La creación de enlaces siempre ha sido un componente fundamental de la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Como motor de búsqueda en línea dominante, Google ha declarado en múltiples ocasiones que los sitios web pueden mejorar su PageRank si los sitios web de alta calidad tienen enlaces a su contenido. Todo parece muy sencillo, ¿verdad? Sólo hay que conseguir el mayor número posible de backlinks hacia su sitio web y su clasificación aumentará. Bueno, no del todo.

Nunca tome atajos con la construcción de enlaces

Hay una forma correcta y otra incorrecta de hacer link-building. La forma incorrecta significa que su PageRank disminuirá sustancialmente y perderá tráfico valioso. La forma correcta significa que está construyendo enlaces orgánicos que pueden ayudar a aumentar su PageRank porque Google verá su contenido como una fuente de información valiosa. Un enfoque le castigará, mientras que el otro le recompensará.

La construcción de enlaces no consiste únicamente en perseguir el mayor número posible de enlaces desde otros sitios web o blogs. No se trata de perseguir enlaces para palabras clave similares cuando el contenido en sí no tiene ninguna relevancia con su contenido. Y lo que es más importante, nunca se trata de comprar enlaces a través de una empresa de marketing digital sospechosa.

Estos enfoques no sólo no funcionan, sino que algunos de ellos van en contra de las directrices de Google. Hay demasiadas empresas que Google ha penalizado por seguir estas estrategias. Estas empresas han perdido tráfico e ingresos y han tardado meses y a veces años en recuperarse por completo. Entonces, ¿cuáles son las formas adecuadas de hacer link-building y cómo pueden los enlaces ayudar a aumentar el tráfico de su sitio web?

1. Ofrecer un artículo como invitado

Escribir un artículo como invitado para otro sitio web o blog es una gran manera de generar un backlink. Sin embargo, sólo escribir contenido como medio para generar un backlink no funcionará. Centrarse sólo en las palabras clave tampoco funcionará. El contenido debe estar bien escrito y ser atractivo, y debe publicarse en un sitio web o blog cuyo contenido sea relevante para el suyo.

Tómate el tiempo de investigar el sitio web para el que quieres proporcionar un post invitado. Debe ser un dominio de confianza y valorado en su mercado o industria. Investigar el sitio web de antemano será de gran ayuda para asegurarse de no desperdiciar contenido bien escrito. Si necesitas ayuda con esa investigación, utilizar un servicio como las estrategias de Linkbuilding de Feel Marketing es una buena manera de medir la relevancia y el factor de confianza de un sitio web.

2. Crear su propio blog de empresa

¿Quiere ser visto como ese experto en su campo, al que otros recursos en línea enlazan porque presenta un argumento sólido con una explicación detallada? Si ha respondido afirmativamente a esta pregunta, debe crear su propio blog de empresa. Su blog puede llegar a convertirse en una fuente de información fiable y de confianza en todo el sector, siempre que publique continuamente contenidos que inviten a la reflexión. Céntrese en resolver los problemas habituales de los clientes y asegúrese de promocionar su contenido a través de sus canales de redes sociales. Con el tiempo, otros sitios web en línea comenzarán a enlazar su contenido. Ganar enlaces de forma natural será mucho más fácil cuanto más contenido generes.

La importancia de la creación de enlaces

3. Pida amablemente un enlace

Sí, pedir a un sitio web o a un blog que enlace su contenido está perfectamente bien, y de hecho funciona. Utiliza tu red profesional existente de personas con ideas afines. Encuentre un sitio web o un blog en su mercado que genere contenidos similares a los suyos. Es probable que tenga muchos recursos existentes si se toma el tiempo de anotarlos. Pedir amablemente un enlace es una gran manera de construir su red y puede conducir a una fuente continua en el futuro.

4. Evalúe los enlaces de su competencia

No hay absolutamente nada de malo en investigar los enlaces que sus competidores tienen con otros sitios web, medios sociales, blogs o foros en línea. Fíjese en a quién enlazan sus competidores y probablemente verá que esa fuente enlaza a su competidor. A continuación, puede dirigirse a ese sitio web para obtener un enlace u ofrecerle un intercambio de enlaces. Si no te pasas, los enlaces recíprocos están perfectamente bien. Si no quiere enlazar al mismo sitio web que su competidor, simplemente investigue sitios web, blogs y foros en línea similares y acérquese a ellos.

5. Enlaces de trueque cuando son abordados por otros sitios web

Con el tiempo, alguien se pondrá en contacto con usted para ofrecerle escribir un artículo como invitado en su sitio web o blog. A cambio, te pedirán un enlace hacia su sitio web. No hay nada malo en que pidas un enlace a cambio. Sin embargo, tenga cuidado. Asegúrate de que el sitio web que se te acerca es una fuente fiable y de confianza.

Tómese el tiempo necesario para hacer la investigación adecuada y asegúrese de que el contenido del sitio web es relevante para el suyo. Además, asegúrate de que entienden que tú tienes las decisiones finales de edición y no publiques el contenido si no es relevante, está lleno de palabras clave o está mal escrito.

6. Generar infografías perspicaces

No basta con escribir bien. Es mucho más probable que tus contenidos sean enlazados y compartidos cuando combinas contenidos bien escritos con imágenes vívidas, vídeos atractivos y, sobre todo, infografías llamativas. Las personas son criaturas visuales. Nos sentimos inmediatamente atraídos por las imágenes.

Las infografías resumen datos, información y estadísticas importantes de una manera visualmente atractiva. El uso de infografías captará inmediatamente la atención de su audiencia y la mantendrá en la página durante más tiempo, y cuanto más tiempo permanezcan en ella, más probable será que enlacen a esa página.

7. Estar «presente» en Internet

Nunca generarás enlaces a tu contenido si todo lo que haces es publicar un par de artículos y luego simplemente esperar. Ninguna de estas estrategias funciona si no te comprometes a estar presente en Internet. Eso significa hacer crecer tu red de contactos, participar en blogs y foros en línea y utilizar los canales de redes sociales que hayas elegido (Twitter, Facebook, LinkedIn) para promocionar continuamente tus contenidos. Cuanto más crezca tu presencia online, más se convertirá tu red en una fuente constante de backlinks interminables.

Adopte un enfoque honesto para la creación de enlaces. Gánese sus enlaces. Es una inversión de tiempo, pero en la que nunca tendrá que preocuparse por descubrir un día que ha sido penalizado por utilizar prácticas de enlaces deshonestas. El viaje le hará conocer mejor su mercado y le dará una mayor visión de lo que más preocupa a sus clientes.

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