vídeo online

A lo largo de los últimos años, el vídeo online se ha convertido en una verdadera revolución dentro de las estrategias de marketing digital.

Esto se debe a las enormes ventajas del vídeo marketing sobre alternativas tradicionales. Y es que, no en vano, se prevé que su crecimiento siga yendo a más, impulsado por el impacto que este formato logra en redes sociales.

10 razones que muestran las ventajas del vídeo online marketing

Existen muchas razones por las que deberías hablar ya con una empresa especializada en marketing digital, para que te asesore sobre cómo utilizar el vídeo online al comunicar.

Ya sea con el objetivo de posicionar o consolidar tu marca, sus ventajas son enormes. Pero, con afán de concretar, te proponemos 12 ideas clave en los que esta estrategia brilla con luz propia:

  1. Va a más

Se calcula que para el año 2022 más de 100 millones de internautas estarán consumiendo vídeos a diario. Es decir, los vídeos son y serán tendencia, por lo menos a corto plazo.

  1. Se producen con facilidad

Con el avance de las tecnologías móviles, hoy en día es muy fácil generar vídeos que logren impacto, especialmente en redes sociales. Se agradece la calidad en la producción, pero ya no es indispensable para los mensajes del día a día.

  1. Se consumen con (todavía más) facilidad

Si es fácil ver los vídeos, resulta todavía más sencillo que tu audiencia consuma el contenido de tu marca. Esto no ha de tomarse a la ligera, pues redes como Instagram o la propia LinkedIn con sus mensajes entre usuarios en vídeo ponen de manifiesto que es un cambio relevante. Los vídeos son el contenido más consumido.

Interesa que se compartan contenidos

  1. Su impacto es incomparable

Y, en eso, el vídeo vuelve a ser el rey. Si el mensaje aporta valor y tiene calidad, el usuario tenderá a compartir ese vídeo. Una oportunidad demasiado grande como para dejarla pasar. Basta con generar contenido útil y enriquecedor para mejorar los resultados de alcance e impacto.

  1. Multiplican la tasa de conversión

Está claro que las campañas de marketing son eficaces e importantes. Sin embargo, el vídeo es el formato que más incrementa la conversión. En concreto, puede aumentar en hasta cinco puntos tu tasa de apertura, incrementando hasta un 80 % la tasa de conversión de tus landing. Ahí es nada.

  1. Mejoran tu imagen y la hacen memorable

El contenido por otros medios, como el formato post o incluso infográfico, no genera tanto impacto como el vídeo. En ese sentido, tu mensaje no solo se verá más y mejor: perdurará. Así, los usuarios declaran recordar mucho mejor un anuncio que un banner o una cuña en un podcast.

  1. Ayudan a posicionar

¿Te preocupa el SEO? Pues en esto también tiene mucho que decir el vídeo online. Con YouTube como un motor de búsqueda boyante, te interesa trasladar ahí tu mensaje de marca. Existir en ese formato contribuye a que subas en los resultados.

  1. Es el presente y el futuro

Hoy en día son cada vez más las marcas y profesionales que utilizan el formato vídeo o emisión en directo para comunicar. Si ya tiene gran pujanza en el presente, en el futuro no hará sino crecer.

  1. Se ajusta a un presupuesto

No es caro producir un vídeo con calidad adecuada, en tanto que esta tecnología está muy democratizada. Por eso, la rentabilidad que produce un vídeo con respecto al coste suele estar más que justificada. Pocas alternativas te darán más por menos, garantizado.

  1. El consumidor también es creador

Hoy en día la gente produce vídeos y contenido. Por eso, hay que tener muy en cuenta la potencia del vídeo a la hora de generar referencias y repercusión, ya que los usuarios hacen valoraciones y respuestas en vídeo que pueden incluirnos.

En conclusión, el vídeo online es y será tendencia. Una estrategia ganadora que puedes implementar de muchas formas, pero sobre todo con el apoyo de tu empresa especializada en marketing digital. Esto será clave para marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu campaña. Por eso conviene apostar siempre por verdaderos profesionales especializados en este ámbito de creciente potencial como www.feelmarketing.es .

 

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital