Google Adwords es un servicio de publicidad de pago por clic proporcionado por Google. Esencialmente, cuando las personas buscan en Google, su anuncio aparecerá si el término de búsqueda coincide con las palabras clave que ha comprado. 

Google Ads es una herramienta muy eficaz; pero, si no la usas correctamente, no podrás sacarle provecho. Aquellos negocios que logran recuperar toda su inversión en dicha plataforma son los que, en su momento, primero se detuvieron a definir sus objetivos y a conocer al público destinatario de sus propuestas. Este es el principio básico para incrementar el número de conversiones a partir de campañas de anuncios.

Esta es una forma de publicidad altamente efectiva y muy económica: solo paga cuando alguien hace clic en sus anuncios. El objetivo de la campaña de Google Adwords es una alta tasa de conversión; desea asegurarse de que los espectadores hagan clic en el anuncio y, posteriormente, visiten su sitio web. 

Por supuesto, hay varias cosas que querrá tener en cuenta cuando se trata de ejecutar una campaña de Google Adwords. Antes de profundizar, asegúrese de consultar nuestros consejos.

1. Elija sus palabras clave sabiamente

Cuando se trata de elegir palabras clave, siempre elija sabiamente. Las palabras clave más obvias para orientar son las palabras clave de su marca. Esto debe incluir el nombre de su empresa, los servicios que ofrece, las ubicaciones geográficas, etc, con el fin de optimizar todas las campañas de google adwords.

Elegir buenas keywords es la mayor dificultad al diseñar una campaña de anuncios (google adwords); porque, de ellas dependerá en gran medida, la eficacia de la publicidad. Para seleccionar las mejores, es recomendable tener en cuenta los hábitos de búsqueda de los usuarios, la notoriedad de las palabras claves y su precio por clic.

Tenga en cuenta que las palabras clave de marca tienden a ser las menos costosas y, por lo general, generan la tasa de conversión más alta.

2. Google Adwords: Ubicaciones específicas de destino:

Google Adwords le permite orientar geográficamente sus anuncios a un área específica, ya sea un vecindario, pueblo, ciudad o estado específico. 

Incluso puede apuntar a códigos postales específicos. Esto garantiza que solo las personas en su área objetivo vean sus anuncios.

3. Evalúe sus opciones:

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Tenga en cuenta que hay muchos tipos diferentes de anuncios. Puede anunciarse junto a los resultados de búsqueda de Google, encima de los resultados de búsqueda, en los resultados de búsqueda móviles, etc.

Aunque es importante renovar las palabras claves periódicamente en las campañas de google adwords, no es aconsejable hacerlo cuando son relevantes. Con frecuencia notarás que, algunas de las que vienes utilizando muestran un alto porcentaje de búsqueda; por ende, sería un error sustituirlas.

No existe una campaña única para todos. Por lo tanto, querrá investigar un poco para averiguar qué tipo de anuncio se adapta mejor a sus necesidades.

4. Cree varios anuncios:

La mejor manera de asegurar el éxito es probar diferentes posibilidades. Cree diferentes anuncios usando diferentes palabras clave para ver cuál genera la tasa de conversión más alta. De esta forma maximizaremos nuestras inversiones en google adwords.

Con Google Ads puedes aumentar tu visibilidad, pero no la eficacia de tus campañas. Está en tus manos que las mismas generen el impacto deseado en tu audiencia. Para ello, plantéalas poniéndote en lugar del usuario y dándole respuestas efectivas a sus necesidades.

¿Cómo mantener la rentabilidad de Google Ads?

Un problema habitual entre los negocios que empiezan a invertir en Google Ads, es que no saben cómo conservar su rentabilidad. Y es que, está bien empezar con buen pie; pero, eso no será suficiente para observar resultados satisfactorios con el paso del tiempo.

En virtud de ello, un elemento que debe usarse con frecuencia es la correcta evaluación de las actividades. Los consejos dados anteriormente, serán eficaces en la medida en que se adapten a las exigencias del nicho al que las campañas van dirigidas. Y el único modo de saber si dicho objetivo se está cumpliendo, es haciendo seguimiento a los resultados obtenidos.

Lanzar una campaña en Google Ads, será una estrategia que, bien aplicada, impulsará notablemente tu sitio web. Por tanto, una vez que emprendas la ruta de esta y otras estrategias SEM, tendrás que dedicarte a evaluarlas, a fin de asegurar tu inversión.

El gran error que debes evitar

Aunque el éxito parezca asegurado al emplear las herramientas SEO y SEM, conviene recordar que esto solo es posible cuando se las aprovecha al máximo. Y para hacerlo, es indispensable que las mismas sean aplicadas por expertos en marketing digital, quienes conocen a profundidad: 

Por eso, en Notecopies contamos con un equipo de profesionales que, con su experiencia y disponibilidad, nos permite garantizar a nuestros clientes el máximo aprovechamiento de los recursos digitales. ¿Quieres anunciar tu negocio en Google Ads o renovar tus estrategias en dicha plataforma? Contacta con nosotros y te ayudaremos a impulsar su rentabilidad.

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