Los expertos en marketing trotamundos, también denominados nómadas digitales, que actualmente trabajan online, no solo les permite poder trabajar en cualquier momento y lugar, sino que también adquieren unos altos ingresos de su trabajo digital.

Para comenzar tu andadura como un profesional nómada digital, debes conocer a dónde viajar o invertir tu tiempo para que resulte útil.

Muchos profesionales que desarrollan su trabajo de forma online escogen pasar meses o incluso años viviendo en un lugar concreto, empapándose de la cultura local mientras experimentan la vida local. Pero, no es sencillo elegir qué ciudad se puede adaptar a este estilo de vida.

Si necesita ayuda para tomar esta decisión entorno a sus planes de trabajo y viaje, en este articulo le hablamos sobre a algunas de las mejores ciudades del mundo para nómadas digitales.

¿Qué hace que una ciudad sea buena para los nómadas digitales?

Hay varias características que pueden hacer que una ciudad sea adecuada para un profesional de este tipo. La clave está en encontrar un lugar que ofrezca un equilibrio entre el trabajo y la vida personal a la vez que te permita disfrutar de tu estancia. Estos son los principales atributos que hacen de una ciudad una opción atractiva para los nómadas digitales:

Coste de vida y alojamiento

Una alta oferta de vivienda o alojamiento, a la vez que un bajo coste de la vida diaria es un factore clave para empezar la vida como nómadas digitales que buscan pasar tiempo en una ciudad. La disponibilidad de alquileres flexibles a corto plazo es un gran punto a favor para cualquier ciudad, ya que presenta más alojamientos para aquellos que buscan adoptar un estilo de vida nómada digital.

Velocidad e infraestructura de Internet

Otra de las claves para poder desarrollar tu trabajo de forma exitosa como nómada digital es tener una conexión a Internet rápida y confiable. Para ello, las ciudades con una amplia gama de espacios de trabajo conjunto, cafés aptos para nómadas e infraestructuras de Internet confiables se consideran las mejores y más complacientes para los profesionales con estilos de vida trotamundos que trabajan a distancia.

Comodidades

Servicios como centros médicos y centros de información turística hasta parques, playas, pubs, restaurantes, monumentos culturales y más, los lugares de interés de una ciudad, así como sus servicios, son vitales para su condición de ciudad amigable con los nómadas digitales.

Comunidad

Los grupos comunitarios y eventos sociales también son buenos para establecer contactos y socializar. Cuando se empieza a pasar tiempo en una nueva ciudad, conectarse con otros viajeros o nómadas digitales no solo lo ayudará a aprovechar al máximo su nuevo hogar temporal y crear recuerdos significativos, sino que también abrirá más oportunidades para colaboraciones creativas o redes.

Las mejores ciudades del mundo para nómadas digitales

las mejores ciudades para los nómadas digitales

Ahora que sabemos qué necesita un destino óptimo para los nómadas digitales, vamos a ver algunas de las mejores ciudades del mundo para los nómadas digitales:

Lisboa, Portugal

El coste de la vida es mucho más bajo en comparación con muchas otras ciudades de Europa occidental, además cuenta con hermosas playas muy cercanas y una gran cantidad de lugares de interés cultural icónicos para explorar, Lisboa es un lugar popular para los profesores de inglés y los nómadas digitales. Hay gran cantidad de cafeterías y bares con conexión a Internet que puede visitar, así como un sistema de transporte funcional y de bajo coste.

Istanbul, Turquía

Varios de sus sitios de interés cuentan con el reconocimiento del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Estambul es un lugar fantástico para vivir y trabajar. Encontrarás una gran cantidad de opciones de alojamiento a corto plazo flexibles y asequibles y una excelente cultura de cafés disponibles para trabajar, Estambul también tiene la ventaja de vuelos internos económicos a muchos otros destinos turcos impresionantes.

Praga, República Checa

Praga es una de las ciudades más emblemáticas y bonitas de Europa. Envuelta en una asombrosa arquitectura gótica, barroca y románica y pequeñas calles empedradas con cafeterías, bares y auténticos restaurantes checos escondidos, Praga es un lugar donde todo nómada digital debería pasar tiempo explorando. Además, la República Checa también ofrece un atractivo programa de visas para nómadas digitales para cualquiera que busque establecerse temporalmente allí.

Chiang Mai, Tailandia

Localizada en las colinas del norte de Tailandia, Chiang Mai es una ciudad que se caracteriza por su ambiente relajado. Las montañas y los bosques de color verde esmeralda se separan de los límites de la ciudad, lo que la hace perfecta para los fines de semana o las tardes para explorar la naturaleza. A diferencia de otros destinos en el sudeste asiático, la infraestructura de Chiang Mai es excelente, y aunque el alojamiento no es tan barato como en los destinos anteriores, sigue siendo asequible. Además, la comida callejera es rentable y fuera de este mundo, y si te quedas para las celebraciones anuales de Songkran en la ciudad, no te decepcionará.

Buenos Aires, Argentina

Con una cálida hospitalidad argentina, puntos de referencia llamativos en casi todos los rincones y una moneda que se deprecia que hace que todos los gastos de vida sean rentables, Buenos Aires se está convirtiendo en un destino cada vez más popular para los nómadas digitales. Otro gran atractivo de Buenos Aires (aparte de la comida y el baile) es el hecho de que esta bulliciosa ciudad ofrece cientos de modernos espacios de coworking. El mejor alojamiento en términos de espacio y asequibilidad se encuentra en las afueras del corazón de la ciudad, pero el sistema de transporte local es muy confiable.

Otras ciudades para nómadas digitales

Además de estos cinco impresionantes destinos nómadas digitales, aquí hay una lista de otras ciudades que son favorables para los viajeros que trabajan a distancia:

En el mundo actual impulsado por la tecnología ilimitada, el potencial para los nómadas digitales que buscan expandir sus perspectivas profesionales mientras se embarcan en una vida de aventuras es ilimitado.

A medida que aumenta la popularidad del nomadismo digital, se desarrollarán más ciudades para satisfacer las necesidades de los profesionales que viajan y, por ahora, estos destinos brindarán muchas experiencias memorables. Todo lo que necesitas hacer es dar esos primeros pasos audaces para convertirte en un nómada digital y elegir tu próxima gran aventura. Buena suerte.

Si está buscando salir y comenzar a explorar, lea nuestra guía esencial para conseguir trabajos gratificantes para nómadas digitales.

Feel Marketing Team

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital