Las tendencias de seo son muy importantes para las marcas de moda. En respuesta a la ola digital en la industria de la moda, los compradores ya no se contentan con simples transacciones de compra, quieren tener una experiencia adjunta. 

Esto significa que para que la industria de la moda compita en línea, debe ser más inteligente digitalmente para atraer a los compradores y mantenerlos en su sitio web con éxito. 

Es por eso que mantenerse al día con las últimas tendencias de SEO para la moda en 2022 se vuelve de vital importancia.

El SEO es imprescindible para las marcas de moda que buscan vender sus productos en línea o configurar sitios web de comercio electrónico o tiendas en línea. 

El SEO ayuda a atraer compradores que buscan los productos que vendes. Identificar a su público objetivo y seleccionar las palabras clave adecuadas es solo el primer paso en el viaje de SEO. 

La industria de la moda está en constante evolución, al igual que la industria de SEO, por eso es importante estar atento a las últimas tendencias de SEO para la industria de la moda.

Las tendencias SEO más importantes para la industria de la moda en 2022

Si hay una palabra para describir lo que impulsa la industria de la moda, sería «cambio”. Y 2022 ciertamente traerá más de eso. 

Este cambio continuo, combinado con las incertidumbres económicas, hace que la industria de la moda sea una de las industrias más desafiantes para competir, especialmente en línea. Ahí es donde entra en juego un plan estratégico de SEO para la industria de la moda.

El SEO ayuda a garantizar que tu marca de moda se pueda buscar en Google, lo que significa que piensa que eres real y relevante. 

Las mejores prácticas de SEO, incluida la creación de vínculos de retroceso y videos, la optimización del contenido en la página con palabras clave altamente competitivas, la incorporación de compras en vivo, la creación y el mantenimiento de múltiples subpáginas, la optimización de categorías de productos y la mejora de la experiencia general del usuario para su sitio web generarán más confianza y credibilidad junto a la visibilidad. 

Además, ofrecer contenido útil y específico con imágenes de alta resolución optimizadas para Google Imágenes ayudará a aumentar el tráfico orgánico y a mantener a los compradores comprometidos. 

Veamos qué tendencias de SEO para la industria de la moda podemos esperar en 2022.

Aumente su tasa de conversión con compras interactivas en vivo

Entonces, ¿qué es la compra interactiva en vivo y por qué debería incorporarla en su sitio web?

Las compras en vivo son un video interactivo en vivo con contenido que se puede comprar que permite a los comerciantes traer experiencias en línea en la tienda. 

Los compradores que miran el video pueden comprar instantáneamente productos destacados y participar a través de una función de chat y botones de reacción. Varias compañías de compras en vivo ofrecen este servicio, incluidas Vidvi , Livescale y bambuser.

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Fuente: https://www.bloomberg.com/

Hay un beneficio positivo para la transmisión en vivo desde un aspecto de SEO, ya que el aspecto atractivo y fácil de usar de la transmisión en vivo apela a los determinantes cualitativos de los algoritmos de los motores de búsqueda. 

Además, titular su video de manera adecuada con palabras clave estratégicamente seleccionadas e incluir una descripción completa que incluya palabras clave también ayudará con el SEO. 

En general, las transmisiones en vivo pueden no tener un impacto directo en el SEO de un sitio de moda, pero cuando se combinan con descripciones optimizadas y contenido que involucra a los espectadores con una marca, pueden contribuir a mejorar el tráfico y la conversión en el sitio web.

El comercio en vivo ayuda a acelerar su tasa de conversión. Es entretenido e inmersivo, lo que mantiene a los espectadores mirando más tiempo. 

Para vender ropa u otros artículos de moda, es un medio ideal para que los compradores vean cómo les queda la ropa o cómo se ven las joyas cuando las usan, cómo se mueven los materiales y cómo mezclar y combinar artículos.

La experiencia interactiva de ver a otros comprar productos en vivo atrae a los compradores a tomar medidas para comprar sus productos. 

Con tácticas de tiempo limitado, por ejemplo, se pueden utilizar cupones únicos y plazos para la compra para generar una sensación de urgencia. 

Las empresas informan que las tasas de conversión aumentaron casi un 30 por ciento, lo que es 10 veces más alto que los esfuerzos de ventas de comercio electrónico convencionales.

Las compras en vivo también mejoran el atractivo y la diferenciación de la marca. Puede aumentar el atractivo de su marca, así como la singularidad de su marca. 

Capta tráfico web adicional fortaleciendo su posición entre los clientes existentes y atrayendo a otros nuevos, especialmente a los jóvenes que disfrutan de formatos y experiencias de compra innovadoras. 

Algunas empresas han visto un aumento del 20 % en su participación de audiencias más jóvenes al incorporar compras en vivo en su sitio web.

Las empresas chinas, que fueron las innovadoras de las compras en vivo, han obtenido excelentes resultados. 

Según un informe de McKinsey & Co., en menos de cinco años, el comercio en vivo en China se ha establecido como un importante canal de ventas y ha transformado la industria minorista.

En una encuesta de 2020, 2/3 de los consumidores chinos dijeron que habían comprado productos a través de una transmisión en vivo el año pasado.

De 2017 a 2020, el valor del mercado de comercio en vivo de China creció a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de más del 280%, para alcanzar un estimado de €171 mil millones en 2020. 

Desde la pandemia de COVID-19, las ventas se han intensificado y se espera que las ventas chinas alcancen los €423 mil millones para 2022. 

Si bien muchos minoristas en Occidente todavía están detrás de China en la búsqueda del comercio en vivo, los primeros usuarios también están comenzando a notar un aumento significativo en las ventas. 

Esta será definitivamente una importante tendencia de SEO para la industria de la moda en 2022.

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Las imágenes optimizadas te ayudan en SERPS

Las imágenes de alta calidad son de vital importancia para la industria de la moda. Según la revista Vogue, las imágenes deben ser el punto central para contar tu historia de moda en línea. 

Las imágenes directas y frontales del modelo fomentan las compras junto con un promedio de cinco tomas detalladas. Esto se aplica incluso cuando se trata de accesorios. 

Básicamente, los compradores quieren ver cómo se ven sus productos en un cuerpo humano, ya que les ayuda con sus decisiones de compra.

Sin embargo, el uso de fotografías de alta calidad es solo el primer paso en una estrategia ganadora de imágenes en línea. 

Aquí es donde entra en juego el SEO. La inclusión de imágenes afecta positivamente la posición en la que se muestra su sitio web en los resultados de búsqueda. 

Es más probable que los usuarios visiten sitios web que muestran imágenes, lo que aumenta el tráfico a su sitio.

Además, optimizar las fotos, es decir, cambiarles el tamaño correctamente para Internet, mejora significativamente la velocidad de carga de su página, y este es un factor clasificado por Google. 

El tamaño y la compresión de sus imágenes también satisfarán los Core Web Vitals (CWV) de Google, que son un conjunto de tres métricas principales que Google considera importantes en la experiencia general del usuario de su página web. 

Siempre es una buena idea verificar tanto su sitio web como sus aplicaciones móviles para conocer el tiempo de carga de las imágenes.

Otra estrategia SEO importante es la descripción de la etiqueta alt. Asegúrese de usar palabras clave en la etiqueta alt, ya que esto permite que los motores de búsqueda encuentren su foto en función de esas palabras clave.

Las imágenes optimizadas para las marcas de moda son imprescindibles. No solo atrae a la gente, clasifica su sitio web más alto en SERPS, sino que las fotos también cuentan la historia de su marca y ayudan a sus compradores a tomar decisiones más informadas. 

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Así que asegúrate de incluir fotos bien optimizadas en tu estrategia SEO para la moda en 2022.

La venta cruzada y la venta adicional son esenciales para aumentar las ventas generales

Así como la venta cruzada y la venta adicional son importantes en una tienda física, también lo son en línea. 

Sugerir artículos a sus compradores les ayuda a decidir y aumenta significativamente sus ventas generales.

Para aumentar el monto total de la compra, asegúrese de realizar ventas cruzadas a sus compradores ofreciendo productos que puedan acompañar a la compra original. 

Con la ropa, siempre es una buena táctica ofrecer accesorios como joyas, cinturones, guantes, zapatos o relojes que puedan combinar o realzar el aspecto de un atuendo. 

También puede sugerir compras adicionales mencionando lo que otros compradores compraron con esa compra. 

Algunos eslóganes o titulares para usar en la venta cruzada son «compre el look» o «otros compradores también compraron».

Fuente: https://www.marksandspencer.com/

La venta adicional sugiere un artículo más caro que también puede funcionar. Por ejemplo, si a un comprador le gusta un suéter y hay un suéter más elegante a un precio más alto, también debe mostrar ese suéter. 

De esa forma, no solo ofrece a sus compradores más opciones, sino que también aumenta la venta general. 

Estas imágenes de productos se pueden mostrar en las páginas de productos y también en la página del carrito de compra. El uso de estas tácticas de venta ayuda a sus compradores a ver otros productos que quizás no conocían, y definitivamente aumentará sus ventas en línea.

¿Cómo ayuda al SEO? Definitivamente mejora su estructura de enlaces internos y ayuda a indexar su página.

Conozca a los clientes donde están: en su móvil

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Las marcas de moda deben adaptarse a la forma en que los clientes quieren comprar en sus dispositivos móviles y no esperar que encuentren su sitio por casualidad.  De hecho, 6 de cada 10 compradores dicen que los dispositivos móviles son un factor importante para decidir a qué marcas comprar , según un informe de la industria de la moda de comercio electrónico de Shopify 2020 .

Un análisis en profundidad de los hábitos de compra de moda a nivel mundial durante la temporada navideña de 2019 mostró que los teléfonos móviles representaron el 67 % del tráfico a los sitios minoristas de moda y el 52 % de los ingresos por ventas , según un informe de Internet Retail . Y según Nosto, las grandes marcas de moda obtienen grandes ganancias en dispositivos móviles, ya que el 76 % de su tráfico proviene de dispositivos móviles, mientras que los pequeños minoristas obtienen el 61 % de su tráfico desde dispositivos móviles.

Por lo tanto, le corresponde a su marca de moda asegurarse de que su aplicación móvil funcione sin problemas y de manera eficiente para los compradores. 

Asegúrese de que su sitio móvil esté optimizado para que el proceso de conversión sea más fácil y menos estresante para los compradores. ¿Cómo prepararse para esta tendencia SEO para la moda en 2022? Recuerda:

También puede ejecutar varias aplicaciones que le dirán qué tan optimizado está su sitio web móvil para los compradores. Google ofrece una prueba gratuita, al igual que Search Engine Reports.

Prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google

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Compras simplificadas gracias a Google

En los últimos años, Google ha dado un gran impulso a sus esfuerzos de comercio electrónico, integrándolo con una experiencia de búsqueda central para ayudar a los compradores. 

Algunos de los esfuerzos más notables incluyen el desarrollo de un gráfico de compras que usa IA para rastrear los prefacios de compras de los usuarios para ayudar a mostrar resultados de búsqueda más relevantes; 

mostrando ofertas en la pestaña de compras de Google; permitir a los comerciantes enumerar sus productos de forma gratuita mediante la creación de una URL única en las páginas de ofertas de Google y la creación de una función SERP de Google llamada Carrusel de selecciones asequibles que muestra los artículos económicos de los minoristas. Familiarizarse con el uso de estas funciones junto con una estrategia de SEO efectiva aumentará significativamente su clasificación en Google en 2022.

Gráfico de compras de Google

Para mostrar resultados de búsqueda más personalizados para los compradores, Shopping Graph combina IA con información de sitios web, precios, reseñas, videos y datos de productos proporcionados por marcas y minoristas. 

Al mostrar los resultados, la función mejorada por IA considera los intereses del usuario y los comportamientos de compra anteriores y está diseñada para mostrar a los usuarios listados relevantes.

Fuente: https://blog.google/products/shopping/more-ways-to-shop/

Shopping Graph ayuda a dirigir el tráfico directamente a las páginas de sus productos. Aunque hay una función de publicidad opcional de pago, no cuesta nada enumerar sus productos. 

También permite a los compradores identificar productos en los que pueden estar interesados. Aquí es importante utilizar una estrategia de SEO al incluir palabras clave pertinentes en el contenido y las listas de productos, así como el texto alternativo para las imágenes proporcionadas a Google. 

Esto también aumentará tus posibilidades de clasificarte aún más alto en las SERP. Esta es una de las tendencias de SEO más importantes para la industria de la moda en 2022, ¡así que asegúrese de no omitirla!

Los ejecutivos de Google dicen que Shopping Graph funciona en tiempo real para que las personas puedan descubrir y comprar productos que están disponibles en este momento

Esta característica es perfecta para que los minoristas de moda muestren sus artículos de temporada y dirijan el tráfico directamente a las páginas de esos productos.

Muestre sus promociones y ofertas en la pestaña de compras de Google

El año pasado, Google hizo que los comerciantes vendieran en Google de forma gratuita. 

Este año, los minoristas pueden cargar promociones y ofertas en Merchant Center. Sus ofertas y promociones se mostrarán automáticamente a los compradores que buscan ofertas en la pestaña Compras, independientemente de si las empresas se anuncian en Google.

Las ofertas se muestran en función de factores como la popularidad de un producto, el descuento en sí y la popularidad del sitio web. 

Esta característica de Google se diseñó para mejorar la capacidad de los minoristas para mover el inventario, aumentar las ventas, ganar nuevos clientes y desarrollar la lealtad a la marca durante importantes eventos de compras y temporadas festivas.

Su promoción aparecerá en Google Merchant Center como ofertas especiales en las que se puede hacer clic dentro del cuadro de anuncios de compras en los resultados de búsqueda. 

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Al hacer clic en la promoción del producto, los compradores serán dirigidos a la página de su producto. Puede usar hasta 60 caracteres de copia para ayudarlo a destacar y agregar un botón de «Oferta especial» en su anuncio. También tiene 60 caracteres adicionales para convencer a los usuarios de que visiten su sitio.

Al igual que en la función de la pestaña de compras, aquí también es importante incluir palabras clave en las descripciones de sus productos y texto alternativo para todas las imágenes, ya que esto aumenta su visibilidad en las búsquedas. 

Las ofertas especiales pueden pertenecer al producto específico que se muestra en el anuncio o a su sitio web si está ejecutando una promoción en todo el sitio (generalmente con un código de promoción).

Ofertas minoristas relevantes presentadas en SERP

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Además, y lo que es más importante, sus ofertas cargadas en Merchant Center de Google también aparecerán en los resultados de búsqueda orgánicos, lo cual es un factor crítico para aumentar la posición general en la clasificación de la página. 

Por lo tanto, el uso de palabras clave y texto alternativo en sus imágenes para los productos que enumera en el Merchant Center de Google se convierte en un factor importante para aparecer en los SERP.

Los minoristas más pequeños pueden beneficiarse especialmente de esta función de Google, ya que los grandes minoristas anteriores han tenido más participación en los resultados de búsqueda. 

Con los intentos de Google de igualar el campo de juego, los pequeños minoristas tienen más posibilidades de que sus productos se muestren en las búsquedas, especialmente si optimizan sus listados de productos.

Los productos y las promociones se clasifican según su relevancia, los términos de búsqueda ingresados ​​y la actividad anterior en Google del comprador. 

Si los datos de su producto se proporcionan a Google y son relevantes para un usuario en particular, aparecerán en la búsqueda de ese usuario. 

Como se indicó anteriormente, el uso de SEO, como palabras clave en las descripciones de productos, aumentará significativamente sus posibilidades de aparecer más alto en SERP.

Carrusel de selecciones asequibles

Para apaciguar a los compradores conscientes de los precios, a principios de este año, Google agregó el carrusel de selecciones asequibles para ayudar a los compradores a encontrar artículos de menor coste. 

Google muestra el carrusel, que es una fila de imágenes en la parte superior de las SERP que coinciden con una frase de palabras clave que puede incluir la palabra «barato». El carrusel muestra hasta 20 resultados que coinciden con los parámetros de búsqueda del consultante.

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Esta función adicional brinda la posibilidad de que las empresas locales o más pequeñas aparezcan en la primera posición en más búsquedas. 

Para aumentar sus posibilidades de aparecer en el carrusel, asegúrese de que sus imágenes sean de alta resolución y que el texto alternativo de su imagen incluya palabras clave. 

Además, aliente a los clientes satisfechos a que le den a su negocio una reseña en Google, ya que las investigaciones han demostrado que las reseñas positivas juegan un papel importante en la ubicación del carrusel. 

Si tienes una pequeña empresa, esta tendencia de SEO para la moda en 2022 es perfecta para ti, ¡así que no olvides prepararte! 

El contenido sigue siendo importante, pero la intención de búsqueda es un rey

El contenido de calidad optimizado para palabras clave que está dirigido a su público principal seguirá siendo relevante como parte de la estrategia de SEO para la industria de la moda en 2022. 

El contenido ayuda a posicionar su marca como creadora de tendencias o autoridad en la industria de la moda; la mejor manera de hacerlo es crear contenido pertinente y atractivo que convierta y con el que sus compradores puedan identificarse.

Optimización de contenido e intención de búsqueda en la industria de la moda SEO 2022

Una estrategia de contenido optimizada para SEO es importante porque Google ajusta continuamente sus pautas en torno a ofrecer contenido de calidad, autorizado y confiable que responda a la intención de los usuarios. 

Esto no es nada nuevo, pero si no está invirtiendo el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear contenido de alta calidad, verá una disminución orgánica en los SERP. Este requisito de contenido continuará en 2022 y más allá.

También es importante tener en cuenta que el contenido funcionará bien siempre que responda a la intención de la consulta, no a las palabras clave en sí. 

La intención de búsqueda se convierte en un factor crucial que Google abordó durante la actualización del algoritmo de noviembre de 2021. 

Por lo tanto, es importante saber qué busca su público objetivo en la moda y qué términos de búsqueda están utilizando.

Adapte su contenido a lo que busca su audiencia, como las tendencias de moda actuales, tal vez el color actual que es popular, como «el gris es el nuevo negro», etc.

Hable sobre una nueva línea de ropa que su marca está introduciendo o cómo un Cierta marca de mallas se vende como pan caliente. Haga que su copia destaque abordando lo que sus compradores están buscando actualmente esta temporada. 

Y asegúrese de incluir imágenes coloridas que estén optimizadas. Como se mencionó anteriormente, las imágenes atraen más tráfico y pueden ayudar a clasificar su negocio más alto en los SERP.

Nota: la intención de búsqueda se vuelve tan crucial para las estrategias modernas de SEO que influye en las herramientas de SEO para actualizar su oferta. 

Por ejemplo, SEMrush ya agregó análisis de intención de palabra clave a su herramienta, y es probable que otros sigan este camino.

Además, incluya una variedad de contenido para un buen desempeño. Su blog es donde realmente puede demostrar su experiencia y autoridad a Google y a sus compradores. 

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Sería útil si tuviera un plan de contenido 2022 listo para proporcionar contenido detallado y de formato largo sobre sus productos cada semana para tener las mejores posibilidades de crecimiento orgánico.

Contenido generado por el usuario ganando importancia

Hablando de las nuevas tendencias de contenido a seguir en SEO para la industria de la moda en 2022, vale la pena mencionar la creciente importancia del contenido generado por el usuario. 

El contenido proporcionado por los usuarios de las tiendas se convierte en un factor importante para evaluar el valor del sitio como dos de las actualizaciones del algoritmo de Google de 2021 (en abril y diciembre) destinadas a reseñas de productos.

Está claro que la prueba social puede influir aún más en los esfuerzos de SEO de comercio electrónico de moda, ya que Google se centró en las reseñas en sus actualizaciones. 

Con esto en mente, es recomendable brindar a los usuarios la posibilidad de revisar los productos en el sitio web y hacer que el proceso esté bien diseñado para mejorar la experiencia del usuario. 

Definitivamente, un punto para agregar a su lista de tareas SEO de la industria de la moda en 2022 .

Fuente: https://www.uniqlo.com/

El principio EAT de Google sigue siendo importante en las clasificaciones

Google no ha dejado de lado su principio EAT, y en 2022 es aún más importante con más negocios en línea compitiendo por la atención de los compradores. 

Es importante recordar el concepto EAT mientras aumenta la calidad de su contenido con fines de SEO. EAT, que significa experiencia, autoridad y confiabilidad, afecta todo el contenido del sitio web . 

Google usa EAT para determinar si una página web ofrece un contenido excelente que responda a las preguntas del usuario. 

Por lo tanto, asegúrese de que su contenido tenga la información más actualizada y pertinente para sus clientes, así como para la clasificación de Google. Realmente son lo mismo en lo que respecta a Google.

Para escribir una copia orientada a los deseos y deseos de los compradores, crear y revisar su personalidad de comprador es fundamental para garantizar que proporcione contenido autorizado y de alta calidad. 

Con el uso de una personalidad de comprador, puede comprender mejor qué tipo de contenido quieren sus compradores. Eso se vuelve crítico en una estrategia de SEO efectiva y en la selección de palabras clave pertinentes. 

Las personas pueden ayudar a crear contenido que atraiga y mantenga la atención de su comprador y lo aliente a comprar sus productos o ver su marca como una autoridad en la industria de la moda.

Además, para mostrar autoridad y confiabilidad, asegúrese de incluir datos y cifras y, si corresponde, un enlace a fuentes confiables. Los enlaces autorizados son una excelente manera de cumplir con todos los criterios del principio EAT.

Recuerde, el contenido que cumpla con el principio EAT de Google tendrá una clasificación más alta.

Tendencias de SEO para la industria de la moda en 2022: la comida para llevar

En 2022, para aumentar significativamente la visibilidad en línea de su marca de moda e impulsar las ventas, es importante

En general, todas estas tácticas responden a lo que los compradores realmente quieren: una experiencia interactiva que les ayude a tomar mejores decisiones de compra. 

Cuanto más adapte su estrategia de SEO a su persona compradora junto con el uso de las últimas funciones de compras de Google, mayores serán sus posibilidades de aumentar su tráfico y sus ventas. 

¡Elige aquellas tendencias SEO para moda en 2022 que mejor se adapten a tus necesidades y no temas combinarlas! Esto le ayudará a lograr resultados aún mejores.

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