Marketing: la gente está inundada de contenido hoy en día. Videos, blogs, sitios web, podcasts, aplicaciones, redes sociales y una gran cantidad de otras plataformas en línea nos alimentan continuamente con noticias e información. Todos los días, tenemos acceso a innumerables recursos en línea, ya sea a través de nuestros teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles. Sin embargo, ¿hemos llegado a ese punto en el que simplemente hay demasiado contenido para que la gente lo absorba?

El término «conmoción de contenido» fue acuñado en marketing por primera vez por Mark Schaefer en 2014 como una forma de explicar cómo la oferta de contenido ha excedido en gran medida nuestra capacidad para consumirlo. Si bien existen diversas opiniones sobre si el impacto del contenido se ha convertido realmente en un problema dentro del marketing digital, es difícil ignorar que el público actual tiene períodos de atención extremadamente cortos.

Las personas tardan en promedio entre 10 y 20 segundos antes de abandonar un sitio web o una página de destino, lo que significa que su contenido debe darles inmediatamente una razón para quedarse. Entonces, ¿cómo se asegura de que su contenido no solo cause una impresión inmediata, sino que, en última instancia, brinde a los visitantes una razón para convertirse en cliente?

1. Deja de escribir tanto y divide tu contenido

Si bien esto del marketing de contenidos puede parecer obvio para algunas empresas, es demasiado nuevo para otras.

La audiencia de hoy no leerá textos interminables sobre las características y beneficios de un producto o servicio. Simplemente no tienen el tiempo o la paciencia para leer un párrafo extenso tras otro. La palabra escrita como medio para transmitir su mensaje y construir su marca solo puede lograr mucho.

Divide tu contenido en partes manejables. Escriba oraciones cortas, concisas y directas y mantenga los párrafos entre tres y cuatro oraciones. Subtítulos en negrita y use viñetas para que los lectores puedan hojear el contenido e ir directamente a lo que más les interese.

2. Use imágenes e infografías de alta calidad para su marketing de contenidos y anuncios

A los consumidores les encantan las imágenes. Inmediatamente gravitan hacia imágenes de alta calidad con colores vibrantes. Inmediatamente se interesan por las infografías que explican el contenido en términos simples. Desafortunadamente, demasiadas empresas ignoran el poder de incorporar hermosas imágenes e infografías perspicaces en su contenido.

El uso de imágenes vívidas y de alta calidad no es solo una necesidad absoluta para el contenido de su sitio web; Las imágenes de alta calidad y alta definición son fundamentales para que sus anuncios visuales se destaquen. Los anuncios gráficos de Google son los anuncios visuales dominantes de pago por clic (PPC) y solo se ven cuando las audiencias consumen contenido.

Estos anuncios de PPC son una excelente manera de construir su marca. Por supuesto, la competencia por los espacios publicitarios en la red de búsqueda de Google es mucho mayor, ya que es desde donde se originan las búsquedas. Sin embargo, una vez que los consumidores comienzan a consumir contenido, se sienten atraídos por las imágenes y sus anuncios gráficos de Google son una excelente manera de generar tráfico dirigido al sitio web.

3. Concéntrese en su cliente

Content Marketing

Su marketing de contenidos debe centrarse en su cliente. Olvídate de intentar atraer a todo el mundo. No sucederá y nunca funciona. Cada pieza de contenido que genere debe centrarse en lo que sus clientes encuentran interesante, qué preguntas quieren que se respondan y qué problemas quieren que se resuelvan.

Muchos equipos de marketing digital intentan generar contenido que les guste a todos. Los obliga a elegir plataformas de redes sociales que no se adaptan a su audiencia. Luego pasan una cantidad excesiva de tiempo tratando de generar interés a través de múltiples piezas de contenido que su público objetivo nunca verá o encontrará interesantes.

4. Deshágase de las malas páginas de destino

Proporciona todo tipo de datos para ayudarlo a comprender por qué una página de destino determinada no está a la altura. Las altas tasas de rebote indican que el marketing de contenidos utilizado no proporciona al cliente lo que necesita. Las bajas tasas de rebote, un «mucho tiempo en la página» y una baja tasa de conversión podrían indicar que el contenido se está consumiendo, pero su llamado a la acción (CTA) no es lo suficientemente atractivo.

En última instancia, sus páginas de destino deberían convertir a los visitantes en clientes. Si eso no sucede, entonces debe revisar la página de destino o eliminarla por completo. Si bien esto puede significar comenzar de nuevo, es mucho mejor que perder tiempo tratando de renovar una página que quizás nunca se convierta. También le permite obtener todo bien, desde su meta título y meta descripción hasta las palabras clave que usa en su contenido.

5. Genere contenido instructivo y basado en la IBU

¿Qué tipo de contenido llama tu atención? Como muchas personas, probablemente se sienta atraído por el contenido que describe los procesos paso a paso para resolver problemas comunes. El contenido instructivo y de bricolaje mantiene a los clientes interesados ​​porque les permite resolver problemas por sí mismos. Les da un propósito y les da una sensación de logro. Esto es lo más potente del marketing de contenidos.

Los videos y las páginas de destino que demuestran cómo armar las cosas o cómo solucionar los problemas cotidianos son adorados por la audiencia actual. Repasan cada paso una y otra vez hasta que lo hacen bien. Eso significa que ven el video por períodos más largos y permanecen en la página por más tiempo. Más importante aún, es mucho más probable que compartan ese contenido con amigos, familiares y otras personas de ideas afines.

6. Acepta a tu audiencia

Una de las razones por las que el marketing de contenidos se vuelve obsoleto es porque las empresas a menudo asumen que saben todo sobre lo que quiere su audiencia. Una excelente manera de traer una nueva perspectiva es pedirles a sus clientes que desempeñen un papel en la creación de su contenido. Esto puede ser tan simple como entrevistarlos, tenerlos en un podcast, pedirles que creen un artículo o publicación de invitados, o que sean parte de su próximo video.

Independientemente de cómo lo haga, asegúrese de abrazar a su audiencia y traerlos a bordo con su próxima pieza de contenido. Ayudará a construir su marca y la de ellos y estarán más que dispuestos a compartir ese contenido en línea. También demuestra una conexión profunda con su audiencia que el contenido regular simplemente no puede transmitir.

Independientemente de si el impacto del marketing de contenidos es real o no, es difícil ignorar que el contenido anodino simplemente no funciona con el público actual. Necesitan, quieren y merecen algo mejor.

Si necesita un socio centrado en el cliente que pueda ayudarlo a renovar su estrategia de contenido y brindar una nueva perspectiva a cada pieza de contenido, contáctenos ahora .

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