitio web puede ser considerado como un escaparate al mundo entero, por lo que un buen diseño web que atraiga y capte la atención de los usuarios adecuados puede ser la clave para conseguir nuevos clientes y disparar las ventas de una empresa.

Gran capacidad de crecimiento

La capacidad de crecimiento de un sitio web es abismal y un buen diseño web puede hacer que cada vez más usuarios se decanten por tu sitio web, llegando a obtener estadísticas de visitas muy altas que pueden llevar al éxito de tu página web.

Facilita las conversiones

Un diseño web profesional tiene claros los objetivos de conversiones que quiere conseguir, como, por ejemplo, la venta de un producto. El diseño estará enfocado a facilitar esa venta para el usuario, guiándolo y ofreciendo todo tipo de facilidades.

Características de un buen diseño web

Aprender cómo diseñar una página web es algo complicado, ya que hay que tener muchísimos factores en cuenta, sin embargo, cuando se aplican todos ellos se consiguen muy buenos resultados.

Diseño responsive

Es fundamental que un sitio web se diseñe de forma responsivehaciendo que todos sus elementos se adapten a los diferentes tamaños de pantalla de los dispositivos con los que acceden los usuarios a tu sitio web. 

Si el diseño no es responsive, es muy posible que los usuarios que accedan al sitio web a través de dispositivos móviles o tablets no lo visualicen de manera adecuada, dificultando su navegación y funcionalidad.

Diseño seguro

Cualquier sitio web está expuesto a vulnerabilidades, por lo que es totalmente necesario que el diseño sea seguro y proteja los datos de los usuarios. Para ello, es recomendable usar herramientas como CMS o frameworks, los cuales proveen un sistema de archivos seguro que dificulta cualquier tipo de ataque.

Tiempo de carga bajo

Todo buen diseño web debe de tener un tiempo de carga bajo, ya que de lo contrario se perderán muchas visitas ante la impaciencia de los usuarios. Además, este es un factor muy importante de cara al posicionamiento SEO, ya que es tenido muy en cuenta por los robots de Google.

Para conseguir mantener un tiempo de carga bajo, las imágenes del sitio web deben de estar optimizadas y se deben utilizar solo los recursos necesarios para cada página, intentando evitar CSS o JavaScript innecesario. Por esto, hay que evitar diseños recargados y utilizar solo elementos que ofrezcan valor o funcionalidad para el usuario.

Optimizado para SEO

Es muy importante hacer un diseño web SEO, centrado en optimizaciones para conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Para ello, deben cumplirse los siguientes factores:

Buena experiencia de usuario

Otra de las características imprescindibles en un buen diseño web es la UX o experiencia positiva que obtienen los usuarios al acceder al sitio web. Para ello, se debe facilitar la navegación a los usuarios y el acceso a cualquier tipo de información que puedan necesitar.

Se evitan los elementos innecesarios que puedan causar confusión, entorpecer o que no aportan ningún tipo de valor a la navegación.

Diseño atractivo

Un sitio web con un diseño soso y aburrido no llama la atención de los usuarios ni los invita a navegar. Por esto es importante que el diseño atraiga la atención y haga que los usuarios mantengan la mirada y el interés en el contenido. En este aspecto juegan un gran papel la gama de colores de la web y los banners e imágenes utilizados.

Conectado con las redes sociales

Una web bien diseñada está completamente integrada y tiene conectividad con las redes sociales, permitiendo a sus usuarios reaccionar, compartir el contenido o comunicarse con el administrador a través de ellas. Esta característica es bastante importante, ya que las redes sociales son uno de los canales con mayor potencial para generar tráfico y enlaces.

Como has visto, el diseño de páginas web es una parte muy esencial a la hora de conseguir objetivos. Sin un buen diseño web no conseguirás retener a los usuarios, no conseguirás que naveguen y, por tanto, tu web no servirá para nada. Por ello contacta con nosotros en info@feelmarketing.es y te haremos un diseño web de ensueño.

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital