La importancia del uso de hashtags en Twitter

Los hashtags son el pilar fundamental del éxito en Twitter, permiten la categorización de palabras clave y temas, permitiendo a los usuarios buscar y seguir fácilmente los temas que les interesan. 

En los últimos años han dejado de ser una simple herramienta de búsqueda de intereses de los usuarios, para convertirse en una herramienta con gran poder de viralización en campañas activistas o de marketing. Las marcas que han dedicado tiempo y esfuerzos a su desarrollo, verán resultados mucho más impresionantes que aquellos que no lo han hecho.

Los que mejor funcionan son aquellos que combinan tanto el nombre de la marca como el de la campaña que se está llevando a cabo, ya que se asocian tanto a la acción concreta como a la imagen de marca y resultan mucho más memorables.

La diferencia entre Twitter y otras plataformas de redes sociales es su carácter acelerado y en tiempo real, que permite a los usuarios tener acceso a eventos, noticias e historias en el momento y poder interactuar con ellos.

¿Por qué un especialista en marketing debe usar hashtags?

Hay una lista de motivos por los cuales los especialistas en marketing usan hashtags.

Promueven los objetivos de marketing

Pueden utilizarse para ayudar en la consecución de los objetivos de marketing de distintas maneras:

Diferénciate de la competencia

Diferénciate de tus competidores utilizando aquellos que no están utilizando, así conseguirás destacar tu marca y generar más atención entre los usuarios que están interesados en ese hashtag frente a la competencia. 

Relaciónate con eventos

Una de las finalidades de los hashtags es seguir eventos. Puedes utilizarlos para encontrar y unirte a conversaciones sobre eventos relacionados o en los que participa tu marca.

Un hashtag propio para un evento de tu marca permite que los usuarios mantengan un diálogo sobre lo que está sucediendo en el evento en tiempo real. 

Forma parte de los temas de actualidad

Los temas de actualidad son una oportunidad para interactuar con tendencias y generar compromiso fuera de los tweets relacionados con la marca. Participar en una conversación más amplia permite que tu marca sea más importante.

Promover el liderazgo intelectual

La importancia de los hashtags de Twitter

Puede utilizar hashtags para añadir valor y liderazgo intelectual a una conversación que ya se está desarrollando. Hay que saber distinguir si el tema es relevante para la marca y si puede ser de provecho su utilización. Es más valioso buscar tweets de calidad que twittear por twittear.

Incrementa el descubrimiento y la visibilidad

Los hashtags permiten que los usuarios conozcan tu marca y puedan estar al día de cualquier de tus tweets siguiéndolos, lo cual aumentará tu alcance y visibilidad.

¿Cómo puedes optimizar tus hashtags?

Para optimizar tus hashtags debes elegirlos y crearlos cuidadosamente. Un hashtag adecuadamente elegido te ayudará a estar al día de las conversaciones más relevantes y evitará enfrentamientos con la competencia.

Aquí te ofrecemos siete consejos básicos para optimizar sus hashtags.

1. Investiga

Interésate en lo que está de moda. Selecciona lo que resonará con tu audiencia, asegurándote de agregar algo de tendencia, evitando que los usuarios te vean como si simplemente te subieras a un carro.

Si ya hay un hashtag que se esté usando en conversaciones, parte del trabajo está hecho, solo quedaría asegurarse de generar valor en estas conversaciones.

No use hashtags de manera inapropiada, como los relacionados con noticias trágicas. Controle los hashtags de su comunidad antes de usar un nuevo hashtag. Esto lo ayudará a garantizar la relevancia y evitar controversias.

2. Úsalos con una finalidad

Busca la razón por la que usas el hashtag, teniendo en cuenta que los hashtags deben ser memorables y fácil de recordar para tus usuarios. Para eso, las palabras clave de SEO son excelentes hashtags por su brevedad son fáciles de recordar y favorecen la visibilidad.

Asegúrate de proporcionar un motivo para usar tu hashtag, como una competencia o una tendencia.

¿De qué forma quieres que los seguidores interactúen con los hashtags? Cerciórate explicar a los usuarios cómo usar el hashtag.

3. Manténgalos simples

Utiliza tus hashtags cortos y simples, evitando los complejos o demasiado ingeniosos. Comprueba que tus hashtags sean fáciles de recordar y deletrear.

4. Añádeles más contenidos

Una forma de que un hashtag sea memorable es a través de la integración de medios. Los mejores hashtags están estrechamente integrados con otras actividades de marketing, desde publicidad televisiva hasta anuncios de prensa y material de correo. Utilice una guía de estilo de redes sociales para asegurarse de que todos sus canales digitales sean consistentes.

5. Utiliza hashtags de marca

Un hashtag de marca de tu empresa te permitirá controlar los hashtags de tu comunidad antes de implementarlos para garantizar su relevancia y evitar polémica.

Utiliza mayúsculas en el hashtag en el lugar adecuado para mejorar el reconocimiento y la legibilidad de la marca, manteniéndolos breves para que sean fáciles de recordar y deja más sitio para otros comentarios y enlaces.

6. Promuévelos correctamente

Evita el uso de espacios o signos de puntuación en un hashtag para facilitar su búsqueda. Escriba con mayúscula el hashtag en los lugares apropiados para mejorar el reconocimiento y la legibilidad de la marca. Por ejemplo, #WarmMonday es más fácil de leer qué #warmmonday.

7. Moderación

Evita que haya muchos hashtags en una publicación, puede parecer demasiado comercial o disruptivo para el flujo de su texto normal.

Cuantos menos hashtags haya en una publicación, mejor. Tener muchos puede parecer demasiado comercial o disruptivo para el flujo de su texto normal. Además, varios hashtags ocupan espacio y pueden hacer que tu publicación parezca spam y menos auténtica. 

Podríamos recomendar que no haya más de 2 hashtags en una publicación.  

Los hashtags usados correctamente pueden facilitar que los usuarios encuentren y compartan tu contenido. Además, pueden aumentar la influencia de su marca y sus seguidores.

Para profundizar en el poder de marketing de Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas de redes sociales ponte en contacto con nosotros.

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