marketing de contenidos

¿Conoces el marketing de contenidos? Es una gran forma de conectar con tu público objetivo y conseguir nuevos clientes interesados. Te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre él para poner en marcha tu propia estrategia.

Qué es el marketing de contenidos

El marketing de contenidos o content marketing consiste en generar contenidos útiles y de interés para tu público objetivo, para publicarlos y compartirlos en distintos medios con el fin de fidelizar y atraer posibles clientes. 

Vivimos en una era en la que el contenido en marketing es uno de los elementos más relevantes para llamar la atención de los usuarios, por ejemplo, las redes sociales son puro contenido al 100 %, así casi como las webs. Por eso mismo, el marketing de contenidos es una de las mejores formas para conseguir futuros clientes.

Como se traza una estrategia de contenido en marketing: Estudia y conoce a tu público objetivo

Para elaborar una estrategia de content marketing es imprescindible conocer bien el perfil del cliente al que se quiere llegar. Para ello es necesario realizar una investigación para averiguar sus gustos, costumbres, datos sociodemográficos y otra información de interés para así elaborar el contenido acorde a ellos.

Elige el tipo de contenido ideal

Tras conocer los datos fundamentales del público objetivo, hay que escoger el tipo de contenido más apropiado para él. Es recomendable centrarse en un tipo de contenido y optimizarlo al máximo para el público.

Algunos ejemplos de contenidos en este tipo de marketing son:

De entre los miles de contenidos que existen, debes elegir los que sean de mayor utilidad para tu público objetivo, así como los de mayor interés.

Uno de los mejores ejemplos de marketing de contenidos es el blog de Leroy Merlin. Allí ofrecen tutoriales sobre cómo utilizar los productos que venden y ofrecen ideas de reformas o decoración, así como tutoriales sobre cómo hacer bricolaje, todo muy enfocado a su público objetivo.

Escoge tus palabras clave

Una vez decidido el contenido, hay que establecer cuáles son las palabras clave por las que lo van a encontrar los usuarios. Para ello se recomienda utilizar analizadores de keywords, ya que ayudan a encontrar las palabras clave óptimas y más relevantes para los usuarios.

Elabora un calendario para tus contenidos

Cuando ya se han decidido todos los detalles de la campaña, llega la hora de elaborar un calendario de contenidos que organice y programe eficientemente todo el contenido que la campaña engloba. Es importante que todas las personas implicadas en la campaña tengan acceso a este calendario.

 Implementa y monitorea tu campaña

Una vez elaborados todos los contenidos y su calendario ya se puede implementar la campaña y hacer que llegue finalmente a los usuarios. Es recomendable analizar sus métricas en herramientas como Google Analytics para saber cuáles están siendo sus resultados y hacer los ajustes de optimización que sean oportunos.

Beneficios del marketing de contenidos,

Mejora del posicionamiento SEO del sitio web:

El marketing de contenidos genera constantemente nuevos contenidos que suelen ser compartidos por los usuarios, y estos son dos de los factores que más importan a Google para determinar el posicionamiento SEO de cualquier sitio web.

Atrae a nuevos usuarios

Cuando los usuarios encuentran tu contenido y se sienten atraídos por él, suelen compartirlo con otros usuarios, atrayendo así a más visitantes hacia el sitio web. Además, la mejora en el posicionamiento SEO que conlleva el marketing de contenidos también influye, ya que da una mayor visibilidad al sitio, aumentando así las posibilidades de conseguir tráfico.

Aumenta las ventas

Los usuarios a los que se llega a través del marketing de contenidos suelen estar previamente interesados en una temática, por lo que existen más posibilidades de que complete una acción o realice una compra.

El aumento de tráfico en el sitio también hace crecer las ventas, ya que, a más usuarios, más posibilidades de conseguir la conversión deseada.

Crecimiento en la fidelización

El contenido que se genera es de valor y ayuda a hacer un espacio para tu marca dentro de la mente del cliente, aumentando las posibilidades de que repitan sus compras o vuelvan a consumir más de los contenidos que le interesan.

Inversión reducida

La inversión necesaria para una estrategia de marketing de contenidos es muy reducida en comparación a casi cualquier otro tipo de campaña, lo que las hace muy interesantes cuando no se tiene un presupuesto elevado.

Compatible con otros tipos de marketing

El desarrollo de una campaña de marketing de contenidos no entorpece a otros tipos de campañas publicitarias, sino que se puede complementar o combinar a la perfección para mejorar los resultados.

Ahora que ya conoces qué es el marketing de contenidos, puedes ver que es una forma de atraer y conectar con el público al que te diriges, y que además tiene un sinfín de formas y posibilidades. ¡Tan solo tienes que preparar tu estrategia correctamente y ponerla en marcha!

¿Te ayudamos?, entra en www.feelmarketing.es .

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital