Los hashtags son fundamentales para el funcionamiento de Twitter. Permiten la categorización de palabras clave y temas y permiten a los usuarios seguir fácilmente los temas que les interesan. También permiten que los tweets se muestren fácilmente en la búsqueda de Twitter.

Hemos visto en los últimos años el poder de los hashtags para el activismo en todo el mundo. El humilde hashtag también se ha convertido en uno de los activos más valiosos de cualquier campaña de marketing moderna.

 Las marcas que no han invertido el tiempo o pensado detenidamente en sus hashtags, y cómo se van a utilizar, verán resultados de campaña mucho menos impresionantes que aquellos que sí lo hacen.

Las marcas a menudo crean un hashtag a partir de su nombre de marca o crean un hashtag memorable para una campaña que están ejecutando. Los mejores hashtags son aquellos que combinan tanto la marca como la campaña, ya que son realmente memorables y asocian la marca con la actividad.

Lo que diferencia a Twitter de otras plataformas sociales es su naturaleza acelerada y en tiempo real. Los usuarios acceden a él sobre la marcha, lo que lo hace ideal para acceder a eventos y desarrollar historias. 

¿Por qué los especialistas en marketing usan hashtags?

Los especialistas en marketing usan hashtags por una variedad de razones.

Impulsar los objetivos de marketing

Los hashtags pueden ayudar a impulsar los objetivos de marketing de la siguiente manera: 

Destácate de la competencia

Si te posicionas con hashtags que actualmente no están siendo utilizados por tus competidores, esto ayudará a diferenciar tu marca y ganar más atención de los usuarios que están usando ese hashtag y menos atención de tus competidores. 

Seguir eventos

Puedes usar hashtags para seguir eventos. Use hashtags de eventos existentes para rastrear y unirse a las conversaciones sobre eventos que apoya o en los que su marca juega un papel.  

Cree su propio hashtag para el evento de su marca para que los usuarios inicien una conversación sobre lo que está sucediendo durante su evento y fomente comentarios e impresiones en tiempo real. 

Interactuar con temas de actualidad

Una guía para los hashtags de Twitter

Los hashtags también pueden ayudarlo a interactuar con temas de actualidad. Interactuar con hashtags de tendencias permite que su marca sea lo más importante y genere compromiso fuera de sus tweets centrados en la marca, participando en una conversación más amplia que es importante para la mayoría.  

Promover el liderazgo intelectual

Puede usar hashtags para agregar valor y liderazgo intelectual a una conversación existente. Únase a una conversación solo si el hashtag es relevante para su marca y si está seguro de que puede agregar información valiosa. Si solo twitteas por twittear, los usuarios se darán cuenta de esto y verán esta acción negativamente. 

Aumente el descubrimiento y la visibilidad

Los hashtags facilitan que las personas descubran tu marca. Si están siguiendo un hashtag, verán cualquiera de tus tweets que incluyan ese hashtag. Esto aumenta su alcance y visibilidad.

¿Cómo puedes optimizar tus hashtags?

Debe elegir sus hashtags con cuidado al crear sus tweets. Un hashtag bien elegido lo ayudará a mantenerse actualizado sobre las conversaciones más relevantes y evitará fricciones con la competencia.

Aquí hay siete consejos principales para optimizar sus hashtags.

1. Haz tu investigación

Investiga lo que está de moda. Elija lo que resonará con su audiencia. Sin embargo, asegúrese de agregar algo a la tendencia. No querrás que te vean como si simplemente te subieras a un carro.

Si las personas ya están usando un hashtag y teniendo conversaciones, parte de tu trabajo ya está hecho. Todo lo que necesita hacer en esta etapa es asegurarse de que cuando se una a las conversaciones con este hashtag, esté agregando valor.

No use hashtags de manera inapropiada, como los relacionados con noticias trágicas. Controle los hashtags de su comunidad antes de usar un nuevo hashtag. Esto lo ayudará a garantizar la relevancia y evitar controversias.

2. Úsalos por una razón

Pregúntate por qué estás usando un hashtag. Recuerde, los buenos hashtags deben ser memorables para que sus clientes los recuerden fácilmente. Las palabras clave de SEO son excelentes hashtags porque a menudo son cortas, fáciles de recordar y aumentarán la visibilidad. 

Asegúrate de darles a las personas una razón para usar tu hashtag, como una competencia o una tendencia.

¿Cómo quieres que los seguidores interactúen con los hashtags? Asegúrate de decirle a la gente cómo usar el hashtag.

3. Manténgalos simples

Mantén tus hashtags cortos y simples. Evite los hashtags complejos o demasiado ingeniosos. Asegúrese de que sus hashtags sean fáciles de recordar y deletrear.

4. Intégralos con otros contenidos

Una forma de asegurarse de que un hashtag sea memorable es a través de la integración de medios. Los mejores hashtags están estrechamente integrados con otras actividades de marketing, desde publicidad televisiva hasta anuncios de prensa y material de correo directo. Para asegurarse de que sean consistentes en todos sus canales digitales, use una guía de estilo de redes sociales.

5. Usa hashtags de marca

Cree un hashtag de marca para su empresa y controle los hashtags de su comunidad antes de implementarlos para garantizar su relevancia y evitar controversias. 

Asegúrese de usar mayúsculas en el hashtag en los lugares apropiados para mejorar el reconocimiento y la legibilidad de la marca, y manténgalos breves: la brevedad ayuda a recordar y deja más espacio para otros comentarios y enlaces. 

6. Formatéalos correctamente

Es importante evitar el uso de espacios o puntuación en un hashtag, ya que separará la palabra clave y no se podrá buscar. 

Escriba con mayúscula el hashtag en los lugares apropiados para mejorar el reconocimiento y la legibilidad de la marca. Por ejemplo, #WarmMonday es más fácil de leer qué #warmmonday.

7. Usar con moderación

Cuantos menos hashtags haya en una publicación, mejor. Tener muchos hashtags puede parecer demasiado comercial o disruptivo para el flujo de su texto normal. Además, varios hashtags ocupan espacio y pueden hacer que tu publicación parezca spam y menos auténtica. 

En general, no tenga más de dos hashtags en un tweet.

 Cuando se usan correctamente, los hashtags pueden, como mínimo, facilitar que los usuarios encuentren y compartan su contenido. A lo sumo, pueden apoyar su marca y expandir su influencia y seguidores. 

Consulte esta lista de 8 herramientas útiles para buscar los hashtags adecuados para usted.

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