Últimas tendencias

Determinar cuáles serán las tendencias en el marketing online de un año para otro es más cuestión de oráculo que de realidad. No obstante, sí que se pueden intuir. Durante 2021 habrás podido apreciar que redefinir las estrategias y realizar acciones concretas te pueden llevar a una posición más ventajosas frente a tu competencia directa.

Las últimas tendencias en marketing online de 2021 antes de que termine el año permiten vislumbrar el camino de este sector en el próximo. Esto es muy útil, pues solo las marcas que se saben adaptar en tiempo y forma a los escenarios futuros pueden despuntar en el momento adecuado.

Lo más trendy en marketing digital

2020 marcó una línea muy importante en la que irrumpieron multitud de novedades tecnológicas. Muchas de estas han tenido y tendrán una incidencia descomunal en la manera en que se hace marketing digital. A continuación, tienes algunas de las tendencias del marketing online de este 2021.

Social commerce

El social commerce experimentó un crecimiento de un 44 % de 2020 a 2021. Por ello, no debes perder de vista la normalización de las compras sociales en tu comercio electrónico, cosa que ha aumentado al crear nuevas modalidades de Social Ads.

Por ejemplo, si prestas atención a Instagram Shopping te darás cuenta que, desde su lanzamiento en España, ha contribuido enormemente a esta causa. Pero esta plataforma no es la única que cuenta con funcionalidades específicas para comprar, sino que Pinterest y Facebook también son un gran canal para los consumidores con los nuevos botones de compra.

Automatización del marketing y una mayor precisión

Automatizar el marketing no solo supone ahorrar costes, sino que te va a permitir tener una visión global que te ayudará a tomar mejores decisiones. Si quieres verlo en cifras, se puede decir que reduce hasta un 25 % el coste de generar un lead y el 75 % de las empresas que lo utilizan, al cabo de un año, ven un crecimiento de su retorno de la inversión más que interesante.

Usuarios y contenidos rápidos

El mayor uso de los smartphones afecta directamente al modo en que se consumen los contenidos, ya que facilitan que esto se haga en cualquier lugar o momento. Eso quiere decir que el tiempo de cada sesión se reduce, por lo que los usuarios necesitan consumir el contenido que les interesa de manera rápida, sencilla y amena.

Son necesarias la creatividad y una buena capacidad de síntesis para retener a la audiencia y cautivarla. Deberás apostar por contenido efímero que deje huella en los usuarios. Es necesario contar historias buenas en pocos segundos.

Publicidad con mensajería instantánea

Las plataformas WhatsApp y Facebook Messenger tienen cada una más de 1300 millones de usuarios en todo el mundo. Su propietario las rentabiliza a través de la publicidad, de manera principal.

Por otro lado, WhatsApp Business es una gran opción para mejorar la relación y los vínculos entre las marcas y los consumidores, aunque es posible que muy pronto se convierta en una funcionalidad de pago. No hay que olvidar mencionar la importancia de los chatbots en la mensajería instantánea, que han irrumpido con fuerza este 2021 y que son un gran avance dentro de las aplicaciones de mensajería.

Incorporación del IGTV

De nuevo hablamos de la plataforma más utilizada en 2020: Instagram. Sus 4 millones de interacciones diarias y un promedio de participación superior a Facebook la han hecho uno de los principales canales de marketing digital.

Hace unos meses se lanzó IGTV, una nueva plataforma de vídeo para usuarios móviles (con reproducción vertical). Entre sus novedades destacan las publicaciones de vídeo de formato largo para complementar las estrategias que se quedan cortas en los anuncios secuencializados de Instagram Stories.

En definitiva, es importante estar al corriente de las últimas tendencias en cuanto a marketing online para que tu negocio nunca se quede atrás. Despreocúpate de tu content marketing y cuenta con www.feelmarketing.es  para que haga lo que tu negocio necesita.

Para poder concretar en qué áreas es más conveniente invertir los recursos que destinas al marketing de tu empresa, es necesario establecer unos objetivos claros y concisos. Solo de este modo podrás saber dónde destinarlos. La naturaleza de tu producto o de tu marca va a determinar cuál es la mejor estrategia para tu negocio junto con el presupuesto.

El mejor consejo que nadie te puede dar es que inviertas en las áreas de marketing de resultados, ya que así podrás conocer en todo momento la inversión, realizar todas las mediciones y rectificar cuando lo necesites. El pago por publicidad puede ser un gran aliado si conoces cuáles son las últimas tendencias del sector. Pero, en cualquier caso, hay que saber que el smartphone ya no es solo un teléfono, sino que es un dispositivo en el que debes adaptar la forma en la que viertes toda la información y contenidos que te ayudan a generar más ventas. Si quieres conocer todas las tendencias escríbenos a info@feelmarketing.es .

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital