Si quiere saber cómo hacer la transición o desarrollar una carrera en marketing digital, hay una gran demanda en todas las industrias en este momento. Además, hay muchas carreras disponibles y diferentes en esta área, cada una de ellas variada en términos de habilidades requeridas, aptitudes y habilidades naturales.

Ya quiera desviarse hacia los negocios y la administración, la tecnología o el fin creativo; Siempre habrá opciones de trabajos de marketing disponibles. Aquí le ofrecemos un desglose de algunas de las áreas que se espera que tengan mayor demanda con la bonificación de una gran trayectoria salarial en los próximos años.

  1. Administradores de contenido y estrategias de contenido
  2. Creadores y editores de realidad virtual
  3. Especialistas en SEO y SEM
  4. Diseñador de experiencia de usuario
  5. Especialista en E-mail Marketing
  6. Gerentes y directores de Marketing Digital
  7. Analistas y especialistas en IA

1. Administradores y estrategias de contenido

La gestión de contenido es una función esencial para cualquier agencia o equipo de marketing digital, debido a que toca casi todos los niveles de marketing, y abarca mucho más que solo escribir y actividad en las redes sociales.

Los administradores de contenido deben comprender cómo crear contenido optimizado para SEO, además de cómo organizarlo, almacenarlo y administrarlo de manera efectiva. Se requiere comprender cómo el contenido alimenta los diferentes subconjuntos del plan de marketing y entender cómo desarrollar y compartir los activos de contenido en los canales correctos.

Los administradores de contenido pueden estar a cargo de la estrategia de redes sociales, a la vez que, administrar un equipo de escritores, formar un calendario editorial efectivo, crear videos atractivos, informar y elaborar estrategias usando análisis y una amplia gama de actividades relacionadas. Para hacer esto, necesitan coordinar equipos y trabajar con una amplia gama de clientes.

Por lo tanto, un buen administrador de contenido no solo debe ser un gran escritor, sino, además crear contenido estelar que funcione en múltiples canales. También deben ser buenos en la construcción de relaciones, creativos, organizados y motivados.

Potencial de ganancias: $ 61,000 (€ 52,000) y más anualmente según Payscale. 

2. Creadores y editores de realidad virtual

Este es un trabajo de medios digitales de alta tecnología, pero desde la pandemia de Covid-19, la demanda de personas con estas habilidades está en aumento. Según ARtillery Intelligence. Se estima que la realidad virtual utilizada dentro de las empresas crecerá a $ 4.26 mil millones en 2023 dado al aumento de la necesidad de capacitación, reuniones o un mejor servicio al cliente. Como carrera, combina tecnología y creatividad, por lo que se adaptará a las personas interesadas en esas áreas. Las personas que ingresan a este campo generalmente provienen de un diseño, juegos o experiencia en programación, ya que poseen las habilidades necesarias para este rol. El objetivo sería ascender hasta un puesto de director comenzando como asistente, evaluador o editor.

los 7 mejores trabajos de marketing digital

Si bien el sector de los juegos es una industria clave para los expertos en realidad virtual, industrias como la arquitectura, la construcción, el comercio minorista y la educación ahora utilizan técnicas de realidad virtual para crear experiencias inmersivas. La realidad virtual, como producto, sigue siendo cara de adquirir y es un campo muy especializado. Sin embargo, la tecnología se está utilizando más en campañas de marketing digital para mejorar la experiencia del cliente. Como, por ejemplo, Obsess, que utiliza AR y VR basados ​​en la web para crear experiencias de compra atractivas para las marcas.

La realidad virtual sigue adquiriendo popularidad como herramienta para atraer y captar clientes, lo cual requerirá que los desarrolladores de realidad virtual ejecuten campañas de marketing exitosas. Entonces, si esta área suena como algo que te interesaría, ¡repasa esas habilidades de programación y diseño!

Potencial de ganancias: en el extremo inferior del espectro, un especialista en realidad virtual puede esperar ganar $ 80,000 (alrededor de € 69,000), pero hay muchas oportunidades para ganar $ 100,000 (€ 86,000 – € 81,000) y más anualmente dependiendo de la industria según República Tecnológica.

3. Especialistas en SEO y SEM

El SEO y SEM son cruciales para campañas sólidas de marketing digital y cualquier persona que pueda demostrar conocimientos técnicos y experiencia en marketing digital, especialmente en términos de gestión, será la que mejor gane en este campo. Si necesitas conocer las diferencias entre estas dos prácticas puedes visitar este artículo.

La especialización en SEO y SEM puede resultar complicada, en parte porque los algoritmos de los motores de búsqueda siempre fluctúan. Las empresas deben mantenerse actualizadas y comprender cómo trabajan juntas para tener un ROI alto y constante, y cuanto más grande es la empresa, más complejo puede ser. Además, los sitios de comercio electrónico y aquellos que dependen del tráfico del sitio web para obtener ganancias dependerán particularmente de una estrategia SEO y SEM fuerte y coordinada.

La mayoría de las empresas desean ocupar un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda, por lo que necesitan personas con experiencia en estas áreas. Según SEO Basics, la demanda de especialistas en SEM está creciendo casi un 100 % por año, mientras que la demanda de especialistas en SEO sigue creciendo hasta el punto de que hay una escasez de habilidades en el mercado laboral.

Potencial de ingresos: el salario promedio para este tipo de trabajos es de $ 49,174 (€ 42,507) al año, pero los especialistas y analistas de SEO / SEM más experimentados pueden esperar ganar al menos $ 66,000 (€ 57,000) al año. 

4. Diseñador de experiencia de usuario

Los diseñadores de experiencia de usuario (UX) son responsables del desarrollo integral de sitios web y aplicaciones de marketing digital. Pueden tener una formación técnica o experiencia en diseño de alta gama.

Los diseñadores de UX centran su trabajo en comprender el sitio web desde una experiencia de marketing completa, por lo que deben comprender a las audiencias y tener un conocimiento profundo del producto o servicio. Su papel es integral para optimizar un sitio web de comercio electrónico para impulsar a los clientes potenciales y clientes a navegar y comprar.

Por lo general, asumirán el papel principal en la gestión de proyectos para el diseño y las pruebas visuales, con un ojo específico en la usabilidad de un sitio web o aplicación para mejorar la experiencia del usuario de principio a fin.

Potencial de ingresos: la investigación de PingPong cita el salario anual promedio para un diseñador de UX en los EE. UU. en $ 97,000 (€ 83,000), pero para aquellos que comienzan con 0-3 años de experiencia, generalmente ganan $ 76,000 (€ 65,000).

5. Especialista en E-mail Marketing

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El marketing por correo electrónico o e-mail marketing es un ejemplo de un área especializada de desarrollo de contenido y marketing. Las personas a cargo del marketing por correo electrónico son especialistas en marketing competentes con experiencia en redacción y edición.

El correo electrónico sigue siendo uno de los formatos de contenido más efectivos y utilizados que existen. Para hacer esto bien, debe tener la capacidad de redactar de manera persuasiva y comprender cómo crear una estrategia de marketing por correo electrónico efectiva. 

También será su responsabilidad campañas, lanzamientos y actividades de relaciones públicas basadas en una extensa base de datos de datos y listas de clientes. La calidad de sus contactos de correo electrónico es clave para impulsar el éxito del marketing por correo electrónico, por lo que es crucial conocer formas de hacer crecer su base de datos sin prospectos molestos.

El marketing por correo electrónico es principalmente una actividad de generación de clientes potenciales y, por lo tanto, los especialistas trabajarían en cooperación con los administradores de contenido y/o marketing digital en campañas dirigidas para convertir clientes potenciales en ventas.

Potencial de ingresos: los especialistas en marketing por correo electrónico pueden esperar ganar un salario base promedio de alrededor de $ 57 000 USD (49 000 €) según LinkedIn, que puede aumentar a $ 65 000 (56 000 €) según la experiencia.

6. Gerentes y directores de Marketing Digital

Los directores de marketing y los vicepresidentes pueden esperar u salario de más de $100 000 al año, al igual que los directores creativos. Esto requiere años de experiencia en este campo, pero puede acelerarse si tiene mucha experiencia gerencial.

Un gerente de marketing digital o un director creativo efectivo requiere una sólida comprensión de todo lo relacionado con el marketing y los negocios. Deben tener experiencia comprobada en planificación y ejecución estratégica, incluida la creación de una estrategia de marketing digital, además de conocimiento de pronósticos financieros. Cualquier persona en esta posición también debe poder delegar mientras toma riesgos, mantenerse firme en las decisiones y planificar para el futuro a través del liderazgo.

Potencial de ingresos: los gerentes y directores de marketing digital pueden esperar ganar un salario similar al de otros gerentes de marketing, con un promedio de $ 109,000 (€ 94,000) según salario.com y se dispara hasta $ 148,000 (€ 127,000) para los más experimentados.

7. Analistas y especialistas en inteligencia artificial (IA)

El mercado de IA está sufriendo u crecimiento exponencial y se estima que tendrá un valor de $360 mil millones para 2028, ya que ofrece a las empresas una forma de mejorar las operaciones comerciales y, a su vez, la experiencia del cliente. Además, con el auge del big data y la minería de datos, cualquier persona que pueda crear sistemas para analizar esta información y aplicarla al marketing estratégico tendrá una gran demanda.

La mayoría de las personas especializadas en estas áreas tendrán títulos técnicos y experiencia en ciencias de la computación. Si esto es algo que le interesa, deberás obtener una comprensión sólida de la optimización de datos y el aprendizaje automático para mejorar las actividades de marketing, así como tener un conocimiento profundo de la programación.

Con tanta confianza en los datos y el análisis para impulsar las campañas de marketing y generar presupuestos efectivos, los analistas de datos siempre tendrán demanda. 

Nuestra investigación reciente con The Economist Group mostró que la contratación de talento en análisis y datos es la más difícil de todas las disciplinas de marketing según el 39 % de los profesionales del marketing sénior. Por lo tanto, convertirse en un experto en esta área le brindará grandes oportunidades profesionales.

Potencial de ganancias: el salario promedio de un especialista en IA en los EE. UU. es de $ 162,000 (€ 139,000), mientras que el 10% superior puede ganar $ 100,000 más que eso. De hecho, informa que los analistas de datos probablemente se llevarán a casa un promedio de $65,000 (€56,000) al año.

Consejos para mejorar y transformar sus habilidades de marketing digital

Cualquier profesional relacionado con el marketing o el liderazgo empresarial debe considerar su nivel actual y potencial de habilidades de marketing digital como algo muy valioso.

Pero si no sientes que eres tecnológicamente consciente o avanzado, ¡no te preocupes! Hay muchas maneras de aprender nuevas habilidades y mejorar las existentes para seguir siendo relevante en su función. El aprendizaje en línea y el aprendizaje electrónico son excelentes formas de aprender, especialmente cuando tiene poco tiempo y busca cambiar las habilidades existentes a mitad de su carrera.

No importa en qué elija especializarse, cada empresa necesita personas con experiencia en marketing digital. Incluso si no tiene una mentalidad técnica, todavía hay muchas oportunidades para desarrollar la carrera de marketing digital de sus sueños.

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