creación de contenidos digitales

Hoy en día, los artículos son más largos y la publicidad personalizada es una prioridad para las empresas. El marketing de contenidos evoluciona y está en un cambio continuo. Por ese motivo, muchas personas se preguntan si la inteligencia artificial también puede incidir en la creación de contenidos digitales.

¿Es la inteligencia artificial responsable del cambio en el content marketing?

Sin duda, la inteligencia artificial está ayudando a los profesionales del marketing digital a conocer mejor la evolución de marketing de contenidos al tener mayor disposición para analizar los datos de los usuarios y dar sentido a los mismos. A continuación, tienes algunas formas en las que la inteligencia artificial puede cambiar el marketing de contenidos:

Implementar chatbots que interactúan con los usuarios

Estos programas utilizan la IA para imitar una conversación. Un ejemplo lo tienes en Facebook Messenger, donde se utilizan los chatbots para mantener conversaciones con los usuarios y responder así a dudas o consultas en tiempo real.

Gracias a un chatbot, los usuarios pueden completar formularios o escribir consultas, por eso son tan interesantes en cualquier estrategia de content marketing. Uber, por ejemplo, usa el chatbot de Facebook Messenger para facilitar las reservas de viajes sin necesidad de abrir la aplicación.

Crear contenido relevante

Si te preocupas por tu contenido y generas contenido que sea realmente relevante, conseguirás que los usuarios puedan encontrarlo, analizarlo y compartirlo en las redes sociales. Has de enfocarte en generar un contenido de calidad e interés para los usuarios y, sobre todo, que esté dirigido a tu público objetivo.

Por otro lado, crear constantemente un contenido relevante y atractivo no es sencillo. Pero hay muchas herramientas disponibles para determinar cuáles son estos contenidos. El contenido no debe estar por estar, sino que debe tener un objetivo claro para que los usuarios materialicen la compra de sus productos.

La inteligencia artificial ayuda a que los profesionales del content marketing desarrollen el contenido más relevante para la audiencia en cada fase del embudo de marketing. Algunos algoritmos recopilan información de un público objetivo determinado. Como consecuencia, si sabes lo que busca tu target, podrás crear contenido especial para él y obtendrás una mayor conversión en cualquiera de las ofertas que promociones.

Inteligencia predictiva

Esta inteligencia favorece que las empresas sean más eficientes. Cuando personalizas el contenido puedes conectar con los intereses y necesidades de los usuarios.

Si puedes identificar a tus clientes potenciales podrás conocer dónde están los suscriptores en cada una de las fases del funnel. Con la puntuación predictiva de los leads podrás acelerar los procesos de ventas porque sabrás quiénes están preparados para convertir.

Algoritmos de noticias personalizadas

En las redes sociales puedes personalizar las noticias gracias a la inteligencia artificial, pues se tienen en cuenta multitud de variables. Predecir los mensajes que más gustarán, compartirán y comentarán los usuarios es de gran valor.

Los profesionales del marketing pueden utilizar toda esta información en favor de tu empresa. Es una manera más sencilla de comprender qué contenido es más atractivo para la audiencia y se incrementará el engagement.

Se mejora la experiencia del cliente

Además de lo mencionado, debes saber que la inteligencia artificial es una forma de mejorar la experiencia de los usuarios.

Cortana o Siri son dos asistentes que te realizan sugerencias en base a tus preguntas y solicitudes, pero Watson, la AI de IBM, piensa. Tiene la capacidad de procesar los comandos del lenguaje y responder a ellos como lo haría un humano. Esta inteligencia aprende, entiende, razona e interactúa.

Si un usuario realiza una interacción para solucionar un problema, no solo no tendrá que rellenar un cuestionario estándar, sino que la AI de Watson lo llevará a contenidos relevantes que pueda necesitar en un futuro.

En definitiva, la creación de contenidos digitales por parte de la inteligencia artificial es un paso más hacia la mejora de la experiencia de los usuarios y, por tanto, mejorará la comercialización. En www.feelmarketing.es  te ayudamos a desarrollar el mejor contenido para tu empresa tanto para los blogs como para tu web o los distintos perfiles de redes sociales con el objetivo de que todo el contenido generado sea el que tu público objetivo quiere leer.

Gracias a la inteligencia artificial, los profesionales del marketing pueden enfocarse en los clientes y atender en tiempo real a todas sus necesidades. Los algoritmos generan y recopilan datos e información que hace que para los especialistas del marketing sea más sencillo comprender el contenido que se ha de orientar a los clientes y qué canal es el más adecuado en cada caso.

La inteligencia artificial facilita experiencias personalizadas y eso es importante, porque los usuarios se sienten más cómodos y están más abiertos a comprar aquello que les quieres ofrecer. Contar con una buena tecnología facilita mucho la labor, pero sin una estrategia adecuada de nada servirá contar con la mejor herramienta basada en inteligencia artificial para que el content marketing de tu empresa sea efectivo.

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital