¿Por qué es importante el marketing en redes sociales para los restaurantes?

El marketing en redes sociales para restaurantes es importante porque es la mejor herramienta de comunicación bidireccional entre usted y sus clientes. Por primera vez en la historia, los restaurantes pueden comunicarse con sus clientes a gran escala, y los clientes pueden devolverles la comunicación de forma constante. Como sabe, la comunicación es esencial para el éxito de su restaurante y, en general, para su vida diaria, porque los clientes pueden proporcionarle comentarios útiles que le ayuden a mejorar su negocio.

Los clientes ahora deciden por adelantado

Otro aspecto por el que el marketing en redes sociales es tan importante para los restaurantes es porque los clientes comen con los ojos. Quieren ver el aspecto de sus platos antes de cruzar la puerta. Juzgan de antemano el estilo de los platos y su aspecto apetitoso y deciden, con solo mirar las fotos, si quieren cenar con usted o no. Además, la prueba social es muy importante hoy en día en su toma de decisiones; quieren saber cuántos otros clientes están disfrutando de tu comida, y si se están perdiendo algo. Lo hacen mirando las fotos etiquetadas o viendo el contenido de tus publicaciones.

La información actualizada evita posibles problemas

Con un marketing constante en las redes sociales y publicaciones periódicas, no sólo atraerá a nuevos clientes, sino que también actualizará a los clientes existentes que ya le siguen. Tanto si es un día de nieve como si es un día festivo, todos sus clientes querrán saber si está abierto, si cierra pronto o si abre un poco más tarde. Comunicar la información más actualizada sobre tu negocio es clave para ganar y retener a tus clientes, porque si tus redes sociales tienen la información incorrecta o no has actualizado tu horario de funcionamiento en días especiales, tus clientes se enfadarán y se irán a otro sitio.

Por qué son importantes las reseñas

Las reseñas son un componente clave para el éxito de las redes sociales de los restaurantes, porque no sólo las reseñas negativas iniciales pueden afectar a un negocio, sino que la forma en que éste responde es igual de importante. Si se niega cada una de las críticas negativas que recibe, muchos clientes perderán la confianza y no visitarán su establecimiento.

A menudo, en Feel Marketing, comparamos el sector de la restauración con Amazon en lo que respecta a la confianza, porque los clientes quieren saber que pueden confiar en que un restaurante resolverá una situación en el mejor interés del cliente. Lo que quiero decir es que, si un pedido o una experiencia va mal, ¿se solucionará de forma rápida y profesional como en Amazon? Amazon te devolverá el dinero de tu pedido sin hacer preguntas, y a los clientes les encanta esto, así que emula esos ideales y funciona de esa manera.

Cuando un pedido se estropea, arréglalo enseguida de forma profesional. Responder a los comentarios negativos disculpándose por las molestias y ofreciendo un incentivo para que vuelvan suele convertir una reseña negativa en una positiva. Además, habrás creado un cliente satisfecho para toda la vida porque has recuperado su confianza. Los nuevos clientes potenciales que lean sus reseñas quedarán impresionados cuando vean cómo ha manejado las circunstancias frustrantes.

Cómo deben utilizar los restaurantes sus redes sociales

Marketing en redes sociales

Comparta fotos y vídeos de alta calidad, cree pies de foto impresionantes que hagan que la gente quiera participar en sus publicaciones y llegue a la comunidad local de las redes sociales. Muestre a los clientes disfrutando de sus platos y bebidas, pero asegúrese de contar con el pleno consentimiento de sus clientes antes de publicar sus fotos en sus cuentas de redes sociales.

Utilizar el detrás de escena a su favor

Aunque es bueno mostrar momentos entre bastidores y exhibir a los miembros de su personal, a veces esto puede perjudicar a su marca. Por ejemplo, si su cocina no se limpia a la perfección. Los clientes no querrán comer si las freidoras no se han limpiado en un par de semanas o las tablas de cortar están manchadas y sucias.

Los clientes se fijan en todo, y a menudo veo que los restaurantes los subestiman, pensando que no saben mucho. Hay que tener en cuenta que probablemente han estado en muchos grandes restaurantes en su vida y están comparando la eficiencia de su restaurante, el servicio al cliente, el estilo de la comida, la frescura de los ingredientes y la preparación de los alimentos con estos otros establecimientos, incluso antes de entrar por su puerta. 

¿Con qué frecuencia debe publicar su restaurante en las redes sociales?

Aconsejamos a los restaurantes con los que consultamos que publiquen con la mayor frecuencia posible, siempre que no sea repetitiva y haya una estrategia detrás. Para los establecimientos que trabajan con nosotros, creamos el contenido para ellos basándonos en su marca y sus preferencias. En Feel Marketing, recomendamos publicar al menos una vez al día. Muchas agencias de marketing aconsejan a sus clientes que publiquen 3-4 veces a la semana para conseguir un mayor compromiso, pero nosotros creemos que no es así. Cuando una agencia pública 3-4 veces a la semana para su cliente, hay menos gastos y mayores márgenes de beneficio para la agencia, por lo que la mayoría de las agencias cobran mucho menos, incluso si no es en el mejor interés de sus clientes.

7 consejos de marketing en redes sociales para restaurantes

1. Muestre lo que hay detrás de las escenas

2. Responder a las críticas en línea

3. Cuándo hacer preguntas para relacionarse con los seguidores

Marketing en redes sociales para restaurantes

4. Organizar concursos en las redes sociales

5. Tenga subtítulos creativos

6. Cuándo crear anuncios

7. Deja de promocionar.

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