La digitalización ha transformado la comunicación y el proceso de venta de los expertos en marketing hacia las audiencias B2B. Según la tecnología va evolucionando, el marketing digital requiere un enfoque más integrado y fluido.

Un experto en marketing debe adaptarse a los cambios para cumplir con las expectativas de su audiencia. Para asegurar que su negocio sea óptimo para su público, debe aprovechar al máximo su estrategia de marketing digital y favorecer la transformación digital, asegurándose de que se está dirigiendo al público adecuado en los canales correctos.

Tu negocio B2B, debe ser capaz de tener comunicación con las empresas, lo cual requiere un cambio de enfoque para conseguir atraer a los consumidores particulares. Con este artículo, vamos a conocer algunas de las estrategias de marketing digital más exitosas dentro de los negocios B2B.

1. Utiliza un sitio web para tu empresa

Un sitio web es por todos conocidos en el mundo del marketing. Los sitios web son entidades fluidas y en evolución, y requieren supervisión y nutrición para tener éxito. Como administrador de un sitio web debes asegurarte de que muestras tu experiencia, brinda soluciones a clientes potenciales y actúa como un punto de contacto fácil para los clientes.

Tu web debería ser un recurso de la industria que facilite a los clientes saber en segundos exactamente lo que haces. Las explicaciones técnicas y enrevesadas pueden venir más tarde cuando las personas naveguen por tu sitio o descarguen un recurso como un libro electrónico.

Lo más importante es que tu sitio web debe ofrecer una forma de generar clientes potenciales y capturar información de los clientes.

En tu sitio web B2B:

La investigación de un producto o servicio de un negocio B2B puede resultar un proceso largo.  A menudo hay varias partes implicadas que pueden alargar el proceso. Por eso, cuanta más puedan obtener en tu web que aborde los puntos débiles de tu audiencia y brinde soluciones, mejor.

Debes considerar si tu web está resultando útil para tu negocio, si por el contrario, no lo es, deberías reunir a tu equipo y analizar los datos del sitio.

2. Optimiza los motores de búsqueda (SEO) y utiliza marketing de contenidos

Las mejores estrategias de marketing para tus negocios B2B

La estrategia SEO es fundamental para atraer nuevos usuarios a tu site, sin estos visitantes, es imposible que tu negocio crezca. Pero, para desarrollar esta estrategia, primero debemos saber qué es el SEO y cómo funciona.

El SEO ayuda a los motores de búsqueda como Google a encontrar tu sitio web y lo posiciona en lo más alto de los rankings. Si quieres ser encontrado y, además, estar en la primera página de cualquier búsqueda esta práctica es fundamental. El SEO puede resultar complicado, por lo que puede considerar contratar a un experto en SEO o trabajar con una agencia que pueda hacerlo por usted. Para que esto funcione debes encontrar y utilizar las frases de palabras clave más efectivas para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar tu sitio.

También existen otras tácticas de marketing que pueden mejorar su SEO. Desarrollar un blog para su empresa es fundamentar, no solo para mejorar su SEO, sino para establecerse como un líder de opinión de la industria y captar una audiencia de calidad. Su experiencia puede ofrecer un gran valor a los clientes existentes y ayudarlo a atraer nuevos clientes a su sitio. Debe tener en cuenta que el ciclo de una negociación B2B puede ser un proceso largo y complejo.

Otra opción que puede considerar es utilizar una estrategia de Linkbuilging, buscando oportunidades de participación externa y blogs invitados que se vinculen a su blog y sitio web. Esto aumentará el conocimiento de su contenido y es una estrategia de marketing digital efectiva.

El video también es un formato de contenido muy popular que ofrece muchas oportunidades para involucrar y educar a su audiencia, particularmente con el auge de plataformas como Tik Tok e Instagram. Otros tipos de contenido pueden incluir infografías, libros electrónicos, libros blancos y estudios de casos.

3. Integra tu marketing offline y online

Si quiere maximizar su inversión en marketing, es fundamental integrar y optimizar sus esfuerzos de marketing online y offline. Vinculando ambos, puede alcanzar a tantas empresas como sea posible y ofrecer un servicio al cliente mejorado.

Algunos ejemplos de integración de marketing B2B online y offline:

Vincular el marketing B2B online y offline permite monitorizar el funcionamiento de una campaña.

4. Potencie sus redes sociales

Las mejores estrategias de marketing para tus negocios B2B

Evitar el uso de las redes sociales es un error garrafal a la hora de establecer su estrategia de marketing B2B. Si bien es cierto que es una tarea laboriosa y requiere creatividad para garantizar que mantenga a los visitantes interesados, las redes sociales son un canal muy útil para cualquier negocio. Las nuevas plataformas sociales como Tik Tok y WhatsApp cada vez son más populares que las redes establecidas como Facebook.

El 83% de los expertos en marketing B2B usan las redes sociales, como el segundo canal más popular después del marketing de motores de búsqueda. Hay ciertas plataformas más comúnmente usadas por empresas B2B, y algunas de ellas ayudan a impulsar el compromiso mejor que otras. En este caso, LinkedIn ocupa el primer puesto en atracción de audiencias B2B, seguido de Twitter y Facebook.

Una forma fácil de potenciar las redes sociales es a través del contenido de su blog. Las publicaciones que dirigen a las personas a contenido útil brindan información relevante y mejoran el SEO. También puede realizar promociones cruzadas en todas sus plataformas de redes sociales, pero solo asegúrese de adaptar su mensaje en cada una para que coincida con la audiencia y sea específico de la plataforma.

Puede utilizar las redes sociales con éxito ofreciendo contenido como:

Dropbox es un gran ejemplo de una marca B2B que usa LinkedIn de manera efectiva. Su enfoque se basa en el contenido detrás de escena para promover su forma de trabajar, sus empleados se llaman ‘Dropboxers’. Muestran en LinkedIn fotos y videos de sus equipos y también promocionando blogs relevantes y mostrando sus productos.

5. Considere las campañas de PPC

Siempre teniendo en cuenta su presupuesto, puede considerar contratar una campaña de pago por clic (PPC) en su estrategia de marketing digital.

Una de las ventajas del SEO y el contenido es que es resulta más económico, o incluso gratuito si tiene el talento para hacerlo usted mismo. Sin embargo, sus resultados pueden tardar en llegar, por eso, el uso de campañas de PPC puede ser una buena opción, con un presupuesto sencillo que se adapta a sus necesidades, ya que solo paga si se ha realizado una acción, en este caso, un clic. Lo mejor que puede hacer es usar un rastreador de campañas de medios pagados para controlar el gasto y el rendimiento para asegurarse de que comprende lo que funciona.

Algunas plataformas, como Facebook, también le cobrarán por el compromiso o las impresiones o le ofrecerán la opción de cómo desea pagar. Esto proporciona segmentación de la audiencia para llegar a su objetivo exacto y puede ser una gran herramienta para generar clientes potenciales y aumentar el conocimiento de la marca.

6. Reestablece tus objetivos

El marketing digital nos permite enfocarnos en datos demográficos con gran precisión, lo cual nos invertir en campañas que son mucho más efectivas.

Estas campañas están disponibles a través de las búsquedas de Google y puede dirigirse a personas en todas las etapas del viaje del comprador. El truco consiste en ser inteligente con las palabras clave de cola corta y larga y revisar los informes de consultas de búsqueda para asegurarse de saber qué buscan las empresas.

También puede dirigirse a empresas en un nivel micro a través de las redes sociales. Las plataformas como Facebook y LinkedIn tienen una orientación de anuncios sofisticada que le permite elegir prospectos según el título del trabajo, la educación e incluso los intereses.

La combinación de la orientación con análisis basados ​​en resultados lo ayudará a ajustar sus campañas para ver los mejores resultados por la menor cantidad de dinero. Las herramientas gratuitas como Google Analytics lo ayudan a comprender qué tan efectivo es su marketing y cómo afecta a sus objetivos.

Cómo comenzar con tu estrategia de marketing B2B

Para empezar su estrategia de marketing digital B2B debe comenzar enumerando los recursos digitales de los que dispone, incluidos sitios web, blogs, páginas de destino y canales de redes sociales. Busque los activos que han ayudado a generar clientes potenciales o cerrar ventas. En caso de que no disponga de estos datos, puede estudiar los recursos que recibieron la mayor cantidad de visitas, clics o recursos compartidos. Esto le permitirá tener una idea de lo que ha estado funcionando bien para su negocio.

Posteriormente, utilice estos conocimientos de datos para determinar dónde puede aprovechar sus recursos, como más páginas de redes sociales o probar una campaña de PPC. Tenga en cuenta su presupuesto y utilice un rastreador de presupuesto de medios para decidir dónde invertir dinero y consulte sus análisis para ver dónde es más probable que vea el mejor ROI.

Cuando haya finalizado las tácticas digitales digital que su empresa va a utilizar, desarrolle un calendario editorial para tener un plan establecido. Este calendario debe incluir:

Tenga en cuenta que nunca es demasiado tarde para que su empresa se desarrolle en el formato digital. Estas seis estrategias de marketing B2B le proporcionarán una manera fácil de incorporar el marketing digital en su plan.

Si necesita que le asesoremos en cualquier desarrollo de su digitalización no dude en contactarnos.

Feel Marketing Team

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital