En el siguiente post analizaremos las posibles razones para pasar de un modelo de costes CPC a uno CPA. Explicaremos en qué consiste cada uno de esos modelos y también hablaremos del CPM. De este modo, podrás determinar qué tipo encaja más con la campaña que pretendes lanzar.

Modelo de costes CPC a uno CPA

Es común que una empresa dude entre si apostar por una campaña CPC o CPA. Uno de los aspectos más importantes de hacer publicidad en Internet son las posibilidades que ofrece. Entre ellas, tienes la oportunidad de dirigir los anuncios a tu público objetivo, segmentar los mensajes y medir el resultado de la campaña online.

En algunos casos es recomendable pasar de un modelo CPC a uno CPA, por ejemplo, cuando a la empresa le interesa más medir una acción determinada del usuario. Puede ser tanto la adquisición de un producto como la descarga de un archivo, entre otros. En cambio, a otro tipo de empresas le interesa más seguir manteniendo el modelo CPC por tener referencias del número de costes por clic en campañas.

Si necesitas optimizar la campaña con el objetivo de conseguir más clics, será recomendable la publicidad CPC. Sin embargo, si necesitas optimizar la campaña para conseguir acciones concretas, será necesario que pases del modelo CPC a uno CPA.

Modelos CPC, CPA y CPM

Los tres modelos que vamos a analizar a continuación tienen en cuenta las siguientes métricas: impresiones, clics y conversiones. Las impresiones son la métrica más básica y suelen ser la más numerosa. Los clics miden el número de veces que se pulsa sobre un enlace en concreto; y las conversiones buscan que se lleve a cabo una acción concreta, ya sea una descarga, una venta o rellenar un formulario.

Vamos a detallar las características principales de cada uno de estos tres modelos:

  1. CPC:El objetivo de este es mejorar el branding e imagen de marca a la vez que los clientes visitan el sitio weby se informan más. Se trata de incitar al cliente a que te conozca más para que encuentre información relevante acerca de lo que haces. Puedes apostar por el CPC en el caso de que quieras llevar a cabo una campaña que derive en visitas en tu página web, donde los consumidores puedan obtener datos de valor. Se trata de convencer a los clientes de que eres la mejor opción para que apuesten por ti.
  2. CPA: En este caso, el objetivo principal de cualquier campaña de anuncios CPA es el de atraer a los visitantespara que lleven a cabo unaacción determinada. Si requieres acercarte a tu público objetivo, necesitarás transmitir el mensaje y tono adecuados para captar su atención. Se trata de convencerles para que apuesten por tu producto o servicio y lo compren. Es muy útil para llevar a los usuarios a la acción.

No es cuestión de informar o de llegar al máximo de personas posible, sino de convencer y de obtener buenos resultados. Si tus objetivos e intereses concuerdan con lo comentado anteriormente, en este caso, el CPA será el modelo idóneo para ti. No sirve de nada una campaña con muchos clics si no hay conversiones, es decir, si no se traduce en ventas.

  1. CPM: Se trata de una métrica que representa el costo generado cada 1000 impresiones. Determina el número de veces que la publicidad fue vista en Internet. El objetivo de este tipo de campañas es llegar al máximo número de personas posibles para ganar notoriedad de marca. Puedes apostar por este modelo si buscas introducir tu producto o servicio en la mente del consumidor pero que no esté entre tus prioridades obtener una venta inmediata. Es una oportunidad de rentabilizar tu negocio a largo plazoy de hacerte ver entre tu público objetivo.

¿Qué modelo es el mejor?

Haciendo referencia a la elección de CPC o CPA, dependiendo de los intereses de tu negocio será interesante que valores un tipo de estrategia u otra. Es oportuno valorar el modelo que mejor se adapte a tus objetivos concretos y el que te proporcione más seguridad como anunciante.

Para saber cómo escoger el modelo de costes CPC a uno CPA, es importante determinar qué queremos: ¿notoriedad, visitas en nuestra web o que los clientes adquieran nuestros productos? Solo así podemos identificar si el modelo adecuado es CPC, CPA o CPM. Es lo que te recomendamos especialmente en www.feelmarketing.es . ¡Consulta otros de nuestros artículos relacionados!

A la hora de realizar un anuncio publicitario en el sector del marketing digital puedes escoger entre varias maneras de conectar con la audiencia, de determinar los precios de las acciones y de medir el impacto real en las ventas. Por este motivo, es importante que determines tus preferencias y que conozcas los modelos de campaña más comunes para descubrir cuál es el que mejor se adapta a tu tipo de negocio.

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital