Las herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO) lo ayudan a simplificar y sacarle el jugo a su SEO. Aunque no todas las herramientas son iguales, esta brecha de desigualdad se amplía cuando se comparan sus funciones una al lado de la otra.

En un estudio, los usuarios clasificaron estas herramientas por orden de simplicidad. SEMrush, Ahrefs y Moz ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar entre las herramientas de SEO más fáciles de usar, en ese orden.

Compararemos estas herramientas de marketing digital en función de sus funciones; específicamente, cinco de estas funciones básicas.

  1. Investigación de palabras clave
  2. SEO Técnico y Auditoría del Sitio
  3. Análisis de backlinks
  4. Seguimiento de clasificación
  5. Precio y Valor

Esto es lo que encontramos.

Ahrefs Vs SEMrush Vs Moz: Investigación de palabras clave

¿Cuál de estas tres herramientas te ayuda a encontrar más palabras clave?

Ahrefs

Esta herramienta tiene dos funciones de palabras clave. El explorador de palabras clave y palabras clave orgánicas.

Con el explorador de palabras clave, obtendrá una lista de ideas de palabras clave cuando ingrese la palabra clave principal en su cuadro de búsqueda. El Explorador de palabras clave también lo ayuda a ver la cantidad de clics que puede obtener de una palabra clave.

Pero Ahrefs va más allá con sus palabras clave orgánicas. Le muestra las palabras clave orgánicas para las que clasifican sus competidores.

SEMrush

Al igual que Ahrefs, puede obtener una lista de las palabras clave de su competidor y también obtener una lista de ideas de palabras clave cuando busca una palabra clave específica. Obtendrá el volumen de búsqueda de palabras clave, las distribuciones de CPC y más.

Sin embargo, a diferencia de Ahrefs, SEMrush ofrece un informe más sólido por palabra clave.

Moz

La herramienta de exploración de palabras clave de Moz lo ayuda a encontrar las palabras clave adecuadas para orientar. También le permite buscar en función de las palabras clave de sus competidores.

Ganador de la investigación de palabras clave y por qué

SEMrush es la mejor herramienta de investigación de palabras clave. Encontrará un análisis de palabras clave más profundo con la herramienta SEMrush. Analiza por palabras clave de la competencia, palabras clave SERP específicas y rendimiento de búsqueda de palabras clave pagas.


Ahrefs Vs SEMrush Vs Moz: SEO técnico y auditoría del sitio

Ahrefs VS SEMrush VS Moz ¿Cuál es la mejor herramienta para ti?

A continuación, averigüemos qué herramienta lo ayuda a detectar problemas técnicos del sitio y oportunidades que afectan el SEO.

Ahrefs

Cuando ejecuta su sitio a través de Ahrefs, muestra que su sitio web podría tener problemas con su página interna, rendimiento, HTML y otros factores. Por lo tanto, esperaría ver páginas rastreadas que podrían tener problemas como

También obtendrá un desglose del rendimiento, incluida la velocidad de la página. Problemas de meta etiquetas como:

Ahrefs también profundiza en la estructura del sitio y más.

SEMrush

SEMrush también te brinda una sólida auditoría del sitio. Por lo tanto, obtendrá una descripción general de la compatibilidad con SEO de su sitio web.

Esta herramienta también lo ayuda a detectar problemas técnicos como

También le brinda un informe de redistribución de enlaces internos para su sitio. Además de detectar errores, SEMrush también te brinda detalles sobre en qué comenzar a trabajar de inmediato.

Moz

Moz tiene mucho en común con Ahrefs. Le muestra los problemas y luego tendrá que solucionarlos usted mismo. Si bien detecta bien estos problemas, no parece dejar ninguna recomendación sobre qué hacer.

Ganador de SEO técnico y por qué

SEMrush gana en SEO técnico. Más allá de brindarte actualizaciones sobre los problemas técnicos que necesitan tu atención, SEMrush te dice cómo actuar. También lo ayuda a encontrar oportunidades técnicas de SEO para explorar. Por ejemplo, SEMrush te muestra cómo mejorar tu distribución de enlaces internos.

Ahrefs Vs SEMrush Vs Moz: Análisis de backlink

Ahrefs VS SEMrush VS Moz ¿Cuál es la mejor herramienta para ti?

¿Cuál de estas herramientas funciona mejor para tus necesidades de construcción y análisis de enlaces?

Ahrefs

Ahrefs supera a la competencia en su experiencia de usuario. Te muestra todo lo que necesitas ver sobre tu juego de backlinks, sin abrumarte. Naturalmente, verías características como

Y el resto.

SEMrush

SEMrush parece estar invirtiendo mucho en la indexación de sus backlinks. Algunos usuarios informaron haber visto más enlaces indexados con SEMresh que con Ahrefs.

Sin embargo, SEMrush no tiene la interfaz ordenada que presenta Ahrefs. Esta herramienta requiere que haga clic en más cosas para obtener sus datos.

Moz

Moz te permite hacer todo. Puede analizar su perfil de enlace actual, realizar un seguimiento de su esfuerzo de creación de enlaces y descubrir oportunidades de creación de enlaces.

Ganador del seguimiento de backlinks y por qué

Estas herramientas se relacionan con el análisis de backlinks. Todos ellos tienen fortalezas únicas. Entonces, si debe hacer un trabajo completo de creación de enlaces, debe considerar usar las tres herramientas.

Más que ventajas únicas, estas herramientas tienen características similares que brindan relativamente el mismo nivel de precisión. Sin embargo, si DEBE elegir uno, será Ahrefs.

Ahrefs Vs SEMrush Vs Moz: seguimiento de clasificación

Las tres herramientas tienen funciones de seguimiento de clasificación. Vamos a compararlos.

Ahrefs

Ahrefs funciona de manera muy similar a otras herramientas de seguimiento de clasificación en el mercado. Ingresaría sus palabras clave y la herramienta le mostrará dónde se ubica en los motores de búsqueda para esas palabras clave.

Los usuarios consideran que el seguimiento de clasificación de Ahrefs es muy preciso. Proporciona informes de 170 países. Más recientemente, esta herramienta ha mejorado la profundidad de los informes de clasificación que obtiene.

SEMrush

También puede ingresar sus palabras clave y obtener su informe de clasificación con SEMrush. Al igual que Ahrefs, SEMrush se jacta de una alta precisión en el seguimiento de rangos.

Pero hay más SEMrush también presenta una métrica que llama «Visibilidad». La métrica mide la frecuencia con la que clasifica esa palabra clave a lo largo del tiempo. Más aún, SEMrush actualiza diariamente su base de datos de clasificación de palabras clave.

Moz

Moz también proporciona un seguimiento de palabras clave muy preciso. La herramienta le permite monitorear sus volúmenes de búsqueda locales y nacionales.

Puede rastrear palabras clave en los principales motores de búsqueda en más de 200 países. Al igual que SEMrush, Moz le brinda datos de visibilidad para su clasificación de palabras clave.

Ganador de seguimiento de clasificación y por qué

Moz gana aquí. Si quieres estar al tanto de tu ranking diario, SEMrush es la mejor herramienta. Pero para monitorear su clasificación de palabras clave por dispositivo, región y SEO local, elegirá Moz.

Sin embargo, la UX de Ahrefs está más simplificada en comparación con SEMrush. Si no necesita un seguimiento granular de palabras clave, esta es la herramienta que debe usar.

Ahrefs Vs SEMrush Vs Moz: precio y valor

La herramienta que le dará el mayor valor por su dinero dependerá de lo que más se adapte a sus necesidades.

Si crea enlaces la mayor parte del tiempo, entonces querrá concentrarse en Ahrefs.

¿Pasa la mayor parte de su tiempo administrando PPC y campañas publicitarias? Te encantará SEMrush.

Moz es mejor para la investigación de palabras clave y los informes de seguimiento de clasificación.

Ahrefs

El plan de precios de Ahrefs oscila entre $99 y más de $999. Si recién está comenzando en SEO, puede arreglárselas con el plan de $ 99. Sin embargo, si usa la mayoría de las funciones de esta herramienta con regularidad, entonces debería considerar los planes de nivel superior.

Puede probar Ahrefs durante una semana por solo $ 1.

SEMrush

SEMrush tiene una estructura de precios similar a la de Ahrefs. El precio de esta herramienta oscila entre $99 y $399 de facturación mensual. También proporciona facturación empresarial si la necesita.

Moz

El precio de Moz Pro también comienza desde $ 99 y sube a $ 599 para su plan premium. Al igual que con otras herramientas, estos son planes mensuales. Puede reducir su costo mensual si usa estas herramientas durante todo el año usando sus planes anuales.

Ganador de precios y por qué

SEMrush gana aquí porque obtienes más que solo una herramienta de SEO. Esto es significativo ya que el SEO se vuelve desafiante cada día. Le brinda funciones de marketing de PPC, todo por el mismo precio que sus competidores.

Nuevamente, si no haces PPC, entonces deberías considerar otras herramientas en su lugar.

Veredicto: Ahrefs Vs SEMrush Vs Moz: ¿cuál es la mejor herramienta?

Como ha visto en las comparaciones, todas estas son excelentes herramientas. Sin embargo, cada uno es mejor en algo más que el otro. Entonces, si debe quedarse con una herramienta de estas herramientas, es obvio ver que el ganador será SEMrush.

Sin embargo, no desea juzgar en función de la cantidad de ganancias que tiene una herramienta en esta comparación. Considere primero sus necesidades; deja que dicte lo que la usarás.

Feel Marketing Team

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital