Términos imprescindibles del marketing online

Si te dedicas al marketing digital, existen una serie de términos fundamentales que deberás manejar de forma habitual. Te servirán tanto para poder desempeñar tu labor de la manera más fluida posible como para ofrecer una imagen de gran profesional a tus clientes. ¿Quieres conocer cuáles son?

Existen algunos términos imprescindibles del marketing online que necesitas conocer si quieres tener una buena reputación laboral. ¿Cuáles son los 20 principales conceptos de uso cotidiano que debes conocer?

Conceptos de uso cotidiano en marketing digital

  1. Buyer persona

Perfil del que sería tu cliente ideal, el cual te servirá para enfocar tus estrategias de marketing.

  1. Branded content

Hace referencia a ese tipo de contenidos que produce una marca que, además de ofrecer valor a los usuarios y hacerles llegar aquello que necesitan, promociona su producto o servicio.

  1. Test A/B

Es un test en el que, para comprobar qué es lo que mejor funciona, lanzas dos versiones de un mismo elemento (anuncio, página de ventas, producto…).

  1. Buyer journey

Se denomina así al ‘viaje del cliente’, que implica el proceso por el que pasa un consumidor desde que te conoce hasta que termina por adquirir tus productos.

  1. Call to action

También se conoce como CTA, y hace referencia a las llamadas a la acción que suelen colocarse al final de los textos o en botones concebidos para tal fin y que invitan a los lectores a realizar un clic o cualquier otra acción.

  1. Engagement

El engagement da nombre a las relaciones fluidas entre empresas y clientes. Se podría definir como la fidelidad a una empresa.

  1. Funnel

Quizás lo conozcas con el nombre de embudo de ventas o de conversión. Es una metáfora muy visual que representa el buyer journey y cómo encontrarás muchos usuarios en los primeros pasos del mismo, convirtiéndose cada vez en menos según vas llegando al final.

  1. Landing pages

Son páginas web que tienen el objetivo de que los usuarios que accedan a ellas se terminen transformando en leads.

  1. Leads

Son aquellos usuarios que han mostrado interés por tu marca y te han facilitado sus datos de contacto (habitualmente a cambio de algún contenido gratuito).

  1. Linkbuilding

Se trata de las técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento SEO de tu web, consiguiendo que algunas páginas de referencia enlacen a la tuya.

  1. Guest blogging

Con este concepto se define la práctica de algunos blogueros de participar como invitados en blogs ajenos.

  1. KPI

Quizás lo conozcas como key performance indicator o indicador clave de desempeño. Cualquier métrica que te ayude a controlar la evolución de tus estrategias se considera un KPI.

  1. Storytelling

Técnica que se utiliza en los diferentes textos para desarrollarlos como una historia y conectar mucho mejor emocionalmente con los usuarios.

  1. CPC

Cuando creas una campaña publicitaria, el CPC (coste por clic) es el coste que te ha supuesto cada uno de los clics de los usuarios.

  1. CPM

El coste por mil impresiones es otra forma de tarificar los anuncios de los que hablábamos antes.

  1. Email marketing

Como su nombre indica, son las estrategias de marketing que utilizan el correo electrónico como vehículo de comunicación con el cliente.

  1. FAQ

Es un apartado habitual en los sitios web en el que se engloban las preguntas más realizadas por los usuarios y sus respuestas.

  1. Keyword

Una keyword es una palabra clave que define tu negocio, producto o servicio y que servirá para mostrarte a tus clientes cuando realicen sus consultas en los buscadores.

  1. SEO

Técnicas de posicionamiento orgánico en buscadores, es decir, gratuito.

  1. SEM

Técnicas de pago para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

En definitiva, cualquier empresa de marketing digital debería conocer estos términos imprescindibles del marketing online. ¿Hay alguno que aún no conozcas? Pues si visitas el blog de www.feelmarketing.es/blog/  regularmente, seguro que aprenderás muchos más.

Si trabajas en una empresa de marketing o tienes pensado crear la tuya propia, hay una serie de elementos y de conocimientos que no pueden faltarte. En este caso, se hace referencia a los términos imprescindibles del marketing online que, bien utilizados, te servirán tanto para ser extremadamente preciso como para desprender profesionalidad. Además, también te facilitarán el hecho de conversar con otros compañeros y comprender toda la información relacionada con el marketing digital que puedas necesitar.

En la lista que encontrarás en el artículo aparecen 20 de los más utilizados. Entre ellos, destacan algunos como el posicionamiento SEO o el SEM, los KPI o key performance indicators, que te servirán para poder medir cualquiera de tus campañas, los test A/B y los funnels o embudos de conversión. Una vez que manejes estos términos, podrás considerarte verdaderamente un experto del marketing digital y comenzar a aplicar tus conocimientos sobre el terreno.

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital