Creación de campañas similares en Facebook

La creación de segmentación de anuncios en redes sociales nunca ha sido simple ni rápida. Tener que investigar, navegar y promulgar múltiples opciones de orientación manualmente siempre ha sido un asunto algo frustrante. Hacerlo una vez lleva bastante tiempo, entonces, ¿hay alguna manera de duplicar sus esfuerzos sin tener que pasar por todas esas molestias? ¿Puedes dirigirte a audiencias similares sin pasar por ese arduo proceso de nuevo? 

Facebook Lookalike Audiences es una solución de publicidad en  redes sociales que simplifica la forma en que identifica y se dirige a nuevos clientes. Elimina esas operaciones manuales mientras lo ayuda a aumentar el compromiso de su campaña publicitaria de Facebook. Entonces, ¿qué hace que las audiencias similares de Facebook sean tan fáciles de usar? Más importante aún, ¿qué necesita para asegurarse de que su próxima campaña de Facebook aproveche esta función fácil de usar?

Creación de campañas aprovechando su audiencia personalizada

Para beneficiarse de las audiencias similares de Facebook, primero debe tener una audiencia personalizada. Puede crear una audiencia personalizada a partir de fuentes de información como visitantes del sitio web, usuarios de aplicaciones, sus propias listas de clientes, información de clientes existentes y fuentes fuera de línea o externas como ferias comerciales, exhibiciones, conferencias e interacciones cara a cara.

Con el tiempo, esa audiencia personalizada generará algunos retornos en sus campañas publicitarias. Sin embargo, también proporcionarán información valiosa sobre lo que les gusta y lo que no les gusta a sus clientes y cómo interactúan con su marca en Facebook e Instagram. Facebook retiene todos esos datos y conocimientos y los utilizará una vez que lance su audiencia similar.

Comprender las audiencias similares a Facebook para la creación de campañas

Piense en las audiencias similares de Facebook como la herramienta ideal para llegar a un segmento de clientes completamente nuevo para la creación de campañas. Estos segmentos de clientes comparten similitudes, comportamientos y características con su audiencia personalizada existente. Estos nuevos clientes potenciales pueden haber hecho clic en un anuncio de Facebook existente, visitar su sitio web, participar en un evento o interactuar con su contenido y videos en Facebook e Instagram con «me gusta», comentarios y recursos compartidos. 

Al crear una audiencia similar en la creación de la campaña, Facebook toma esos comportamientos, intereses y datos demográficos para generar la audiencia de origen. Luego, Facebook usa todos esos datos para ubicar nuevos segmentos de clientes en tu nombre. No pierdas más tiempo configurando manualmente las opciones de segmentación de anuncios ni espere los resultados de varias campañas antes de realizar ajustes.

La opción de orientación de anuncios de Facebook Lookalike Audiences en la creación de campañas es fácil de usar e igual de fácil de aplicar. Aquí hay un proceso simple de cinco pasos para lanzar su campaña de audiencia similar de Facebook, seguido de tres principios rectores.  

Móviles
  1. Inicie sesión en su cuenta del administrador de anuncios de Facebook y busque el ícono «Público». A continuación, haga clic en el icono que dice «Crear audiencia». Luego tendrá la opción de elegir «Público similar».
  2. Una vez que haya elegido la opción Audiencia similar, ahora podrá seleccionar su audiencia fuente amarga. Facebook recomienda que tu audiencia de origen esté entre 1000 y 1500 clientes potenciales. Sin embargo, puede crear una audiencia de origen con tan solo 100 clientes potenciales. Sin embargo, ese es el mínimo absoluto.
  3. Una vez que haya definido su audiencia de origen en la creación de la campaña, deberá determinar los países a los que se dirigirá su audiencia similar de Facebook. Puede agregar orientación geográfica con un filtro geográfico para que sus anuncios se orienten solo a áreas o regiones específicas.
  4. Ahora se te presentará la opción de elegir el tamaño de tu audiencia. Facebook utiliza una escala del uno al diez. Los números entre uno y cinco significan que su audiencia es más pequeña, pero se dirige a clientes potenciales con mayores similitudes con su audiencia personalizada. Los números entre seis y diez significan que su orientación no es tan precisa en términos de comportamientos para su público personalizado, pero sus anuncios llegan a un público mucho mayor.
  5. Facebook puede tardar hasta 24 horas en generar su audiencia similar en la creación de una campaña. Una vez que esté listo, puede crear su anuncio dirigido. Simplemente acceda a «Herramientas» en el Administrador de anuncios de Facebook. Haga clic en «Audiencias» y luego en «Crear publicidad».

La calidad de los datos es clave, no la cantidad de datos

No cometa el error demasiado común de suponer que más datos siempre es mejor para la creación de cualquier campaña. no lo es Este es especialmente el caso si está utilizando datos externos. Si está cargando sus propios datos de clientes de sus propias interacciones y transacciones comerciales, asegúrese de que los datos sean precisos, oportunos y relevantes.

En última instancia, no se trata de la cantidad de datos que usa, sino de la calidad de esos datos. No creas que cuantos más datos proporciones, más rápidos serán tus resultados. Tener una audiencia más pequeña de alrededor de 250 a 1,000 clientes con datos más precisos y confiables superará consistentemente a audiencias más grandes donde la calidad de los datos es sospechosa. Solo disminuirá la velocidad si confía en una audiencia de 10,000 o más personas que rara vez, si es que alguna vez, interactúan con su negocio.

Utilice un enfoque metódico

Algunas empresas y equipos de marketing digital tienden a crecer demasiado rápido. Lo mejor es evitar este enfoque por completo. Centrarse en una audiencia más pequeña con datos más específicos, relevantes y oportunos en la creación de una campaña es el primer paso muy importante para mejorar el alcance de su anuncio y la precisión de futuras campañas similares.

Supongamos que ha creado una audiencia personalizada con «Todos los visitantes del sitio web» de Facebook. Este es un amplio criterio de audiencia de clientes. Si bien generará una gran cantidad de datos, es probable que no sean lo suficientemente específicos. Como mínimo, tendrá más datos de los que puede segmentar y actuar adecuadamente. 

Negocio

Ahora supongamos que, en cambio, creó una audiencia personalizada eligiendo «Personas que visitaron páginas web específicas» de Facebook. Tendrá menos datos, pero sin duda será más preciso simplemente por la singularidad de sus páginas de destino. Después de todo, sus páginas de destino se centran en un tema, producto u oferta de servicio específicos.

Generar una campaña similar basada en estos criterios es mucho más manejable. Si bien puede significar elegir una audiencia similar al 1% (escala de Facebook), podrá confiar en la precisión de los datos. Luego, puede aumentar el tamaño de esa audiencia un uno por ciento a la vez.

Prueba correctamente

Tiene la opción de crear múltiples audiencias similares. Sin embargo, es mejor crear nuevas audiencias similares solo después de haber optimizado los resultados en la primera. Una vez que haya hecho eso, puede proceder a iniciar otros. Cuando lo haga, es mejor publicar los mismos anuncios en todas las campañas.

Esto le permite hacer una comparación de resultados de manzanas con manzanas para hacer coincidir el anuncio con la audiencia similar que funciona mejor. También le ayudará a administrar su presupuesto. Una vez que comience a recibir resultados, podrá asignar su presupuesto a la audiencia o audiencias similares que tengan un mejor desempeño mientras reduce su gasto en aquellas audiencias con bajo rendimiento.

Ahora, esto no significa que te detengas con las audiencias de bajo rendimiento. Simplemente significa que continúa optimizando sus mejores resultados antes de usar una estrategia diferente para aumentar los que no funcionan. Tratar de abordar todo a la vez solo conducirá a la frustración, así que asegúrese de no solo probar correctamente sino hacerlo sistemáticamente.

Soluciones centradas en el cliente con Feel Marketing

Navegar por el mundo en constante cambio del marketing en redes sociales a menudo puede parecer abrumador. Si eres una de esas empresas que necesita apoyo, no te desesperes. El marketing de Fell Marketing ofrece soluciones personalizadas a las empresas para ayudarlas a llegar a su público objetivo, aumentar las conversiones y aumentar la participación de mercado. Si desea ver cómo podemos ayudarlo con su próxima campaña de audiencia similar de Facebook, contáctenos ahora.

Feel Marketing Team

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital