Con la ayuda de los profesionales de Feel Marketing , crear contenido de calidad es fácil. Pero cuando se trata de crear el calendario editorial de marketing perfecto que haga que su contenido SEO sea el más efectivo, se necesita pensar un poco más.

Crear contenido que sea nuevo, relevante y que atraiga a su audiencia es importante para todas las empresas. Los siguientes pasos lo ayudarán a determinar cuándo publicar en sus blogs, publicaciones y tweets para lograr un calendario editorial con una estrategia perfecta y basado en la IBU.

1. Sincronízate con tu ciclo natural de ventas

El ciclo de ventas de cada empresa difiere significativamente y, por lo general, depende de si su negocio se define como empresa a empresa (B2B) o empresa a consumidor (B2C). Los especialistas en marketing deben comenzar por acercarse a su departamento de ventas y descubrir dos hechos clave: (está claro… todos están en el mismo equipo)

Una vez que tengamos estos dos datos importantes controlados, puede comenzar a categorizar el contenido que mejor llegue a su público objetivo.

Los hitos de tu negocio son aquellas cosas importantes o destacables que van a pasar en tu negocio. Párate a pensar cuáles son los hitos de tu negocio y después, alinea tus redes a ello.

Como decía antes, ya sea una promoción, un lanzamiento… Por ejemplo, si a finales de mes tendrás un lanzamiento, intenta que los contenidos de ese mes estén alineados con el objetivo de preparar a la audiencia para ese lanzamiento.

Recuerda siempre buscar la categoría que más ayude a ello, la sección que mejor cumpla tus objetivos. 

2. Cree temas para sus categorías

La forma más fácil de crear una larga lista de temas para el calendario editorial es realizar una sesión de lluvia de ideas tradicional. Recuerde, no hay respuestas incorrectas… todavía. Trate de pensar como su público objetivo y proponga temas que probablemente vean. Aquí hay una lista de temas de blog publicados recientemente en el blog de Feel Marketing, que determinamos que son los mejores para nuestra audiencia:

Establecer su marca con contenido divertido, informativo y atractivo demostrará rápidamente su posición como líder intelectual en su industria y, en última instancia, hará que los espectadores regresen por más.

Ya tienes los hitos de tu negocio, tienes las categorías de contenido y tienes la frecuencia con la que vas a publicar. Ahora, debes buscar ideas de temas que encajen dentro de esos bloques.

Para buscar ideas de contenido puedes apoyarte en Google Trends para saber cuántas búsquedas se hacen relacionadas al tema del que quieres hablar, Pinterest te dará sugerencias de lo que habitualmente buscan las personas, o incluso puedes preguntar a tu audiencia qué contenido quiere ver. 

En el caso de Instagram, hay numerosas formas de subir contenido (Reels, posts, carruseles…). Por lo tanto, hay que pensar cuál es el canal que mejor transmite el mensaje que quieres dar a tu audiencia y cuál es el canal más fácil de trabajar para ti.

Tampoco es necesario cerrarse en banda con un canal, sino que lo bueno de utilizar distintos canales es que de un mismo tema puedes trabajarlo de distintas maneras. 

Ahora ya solo te queda calendarizar tu contenido, ¡perfecto! No te olvides de la parte más importante: el análisis de resultados. Y la recomendación que te hacemos es no utilizar Content AI.

3. Crea un calendario físico

Ya sea en papel o digital, comience a programar fechas de lanzamiento de contenido y apéguese a ellas. Hay muchos medios diferentes para publicar contenido, así que asegúrese de distribuir uniformemente sus categorías, así como los medios en los que se publican, durante las próximas semanas. Al ver el tráfico en su sitio web y en las redes sociales, publique contenidos durante la actividad máxima de los usuarios y, al mismo tiempo, publique publicaciones en los momentos en que le gustaría ver un aumento del tráfico. Si quieres saber más ¡Contacta con nosotros! o si prefieres déjanos un comentario.

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