Si está intentando sacar el máximo partido a su campaña de marketing digital, debe aprovechar la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y el marketing de pago por clic (PPC). Por ejemplo, puede estar interesado en realizar una campaña de PPC en Google Ads. Al mismo tiempo, realizar una campaña exitosa en esta plataforma es más complicado de lo que parece. El PPC es útil en casi todos los sectores.

Hay mucho que controlar, por lo que es fácil cometer muchos errores. En algunos casos, estos errores pueden pasarse por alto. Por ejemplo, puede que no esté utilizando las extensiones adecuadas. O puede que no esté orientando sus anuncios geográficamente de forma adecuada. Un simple error puede hacer que su campaña publicitaria tenga un rendimiento inferior.

Por lo tanto, es esencial entender muchos de los errores que cometen los vendedores de PPC. De este modo, podrá evitarlos. ¿Cuáles son algunos ejemplos?

Siempre con el objetivo de llegar a lo más alto

Cuando intentas realizar una campaña de PPC, probablemente quieras alcanzar el puesto número uno. Aunque esto es tentador, aspirar al primer puesto es uno de los errores más comunes. Puede parecer estupendo sobre el papel; sin embargo, requerirá mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Estos esfuerzos podrían invertirse mejor en otra cosa.

Por ejemplo, el primer puesto en términos competitivos puede costar más de 10 dólares. Para muchas empresas, esto es demasiado. Si se centra en el retorno de la inversión, puede obtener un mejor valor por su dinero. Incluso si no está en el primer puesto, puede obtener muchos clics.

No poner a trabajar las extensiones publicitarias para usted

Si echas un vistazo a los anuncios por defecto en Google, verás que son un poco aburridos y sosos. Normalmente sólo tienen dos descripciones en los titulares. Por lo tanto, puede pensar que eso es todo lo que necesita. Recuerde que debe hacer que sus anuncios sean lo suficientemente atractivos para que la gente haga clic en ellos. Por esta razón, necesita aprovechar las extensiones de los anuncios.

Hay muchas extensiones de anuncios de Google que puedes utilizar. Algunos ejemplos comunes son:

Todas estas extensiones pueden aumentar el tamaño de sus anuncios. De este modo, ocupan más espacio en la pantalla y atraen mejor a los usuarios. También pueden aumentar el porcentaje de clics. Si quieres que más usuarios hagan clic en tus anuncios, puedes poner estas extensiones a trabajar para ti.

No aprovechar los anuncios negativos

Campaña PPC

Una de las ventajas significativas de llevar a cabo una campaña de PPC es que sólo va a pagar por su anuncio cuando alguien haga clic en él. Al mismo tiempo, esto puede ser un inconveniente. Dado que va a pagar por cada clic que obtenga, debe asegurarse de que cada clic sea valioso. Por eso es necesario utilizar palabras clave negativas.

Por ejemplo, los anuncios de Google mostrarán anuncios con términos específicos como «gratis» a menos que usted les diga que no lo hagan. Si ha configurado sus anuncios en «coincidencia de frase», es posible que las palabras clave activen sus anuncios para el término «gratis».

Puede haber algunas situaciones en las que esto le resulte útil. Podría haber otras situaciones en las que no quiera dirigirse a alguien que no esté dispuesto a gastar dinero. Debería echar un vistazo a la lista de palabras clave negativas de Google. De esta manera, puede excluir a las personas que podrían hacerle perder el tiempo.

No utilizar scripts para los anuncios de Google

Para llevar a cabo una campaña de PPC sólida, hay un montón de tareas tediosas que tienes que completar una y otra vez. Hay un montón de tareas diarias recurrentes que puede estar haciendo repetidamente. Como resultado, usted puede estar luchando para conseguir cualquier trabajo hecho.

Afortunadamente, puedes utilizar una función de script de Google que te permita automatizar estas tareas. Dado que su tiempo es su recurso más importante, debe automatizar estas tareas. De esta manera, podrás ahorrar mucho tiempo, que podrás utilizar para centrarte en otras áreas de tu campaña.

Estos scripts pueden hacer casi cualquier cosa por ti. Pueden echar un vistazo a tus colocaciones en Google, avisarte de cuánto dinero estás gastando y aprovechar las mejores palabras clave. Entre los scripts que puede querer explorar se encuentran el script de gestión de anuncios, el script de palabras clave y el script de gestión de ofertas.

Uso excesivo de la función de búsqueda inteligente y campaña de visualización

Hay muchas opciones que puede utilizar cuando realiza una campaña de PPC. Por ejemplo, una de las más comunes es la llamada campaña inteligente; sin embargo, una que debes evitar es la llamada campaña inteligente de búsqueda y visualización.

Una campaña inteligente trata de eliminar la gestión de su campaña PPC. Suele estar dirigida a los principiantes. La IA y el aprendizaje automático controlarán gran parte de la programación de los anuncios y las pujas. La realidad es que los resultados serán probablemente decepcionantes. Incluso el usuario medio de PPC será capaz de superar esta campaña inteligente. En lugar de confiar en el robot para hacer esto por usted, usted debe confiar en un profesional para gestionar en su lugar. De este modo, sabrá que está sacando el máximo partido a cada dólar que.

No utilizar un programador de anuncios

Si no realiza el proceso de programar sus propios anuncios, puede encontrarse con que sus anuncios aparecen todo el día. Aunque algunos casos pueden ser útiles, esta no suele ser la situación ideal. Debe analizar su campaña publicitaria y averiguar cuándo está obteniendo las mejores conversiones. Para algunas personas, podría ser durante el almuerzo. Para otras personas, podría ser en mitad de la noche.

Dado que quiere maximizar su tasa de conversión, debe configurar sus anuncios para que aparezcan a una hora determinada. Si se da cuenta de que está recibiendo clientes potenciales de calidad durante una determinada hora del día, es cuando debe aumentar su gasto en pujas. Asegúrese de aprovechar la programación de anuncios dentro de su campaña de PPC. De este modo, podrá optimizar su campaña en consecuencia.

Tener un sitio web demasiado lento

Uno de los problemas más comunes con los que se encuentra la gente es que tienen un sitio web demasiado lento. Aunque usted pase su tiempo centrándose en la calidad de sus anuncios, también tiene que pensar en la velocidad de su sitio web. Tienes que asegurarte de convertir a las personas una vez que hagan clic en tu anuncio. Si su sitio web es demasiado lento, su tasa de rebote aumentará, haciendo que pierda su dinero.

Por lo tanto, es necesario que observe de cerca la velocidad de su alojamiento. Asegúrese de auditar su sitio web regularmente. Necesita que su sitio web se cargue rápidamente. Los sitios web más rápidos van a conducir a las conversiones. A medida que su sitio web recibe más tráfico, es posible que tenga que aumentar la calidad de su servicio de alojamiento. De este modo, sabrá que la gente verá realmente su sitio web cuando haga clic en su anuncio.

No geolocalizar sus anuncios

También debe pensar en las opciones de búsqueda local. Este es uno de los primeros pasos para definir su mercado objetivo. ¿Tiene un local? Si es así, querrá dirigirse a la gente de la zona. Si publica anuncios en otras ciudades y estados, no servirá de mucho para su tráfico peatonal.

Afortunadamente, existen opciones de orientación por ubicación cuando se ejecuta una campaña en los anuncios de Google. Tendrá que ajustar la configuración de la orientación por ubicación y asegurarse de que se toma el tiempo necesario para hacerlo. Este es un paso importante para optimizar su gasto publicitario cuando se trata de una campaña de PC.

Olvidarse de la campaña

Probablemente espera que su campaña de PPC sea algo que pueda establecer y olvidar. Por desgracia, no es así. Debe revisar su campaña de PPC de vez en cuando. De este modo, podrá realizar mejoras a medida que vaya recopilando información. Por ejemplo, puede descubrir que ciertos términos son mejores que otros. Por lo tanto, usted quiere cambiar su dinero para centrarse más en esos términos específicos. Si no evalúa su campaña PPC de vez en cuando, nunca mejorará.

No prestar atención a sus páginas de destino

Por último, también debe prestar mucha atención a sus páginas de destino. Puede ser más rápido tener una sola página de destino para todos sus anuncios; sin embargo, esto no le ayudará a sacar el máximo provecho de sus dólares de marketing. Necesita maximizar su tasa de conversión cuando alguien hace clic en su anuncio. La única manera de hacerlo es optimizando sus páginas de destino para cada anuncio individual.

Puede hacerlo mediante pruebas A/B de sus páginas de aterrizaje. Puede empezar con dos opciones y ver cuál funciona mejor. Luego, una vez que tenga la información, podrá seleccionar la mejor. Esto puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su campaña de PPC.

Evite estos errores comunes

Estos son algunos de los errores más comunes que debe evitar si intenta realizar una campaña de PPC sólida. Asegúrese de echar un vistazo a su campaña de PPC de vez en cuando y evite estos problemas comunes. Esto puede ayudarle a maximizar el rendimiento de su campaña de marketing digital. Recuerde que esto no es algo que tenga que hacer solo. Hay profesionales que pueden ayudarle a maximizar los resultados de su campaña de PPC. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a ejecutarlas sin problema.

Feel Marketing Team

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital