¿Ha oído hablar de Google AdSense, pero no tienes ni idea de lo qué es? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos qué es y para qué sirve esta excelente herramienta de marketing digital de Google. Sigue leyendo y aprenderás como ganar dinero por Internet con publicidad.

¿Quieres saber cómo funciona AdSense?

Bien, el primer término con el que te debes familiarizar es el de coste por clic, o CPC. Esto quiere decir que cada vez que pinchen en un anuncio que esté situado en tu blog o página ganarás dinero. En este sistema de ganancias se incluirán los contenidos publicitarios de los posibles anunciantes que tenga tu dominio. Dichos anuncios se insertan mediante HTML y es Google el que se encarga de gestionarlos para asegurarse de que estén relacionados con el contenido de tu web.

Ahora, una vez sabes lo que es, procederemos a explicar qué debes hacer. En primer lugar, como es lógico, debes registrarte en la página oficial de Google AdSense y, al hacerlo, tienes que instalar el código HTML que se te proporciona. Y con eso ya está, ya perteneces a la comunidad y los anunciantes ya podrán llegar a tu tienda online o página web.

En el lado opuesto tenemos a los interesados en promocionarse, que han debido registrarse en la página de AdWords, pagando para que sus productos aparezcan en las páginas de todos esos usuarios que pertenezcan a la comunidad de los anuncios de Google.

¿Cómo empezar a ganar dinero por Internet?

Una vez que unos y otros están debidamente registrados, el buscador comienza a rastrear e investigar para ver qué anuncios encajan mejor en cada página. De esta forma, se garantiza que siempre salgan los ads adecuados en sitios web acordes. O lo que es lo mismo, ellos se encargarán de revisar que los anuncios encajen con tu público objetivo y tu target. Aun así, tú siempre tendrás la última palabra: si un anuncio no te gusta, por la razón que sea, siempre podrás bloquearlo.

Google se asegura de que los susodichos sean de calidad, seguros y, sobre todo, que no entorpezcan la experiencia de tu público y puedan perjudicar a tu negocio. Por ello es tan importante que anuncios y webs vayan de la mano. Por ejemplo, si tuvieras un blog sobre ropa vintage, los anuncios no serían sobre libros electrónicos.

¿Puedo poner anuncios ilimitados en Google AdSense?

Los conceptos del marketing online han evolucionado con los años, sobre todo gracias a Google, que ha logrado fijar unas reglas o bases principales para que todo funcione de una forma correcta y justa para todas las partes implicadas. Por lo tanto, conceptos como SEOSEM o posicionamiento en buscadores han ido haciéndose un hueco cada vez más grande en el argot de Internet y han alcanzado un orden que hace diez años era impensable.

Uno de los pilares sobre los que se sustenta este nuevo marketing es garantizar la mejor experiencia para el usuario. Se acabaron las páginas que te bombardean con anuncios que hacen imposible un scroll, es abusivo e innecesario. Por esa misma razón, resulta muy poco productivo saturar tu website de anuncios, porque los usuarios tendrán una mala experiencia y eso siempre reporta mala publicidad, para ti y para los anunciantes.

AdSense, consciente de ello, te permite el empleo de un máximo de tres bloques de publicidad diferentes a lo largo de tu página. Eso sí, para asegurarte de que nada pueda perjudicar la estética de tu blog o negocio, tú podrás elegir el tamaño de los ads. Mientras tanto, la aplicación te hará recomendaciones sobre dónde colocarlos (cuánto más arriba, más visibilidad) y te recordará que no rompas sus políticas entorpeciendo la interacción de tus potenciales clientes.

Volviendo al paso principal, ¿recuerdas que te hablamos de un código HTML? Pues bien, una vez te lo hayas descargado e instalado es cuando Google rastreará tu dominio. El código es fundamental para todo el proceso, por lo que es vital que no te saltes este paso. ¿Por qué es tan necesario? Porque es la forma en la que el gigante de Menlo Park verifica que todo está en regla, para después clasificarla según su contenido. Una vez que está clasificada es cuando elige los anuncios de temáticas relacionadas que mejor encajan con tu proyecto y ya puedes empezar a ganar dinero con cada clic. Así de fácil es obtener ingresos por Internet con esta herramienta.

Como puedes ver, solo tienes que registrar tu dominio web en Google AdSense, seguir unos sencillos pasos y pasarás a ganar dinero por la red de forma sencilla. ¿A qué esperas? Porque, además, todo está garantizado por una empresa fiable como es Google, que buscará los anuncios óptimos para tu proyecto web. Y recuerda que, si necesitas información sobre las últimas herramientas del marketing de Internet, siempre puedes contar con www.feelmarketing.es/blog/  .

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital