Google con rich snippets

Sobresalir en Google con rich snippets te catapultará al éxito en términos de tráfico y posicionamiento web. Se trata de una de las técnicas SEO que, unida a unas prácticas óptimas, hará subir como la espuma tu site. Un método excelente para alcanzar la cima del buscador de buscadores.

Destacar en Google con rich snippets

Los rich snippets, que arrancaron en 2009 en el seno de Google, enriquecen la información que se da al usuario sobre el contenido de una página en cuestión. Destacar en el gigante de los buscadores a través de ellos supone que el impacto visual en quien te lee sea mucho mayor.

En esencia, tu entrada atraerá las miradas de los usuarios, de tal manera que llamará más su atención. Así, tienes una garantía de que los navegantes hagan clic sobre tu espacio web.

Si a ello añades el ingrediente mágico de una imagen, bien sea tuya o referente al contenido, ganarás visibilidad en Google, lo que te va a permitir posicionarte como experto en una serie de temas. Los que tú elijas.

Como grandes aliados del posicionamiento orgánico, puedes mejorar el SEO con rich snippets. Seguramente te suenan. Has ido a buscar en Google y, entre los resultados, te has encontrado con fragmentos muy llamativos. Ahí tienes un ejemplo de los fragmentos enriquecidos, que vamos a definir a continuación.

Qué son los rich snippets

Desde un punto de vista técnico, los rich snippets o fragmentos enriquecidos son segmentos de código HTML con información que expresa su función dentro de un sitio web. Los emplean los sistemas que interpretan el contenido de una página web, como los motores de búsqueda.

Gracias a ellos, puedes catalogar distintas partes del contenido de una web. Puede ser el autor del contenido, la valoración, determinados productos, entre otros.

¿De qué manera puedes crearlos? Es sencillo: basta con que generes contenido de alta calidad e incrustes el código HTML adecuado en tu página web. De esta forma, facilitas que los motores de búsqueda muestren tu página en un formato más visual y avanzado.

Buenas prácticas SEO

Como elementos destacados en el contexto del SEO, tendrás que acompañar estos formatos enriquecidos con una serie de buenas prácticas. ¿El objetivo? Hacer brillar tu sitio web, de tal modo que los motores de búsqueda lo sitúen en un lugar privilegiado. Te las proponemos seguidamente:

– El SEO al inicio de la construcción de una web: probablemente sabrás que han quedado atrás los días en los que el posicionamiento orgánico se basaba en construir enlaces y poner palabras clave. Hoy, has de concebir una estrategia SEO desde el esqueleto de tu web. Debes tenerlo en cuenta en la URL, el código HTML, el XML y el mapa del sitio.

– Lluvia de ideas de palabras clave: aquí la esencia reside en unir a todo el equipo involucrado en una página web para que cada uno aporte sus ideas, con el propósito de que ninguna keyword se quede en el tintero.

– Apóyate en las redes sociales: las redes sociales te pueden ayudar a subir en el ranking de resultados, así que no te olvides de tener presencia en ellas.

– Cuida el contenido: da más relevancia al contenido. Trata de que esté bien escrito y sea fácil de usar. Añade imágenes optimizadas, tanto en lo referido al peso como en etiquetas alt descriptivas.

– Ten una visión amplia: no te centres en los pequeños detalles, trata de conseguir que toda la web esté optimizada en su conjunto.

– Sé paciente con los resultados: no puedes pretender que, de un día para otro, tu contenido aparezca en los primeros puestos de Google. Entre otras cuestiones, porque el buscador también tiene en cuenta el historial del sitio. Una buena manera de lograr estos primeros puestos al principio es fortalecer la visibilidad con alguna técnica PPC.

– Olvídate de técnicas Black Hat: di adiós a las prácticas agresivas que generalmente no obedecen las directrices de los motores de búsqueda.

En suma, destacar en Google con rich snippets supone brindar riqueza a tus contenidos generando un gran impacto visual. Enmarcados en las buenas prácticas SEO, conseguirás que los usuarios cliquen en tu site; Feel Marketing fortalece estas técnicas de optimización del posicionamiento orgánico, gracias a su trayectoria consolidada como empresa productora de contenido SEO.

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos resultados que te devuelve Google son tan visuales que no puedes evitar hacer clic? En ese caso, aunque no te hayas dado cuenta, te encuentras ante un rich snippet.

El buscador los concibió en 2009 y, desde ese momento, han generado un impacto visual de tal calibre que te permiten llamar la atención del usuario como ningún otro recurso.

Un método que podemos englobar en las buenas prácticas SEO. Aquellas que marcan una posición privilegiada en los motores de búsqueda y que se conciben desde los primeros pasos que da un sitio web. ¿Quieres situar tus contenidos en un lugar preponderante? No dudes en contactar con nosotros en info@feelmarketing.es .

 

Sergio Povedano Feel Marketing

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