Crawl budget y cómo mejorarlo

Saber cómo funciona el crawl budget y cómo mejorarlo debería ser prioritario en tu estrategia SEO si tienes entre tus objetivos mejorar su presencia orgánica en buscadores. En este artículo te cuento qué es, su funcionamiento y las medidas a tomar para mejorar tu posicionamiento.

El crawl budget y el SEO

Para saber qué es crawl budget es importante conocer cómo funcionan los buscadores para poder indexar la información.

¿Qué es un crawler?

Los crawler o arañas son un software desarrollado por los buscadores que rastrea la red de manera automática y obtiene información sobre las distintas páginas y URL. Posteriormente descargan en sus servidores esta información, que es de la que se sirven para indexar en los resultados de búsqueda.

¿Qué es el crawl budget?

Para no perderse en la infinidad de la información que existe en Internet, los crawlers organizan su tiempo de búsqueda dentro de cada página teniendo en cuenta unas asignaciones de tiempo: los crawl budget.

Es el propio software de rastreo el que asigna un tiempo de búsqueda dentro de cada página de manera automática para buscar entre las distintas URLs de una web, así como sus contenidos internos atendiendo a una serie de criterios.

¿Cómo se establece el crawl budget?

Entre los criterios con los que se establece el presupuesto de rastreo se encuentran la relevancia de la página web, la autoridad, el contenido nuevo creado, etc. Cuanto mayor sean estos parámetros, el algoritmo entenderá que la web es más importante, por lo que le asignará más tiempo y la indexará en los primeros puestos de búsqueda.

Además, el crawl budget no es estático, sino que se va actualizando a medida que detecta o no cambios en la web.

¿Por qué es importante el crawl budget?

Por la información que te he contado hasta ahora, podrás deducir que crawl budget y SEO van de la mano. Teniendo en cuenta la primera, tu estrategia global de posicionamiento orgánico será más completa y efectiva.

Dicho de otra forma, si tienes un sitio web medianamente grande, te interesa que los motores de búsqueda encuentren y comprendan el mayor número posible de páginas indexables y que lo hagan en el menor tiempo posible. En definitiva, querrás optimizar tu web para obtener el máximo provecho de los minutos de rastreo.

Por otra parte, te interesa que el contenido nuevo que generas, las nuevas páginas y las actualizaciones se reflejen en los buscadores cuanto antes. Una web optimizada para el crawler te permitirá reducir el tiempo que tardan los buscadores en indexar estos cambios y, en consecuencia, sacarás el máximo partido a tu presupuesto. Perder crawling budget perjudicará tu estrategia SEO.

Cómo mejorarlo

Ahora que ya conoces qué es exactamente el crawl budget y cómo afecta a tu estrategia de SEO, te voy a contar algunas formas para mejorarlo y obtener el máximo partido de tu presupuesto de rastreo. Para ello, se puede trabajar en dos direcciones: optimizar los minutos que ya tienes y mejorar el crawl budget.

¿Cómo optimizar el presupuesto de rastreo existente?

Si entiendes cada minuto de crawling como una oportunidad, la elección más inteligente es asegurarse que se optimiza ese tiempo. Para ello lo ideal es que tengas en cuenta estos consejos:

– Optimiza el número de páginas indexadas evitando perder minutos de crawling en contenido irrelevante o la canibalización de URLs

– Optimiza la velocidad de carga.

– Chequea y elimina los enlaces que den error y aquellos que estén rotos.

– Utiliza el enlazado interno a las URLs que realmente quieras potenciar para facilitar la tarea del crawler.

¿Cómo aumentar el crawling budget?

Para conseguir aumentar el presupuesto de rastreo es necesario aumentar la autoridad y relevancia tu página web. Para ello podrás recurrir a un link building optimizado para SEO, en consecuencia, generará link juice a tu web que tendrá como consecuencia una mejora en el posicionamiento y la relevancia

Actualizar contenidos estáticos y dinámicos, como los que creamos en www.feelmarketing.es , te ayudará a que el crawler detecte contenido nuevo y lo tenga en cuenta para el cálculo del presupuesto de rastreo.

Ahora que ya conoces qué es el crawl budget y cómo mejorarlo, solo te queda ponerte manos a la obra e incorporarlo en la estrategia SEO. Recuerda que para conseguir optimizarlo debes minimizar los tiempos de carga, generar contenidos relevantes y ceñirte a información relevante.

El Crawl budget es un elemento fundamental a tener en cuenta en tu estrategia SEO. Si quieres conseguir el mejor posicionamiento orgánico en buscadores es fundamental que tengas en cuenta cómo funciona el software de rastreo y cómo afecta a tu posicionamiento en buscadores a la hora de desarrollar tu web.

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital