fbpx

Comments

Estos son los países con mayor demanda de especialistas en marketing digital

Cómo accedemos a la información, la forma de comunicarnos entre nosotros y cómo llevamos a cabo tareas del día a día, han pasado a gestionarse únicamente online. Si bien es cierto que la mitad de la población mundial que hace uso diario de Internet, no nos extraña que, las ofertas de empleo de expertos en marketing digital, cualificados esté aumentando.

Sin embargo, el reparto del acceso a Internet no es equitativo para todos, según Internet World Stats, el 94 % de los ciudadanos norteamericanos acceden a Internet con regularidad mientras que solo el 43 % de los africanos tienen esta oportunidad.

Este crecimiento del uso de Internet puede tener un impacto significativo para los profesionales en marketing. Siendo una profesión que se fundamenta en la creación de una buena red de contactos, los expertos centrar sus energías en el grupo demográfico y el servicio o producto correctos.

Es por eso que resulta interesante compartir cuáles son las ciudades óptimas para comenzar tu carrera en marketing.

Una brecha de habilidades en marketing digital

Empresas de todo el mundo, están desarrollando una necesidad creciente del uso de marketing digital, conocimientos tecnológicos y gestión de redes sociales en sus estrategias. Esta es una noticia positiva para los profesionales del sector, que ven ampliadas sus ofertas de trabajo, incluso en marcas de alto nivel que quieren invertir en sus esfuerzos y mejorar sus equipos de marketing.

Nuestra investigación ‘Evolución perpetua’ en colaboración con The Economist Group ha sacado a la luz la existencia de una alta demanda de especialistas en marketing digital capacitados. Aun así, el problema de muchos expertos en marketing es la lucha por luchan por estar al día con las nuevas tendencias, acentuado por la pandemia de Covid-19 que obligó a muchas empresas a adentrarse en el comercio online debido a los bloqueos globales. 

Esto quiere decir que cada vez resulta más complejo encontrar profesionales especializados y que dispongan de Soft y Hard Skills.  

¿Cuáles son las habilidades duras necesarias en el marketing digital?

Las empresas buscan trabajadores con habilidades en experiencia de cliente, datos y análisis, seguido de estrategia y la planificación/gestión de marca.

Los profesionales senior también reconocieron la importancia de las Soft Skills o habilidades blandas que resultan imprescindibles para impulsar el cambio, el crecimiento y construir un equipo de marketing cohesionado en el futuro. Tres de las principales habilidades blandas que se demandan son tecnología, creatividad y pensamiento analítico.

¿Cuáles son las habilidades blandas necesarias en el marketing digital?

La diferencia de habilidades en marketing digital entre trabajadores de todo el mundo es innegable. El pronóstico para 2028, según predice la investigación de Salesforce, es que los países del G20 pueden perder $ 11,5 billones si no se aborda la creciente brecha de habilidades digitales y perjudicará:

  • Desarrollo de productos
  • Entrega e innovación
  • Experiencia y satisfacción del cliente

Muchas de las habilidades digitales que se demandan suelen recaer en categorías similares, cada país requiere un conjunto específico de habilidades. Por ejemplo, el aumento del uso de dispositivos móviles en África y América del Sur hace que la estrategia de marketing móvil sea una habilidad de alta demanda.

Las redes sociales son otra área en crecimiento a nivel mundial, pero el uso es particularmente alto en Asia, particularmente en Filipinas y en muchos países africanos. El uso de plataformas de redes sociales también aumentó durante la pandemia, ya que las personas se conectaron en línea para comunicarse y comprar. Esto hace que los especialistas en marketing digital con experiencia en redes sociales sean muy valiosos para las marcas de todos los tamaños.

¿Qué países tienen la mayor demanda de habilidades de marketing digital?

En resumen, estos son los países con mayor oferta de trabajo para expertos en marketing digital, pero ¿por qué hay tanta diferencia en la demanda de unos países y otros?

  • Canadá
  • India
  • Estados Unidos
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Australia
  • Irlanda
  • Filipinas
  • Reino Unido

Marketing digital en Canadá

Las empresas en Canadá tienen déficit en la búsqueda de personas con habilidades digitales. Esta dificultad ha aumentado con la llegada del Covid que ha exigido mayor inversión tecnológica. “Si bien la pandemia proporcionó un catalizador para que muchas empresas aceleraran sus estrategias digitales, la competencia por el talento con habilidades digitales ha dificultado la implementación de estas estrategias”, dijo Armughan Ahmad, presidente y socio gerente de Digital en KPMG, Canadá.

Marketing digital en India

Según la investigación realizada por Amazon Web Services la cantidad de trabajadores en India que requieren habilidades digitales deberá aumentar nueve veces para 2025 para seguir el ritmo de los avances tecnológicos y la demanda. En la actualidad, los profesionales capacitados para la digitalización representan solo el 12%, es por eso por lo que la necesidad de mejorar es crucial para trabajar en un rol de marketing.   

Marketing digital en los Estados Unidos

  1. UU se posiciona como uno de los países que genera mayor competencia en el ámbito digital. Son líderes en la digitalización del mercado laboral, pero para mantenerse en esa posición, deberán seguir contando con profesionales que cuenten con las habilidades necesarias para mantenerse en las tendencias tecnológicas.

Marketing digital en los Emiratos Árabes Unidos

Al 30% de los responsables de toma de decisiones de Oriente Medio les resulta complejo trabajar con las nuevas funciones tecnológicas, sobre todo en lo relacionado con IA, tecnología móvil, análisis de datos y seguridad avanzada. Otro punto de demanda en las empresas son las habilidades interpersonales como el pensamiento crítico, esto significa un equilibrio necesario entre personas y tecnología.

Marketing digital en Australia

La Universidad RMIT realizó un estudio en el afirmaba que el 87% de los puestos de trabajo en Australia demandan habilidades digitales para una oferta de 156 000 trabajadores expertos en desarrollo tecnológico que lleven a cabo la transformación digital. 

Marketing digital en Irlanda

Muchos de los líderes tecnológicos en Irlanda están seguros de que en las escuelas no se está dando a los estudiantes los conocimientos digitales necesarios, lo que hace que los graduados que salen al mercado laboral no están preparados para su desarrollo profesional.

A su vez, más de la mitad de los adultos irlandeses no disponen de un nivel de habilidades digitales básico. Esta ausencia de talento está ralentizando la digitalización de las empresas irlandesas.

Marketing digital en Filipinas

Filipinas tiene un firme compromiso con lograr los avances en tecnología y digitalización de sus empresas, contribuyendo con $8 mil millones a la economía, los profesionales digitales son cada vez más demandados.

LinkedIn ha encontrado 5 de las especialidades que más demandan las empresas filipinas: científico de datos, analista de desarrollo de aplicaciones, desarrollador de back-end, ingeniero de pila completa y representante de desarrollo de ventas. 

Marketing digital en el Reino Unido

Las empresas británicas aseguran que las habilidades digitales son un pilar fundamental de la recuperación económica post pandemia. Al igual que sucede en Irlanda, muchos de los graduados que salen al mercado laboral no disponen de las habilidades digitales avanzadas necesarias para colaborar a la recuperación.

Salarios promedio para los especialistas en marketing digital en todo el mundo

Como puede ver, existe una gran demanda en todo el mundo de especialistas en marketing digital, pero los salarios promedio pueden variar ampliamente entre países. El salario promedio* de un especialista en marketing digital en dólares estadounidenses es:

  • Filipinas: $6,362
  • Reino Unido: $43,384
  • India: $ 4,468
  • Australia: $ 58,374
  • Canadá: $40,141
  • Irlanda: $ 49,55
 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *