crm

El CRM es una de las formas de diferenciarte en el trato a tus clientes. Se trata de una herramienta que sirve para gestionar las relaciones con aquellos consumidores que te eligen a ti, o que podrían hacerlo.

Se basa en un sistema increíblemente efectivo, que puede traerte enormes beneficios. Sirven para captar clientes, mantener una buena relación con ellos y centralizar toda la información de los mismos. Descubre todo su potencial.

CRM: buscando la satisfacción y fidelización del cliente

Con los sistemas CRM, denominados customer relationship management por sus siglas en inglés, logras centralizar precisamente eso: la atención al consumidor.

De esta forma, podrás lograr la satisfacción y fidelización del cliente. ¿Cómo? A través de diferentes ventajas:

– Tendrás una base de datos única, en la que se recogen todos los datos relevantes de la persona que ya ha comprado o podría hacerlo.

– Gracias a esos datos, puedes sintetizar información útil para conseguir mejorar tus ventas, ofreciendo un seguimiento de cada caso con todo lujo de detalle.

– Tu cliente sentirá que te preocupas por él. Cualquier operador de esa base de datos podrá conocer las preguntas que se han hecho, problemas que han surgido u otros detalles relevantes de la relación con ese cliente.

Esto genera muy buenas sensaciones al consumidor. Impresiones que se traducen a menudo en ventas, en mejora de la reputación… ¡o en todo a la vez!

Más allá del bienestar del cliente: cazando leads

Por si fidelizar al cliente existe fuese poco, un CRM te ofrece otras ventajas notables cuando se trata de cerrar acuerdos con nuevos consumidores.

Se trata de personas que te descubren por casualidad, iniciando una relación con tu empresa. Al entrar a formar parte de tu base de datos, puedes:

– Generar información sobre las dudas, intereses o preferencias de ese cliente potencial.

– Conocer detalles como su disponibilidad y su presupuesto, adaptando así tu oferta al máximo.

– Lanzar una propuesta económica y de servicio en el momento justo para convertir ese lead en un nuevo cliente.

Grandes empresas como Google o Amazon son famosas por utilizar estas herramientas.

Sin embargo, hoy en día se han democratizado, siendo algo común entre cualquiera que tenga interés en mejorar los resultados de su proyecto.

¿Y por qué delegar en una empresa especializada en marketing digital?

Si te has hecho esta pregunta, significa que estás en la dirección correcta. ¡Estás pensando en ofrecer una atención a medida a tus clientes!

Precisamente porque te preocupas, apostar por profesionales preparados para convertir nuevos clientes o cuidar de los ya existentes es una magnífica opción. Al dar ese paso, consigues:

– Generar una base de datos útil, en la que la información sea accesible y se plantee de forma coherente y lógica. Esto permite que esos datos, que en sí mismo no son algo claro, se conviertan en información de calidad y aplicable.

– Crear interacciones basadas en tu imagen de marca. Así, los profesionales del marketing digital conocen todos los detalles de tu proyecto. Pueden trasladar los valores y principios de tu empresa al cliente, garantizando que tu reputación se cuida.

– Trazar planes y objetivos para esas relaciones con los clientes. Los CRM no son solo útiles para tratar a clientes descontentos, sino que sirven también para sacar partido a cualquier contacto. Al centralizarlos, una empresa de marketing digital puede aprovecharlos para tomar decisiones útiles para tu proyecto.

Esto es lo que conduce a cada vez más compañías y profesionales a externalizar la gestión de sus herramientas de este tipo.

Al fin y al cabo, los clientes son lo más importante. Pero, por encima de eso, está la viabilidad y aprovechamiento de los recursos de la empresa.

¿Debería implementar un CRM o puedo prescindir de él?

Habrá quien te diga que no es esencial, claro.

Sin embargo, hoy en día una mala gestión de las relaciones con el cliente puede resultar catastrófica para tu empresa. ¿Por qué? Porque los consumidores están acostumbrados a un trato excelente por parte de las grandes compañías.

Por eso, para conseguir destacar y consolidar un proyecto, es fundamental trabajar con una gran vocación de servicio a ese cliente, tanto si ya está fidelizado como si es potencial.

A través de esa estrategia logramos cerrar nuevas oportunidades de negocio. Además, conseguimos generar sensaciones tan valiosas para el cliente como tranquilidad, confianza o dar una imagen profesional.

Si a eso le sumamos la posibilidad de hacer campañas y sacar partido a esos datos para mejorar tus números, la única duda procedente es… ¿Cuándo empezar?

En resumen, si estás considerando dar el paso y apostar por un CRM, estás muy cerca de mejorar los resultados de tu empresa gracias a Feel Marketing . La utilización de un sistema de gestión de las relaciones con tus clientes marcará una diferencia muy notable en poco tiempo. Lánzate a comprobarlo y déjanos un comentario de la experiencia en info@feelmarketing.es .

 

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital