Al plantearnos cómo colocarnos en los primeros puestos de un motor de búsqueda, nos debatimos entre el SEO y el SEM. Mientras que el primero es un posicionamiento natural, el segundo es de pago.

¿Cuáles son las semejanzas entre el SEO y el SEM?

Sin embargo, ambas técnicas se complementan para conseguir los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Nos preguntamos cuál elegir: ¿SEO o SEM? La respuesta es ambas. Te explicamos por qué y dónde radican sus similitudes. Como sabes, ambas forman parte de la estrategia de marketing digital. Pero… ¿qué más las une?

Potenciar la presencia en buscadores

Piénsalo bien: cuando realizas una búsqueda ¿estás pensando en si clicas en un resultado orgánico o en si pinchas en uno de pago? Tan solo quieres encontrar lo que se ajuste a tus necesidades e intereses en ese momento.

Bien es cierto que cuando buscas información, generalmente clicas en un resultado natural; mientras, cuando buscas una oferta, habitualmente vas al resultado de pago. No obstante, ambos comparten el mismo espacio y han de ser considerados como un todo.

Capacidad de vender y obtener nuevas fuentes de ingresos

Tanto en SEO como en SEM puedes saber cuánto vendes, cuál es tu tasa de conversión e incluso cuál tu coste de adquisición.

Incremento de tráfico a tu web y complementariedad

Por medio tanto del posicionamiento de pago como del orgánico atraes visitantes a tu página web, lo que los convierte en complementarios.

Por ejemplo, cuando investigas y ordenas las keywords adecuadas para cada landing page consigues muchos beneficios tanto para el SEO como para el SEM. Además, si empleas el mismo estilo de redacción para ambos ganarás en homogeneidad, lo cual es beneficioso de cara a los usuarios.

La suma se traduce en una mejora de la calidad al obtener mayores CTR, y también mejorarán las relaciones entre las palabras clave, los anuncios y las páginas de aterrizaje. Si sumado a lo anterior, contamos con un contenido de calidad en la landing page, el posicionamiento orgánico se verá beneficiado, con más posibilidad de ser compartido y enlazado.

¿Dónde radican las diferencias entre posicionamiento natural y de pago?

Has de tener presente que, aunque ambos son capaces de crear sinergias y cumplen el mismo objetivo, la manera de llevarlos a cabo difiere. Analizamos las principales disimilitudes.

Rapidez para conseguir resultados

Si empleas técnicas de pago podrás obtener resultados de forma casi inmediata, mientras que el posicionamiento natural requiere de más tiempo y esfuerzo para lograrlos.

Posicionamiento pagado versus posicionamiento natural

Mientras que el posicionamiento orgánico nos lo ganamos creando contenido, el posicionamiento de pago lo conseguimos invirtiendo nuestros ingresos.

El posicionamiento natural, más rentable

Otra diferencia es la rentabilidad que obtienes con cada uno de ellos: el posicionamiento natural es mucho más beneficioso económicamente que el SEM.

Tráfico de calidad frente a imposibilidad de segmentar el tráfico

En el momento en que configuras tu campaña de publicidad puedes segmentar, de tal modo que te aseguras de que a tu web llega tráfico de calidad. Por el contrario, en el posicionamiento natural no puedes segmentar el público, aunque sí puedes posicionarte por palabras clave.

Desaparición versus perdurabilidad

Mientras que con una estrategia de posicionamiento natural nuestro sitio permanecerá en los mismos resultados, cuando lanzamos una campaña de pago dejamos de aparecer cuando la finalizamos.

Como ves, las campañas de posicionamiento SEO y las de posicionamiento de pago son complementarias. La una no tiene sentido sin la otra. ¿Te animas a potenciar las dos? De esta manera, no se te escapará ninguna visita y lograrás los primeros puestos en el gigante de los buscadores. Así, cosecharás el máximo rendimiento de tu negocio. www.feelmarketing.es  te lo garantiza.

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital