¿Eres dueño de un hotel? ¿Operas en la industria de la hospitalidad? Si es así, es importante que sepas los 11 consejos SEO para hoteles. Probablemente se esté preguntando cómo aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos y aumentar el conocimiento de su marca. 

En la entrada de hoy te contamos cómo hacer SEO para hoteles. ¿Quieres saber en qué enfocarte para que se muestre en la parte superior de las SERP? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo hacen SEO los hoteles?

Antes de pasar a hablar de los servicios de SEO para hoteles y viajes, hablemos de la industria en sí. Imagina que quieres reservar una habitación de hotel en una ciudad específica. ¿Qué escribes en los resultados de búsqueda? Probablemente una frase que combina el nombre de la ciudad y la palabra hotel.

Las consultas sobre alojamiento suelen incluir nombres locales y colas largas: “hotel Antalya” o “hotel Antalya habitación doble”, por ejemplo. La conclusión es clara: el SEO local será crucial para los hoteles.

Tendencias de Google

Como probablemente pueda adivinar, todos los que administran un hotel quieren optimizar su negocio para tales palabras clave y frases.

Sin embargo, puede ser problemático, especialmente si opera en una gran ciudad y hay cientos de hoteles, todos ellos con el objetivo de mostrarse con la misma palabra clave.

Independientemente de su ubicación, el SEO para la industria hotelera es imprescindible si desea llegar a clientes potenciales y vender habitaciones. 

Existen numerosas estrategias y consejos que puede seguir para aumentar sus posiciones en los resultados de búsqueda y obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales del mercado.

¿Por qué es importante el SEO para la industria hotelera?

11 consejos de SEO

El SEO para hoteles es importante por varias razones. Realizar las actividades de manera adecuada ayudará a que sus posibles organizadores de eventos o invitados lo encuentren.

Siguiendo los > consejos de SEO para hoteles, puedes:

Gracias a las herramientas disponibles, puede controlar fácilmente el proceso. Aunque lograr los resultados esperados toma más tiempo en este caso, vale la pena.

SEO hotel

Asegurarse de que los visitantes del sitio web obtengan información específica y contenido de calidad que los convenza de que su hotel ofrece las mejores comodidades es la clave del éxito.

11 consejos SEO para hoteles: ¿cómo puede mejorar el SEO de su hotel?

1. Descubra quién es su audiencia

Si desea llegar a clientes potenciales y atraer más visitantes con la ayuda del SEO para hoteles, primero debe identificar su grupo objetivo.

Analice los datos disponibles para conocer el comportamiento, las preferencias y los hábitos de los clientes. Si necesita algo que le permita comprender mejor la información, cree personas de usuario. 

Consulta todo lo que te puede ayudar a comunicarte con tu público objetivo.

¿Qué edad tienen sus visitantes? ¿Qué dispositivos utilizan para hacer las reservas? ¿Qué factores son importantes para ellos? 

Intenta ponerte en el lugar de tus visitantes y bríndales información que les facilite la toma de decisiones.

2. Selecciona las Mejores Palabras Clave SEO para Hoteles y Optimiza el Contenido

Al elegir palabras clave para SEO para hoteles, definitivamente debe considerar la búsqueda local y las palabras clave de cola larga.

La búsqueda local es importante ya que los visitantes suelen buscar hoteles en ubicaciones específicas. Al elegir frases para las que optimizará su sitio web, asegúrese de que incluyan nombres de ubicaciones y otros detalles relacionados con la geolocalización.

Ejemplos incluyen:

Para crear palabras clave secundarias, debe pensar en las características únicas de su hotel. Estas pueden ser frases como hotel de lujo en Las Vegas u hotel en Las Vegas cerca del aeropuerto.

¿Por qué? Porque las personas que escriben consultas largas en la barra de búsqueda saben lo que están buscando y están listas para finalizar transacciones. 

Tales frases incluyen tres, cuatro, cinco o incluso más palabras. Ejemplos pueden ser: hotel en Las Vegas con buena conexión con el aeropuerto, habitación doble con baño en el centro de Las Vegas, o habitación doble barata con camas individuales en Las Vegas.

3. Trabaja en el título de la página y la meta descripción

Puede que no parezca obvio, pero el nombre de una marca no es la parte más importante de las metas etiquetas

SEO hotel

Como los usuarios suelen encontrar hoteles principalmente a través de sugerencias de geolocalización y no utilizan nombres de marca, es importante colocar palabras clave secundarias y de cola larga específicas al principio del título y en la meta descripción.

Por lo tanto, es mucho mejor crear títulos que se vean de la siguiente manera:

Hotel Vegas City Center: hotel de [marca], no de [marca] en Las Vegas.

Aunque las meta descripciones no tienen un impacto directo en el SEO, el texto pegadizo con un botón CTA puede ayudarlo a captar la atención de clientes potenciales de manera efectiva. 

De esta manera, puede alentar a las personas a ingresar a su sitio web.

Mantenga su meta descripción entre 140 y 160 caracteres. Intente intrigar a los usuarios y muéstreles que vale la pena elegir su oferta sobre las ofertas de sus rivales en el mercado.

4. Haga que su sitio web sea compatible con UX y móvil

El proceso de reserva de una habitación tiene que ser impecable.

¿Por qué?

Requiere proporcionar una gran cantidad de datos personales confidenciales. Por lo tanto, debe asegurarse de que su página inspire confianza, sea intuitiva y no desanime a los usuarios a finalizar transacciones.

Al hacer SEO para hoteles, debe asegurarse de que su sitio web sea UX y compatible con dispositivos móviles. Un número cada vez mayor de reservas se realizan a través de dispositivos móviles. 

Hotel

Si desea mantener su tasa de rebote baja, debe asegurarse de que su página tenga un diseño web receptivo, se cargue rápido y se pueda navegar cómodamente en teléfonos inteligentes y tabletas.

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Para llamar la atención de tus clientes potenciales y mantenerlos en la página por más tiempo, diversifica tu contenido. Haz fotos únicas del hotel, de su interior o de sus alrededores. 

Además de alentar a los usuarios a elegir su lugar, las imágenes (textos alternativos y nombres) son un espacio adicional para las palabras clave.

Asegúrese de que los usuarios puedan cambiar fácilmente entre las opciones de sala (tamaños o estándares), hacer clic en los botones CTA, ver diferentes subpáginas y navegar por la página. 

Verifique su tiempo de carga en varios dispositivos e implemente los cambios necesarios, como comprimir imágenes para que su sitio web sea más navegable.

5. Recuerde acerca de los usuarios internacionales

La versión en un idioma de su sitio web no es suficiente, especialmente si desea llegar a visitantes internacionales. Los viajeros vienen a su hotel de todo el mundo. Para satisfacer sus necesidades, debes ajustar tu contenido a sus expectativas.

Invierta en servicios profesionales de traducción y localización como los que utilizamos en Feel Marketing. 

Asegúrese de implementar hreflangs y permita que los usuarios elijan una moneda y un método de pago adaptado a sus necesidades.

Además, tenga en cuenta que Google no es la única opción disponible.

Aunque domina el mercado, hay países y lugares donde los usuarios prefieren buscadores como Bing, Yahoo, Goo, Ask.com, AOL, Baidu o Yandex. 

Como estos se utilizan internacionalmente, pueden generar tráfico adicional a su sitio y atraer turistas. Asegúrese de optimizar su sitio web para los motores de búsqueda relevantes.

seo hotel

6. Configurar el perfil comercial de Google

Al hacer SEO para la industria hotelera, debe asegurarse de que su sitio web se muestre en todas las ubicaciones posibles. Para llegar a más clientes potenciales, configure un perfil de Google Business.

Tal y como destaca Google, esta herramienta está pensada para:

Empresas y organizaciones para administrar su presencia en línea en Google, incluidas la Búsqueda y Maps.

Gracias a él, su hotel se mostrará en Google Maps y los usuarios podrán ubicarlo fácilmente.

Google Business es particularmente útil si no se clasifica en las primeras posiciones para palabras clave genéricas, primarias o incluso secundarias. Con su uso, tu negocio se hará más visible.

7. Cuida los enlaces externos

hotel

Adquirir enlaces externos de calidad es muy importante a la hora de hacer SEO para hoteles. 

Mejora los parámetros DA (autoridad de dominio) y PA (autoridad de página). Tienen un impacto directo en los rankings de Google.

Además, si su hotel es visible en muchos lugares, aumenta las posibilidades de que la gente lo encuentre y lo elija. 

Por eso es tan importante asegurarse de que los vínculos de retroceso a su página se coloquen en sitios web y foros relacionados con la industria, como TripAdvisor.

De esta forma, los enlaces beneficiarán tanto a los usuarios como a tus posiciones SERP.

¿Cómo hacer enlaces externos para hoteles?

8. Anime a los visitantes a dejar comentarios

La prueba social importa. Las revisiones de calidad pueden brindarle más beneficios que las descripciones floridas de un sitio web. 

Si los clientes potenciales ven que sus antiguos visitantes hablan positivamente de su hotel, es más probable que tomen una decisión.

Utilice los comentarios y opiniones disponibles para aumentar el reconocimiento de su marca. Coloque un carrusel con las mejores reseñas en su sitio web, responda a todos los comentarios y establezca relaciones con los destinatarios para demostrar que se preocupa por su comodidad.

Además de cuidar su sitio web, asegúrese de que su marca esté presente en varias páginas relacionadas con la industria. Configure las cuentas de su empresa, publique fotos de su hotel, anime a los visitantes a escribir reseñas y recomiende su lugar a sus amigos o familiares.

Considere la posibilidad de cooperar con centros internacionales de renombre como Booking, Hotels o Agoda. Esto definitivamente lo ayudará a llegar a más clientes y obtener enlaces valiosos a su página.

9. Crear NAP

Uno de los consejos de SEO más importantes para hoteles es crear NAP con enlaces a su sitio web. 

Al incluir el nombre, la dirección y el número de teléfono de su hotel (acompañados de un enlace a un sitio web) en varias páginas relacionadas con la industria, puede atraer nuevos visitantes.

Ten en cuenta que no todo el mundo navega por Google o Google Maps para encontrar alojamiento. Algunas personas todavía prefieren consultar los directorios. 

hotel

La creación de NAP no requiere mucho tiempo y es una actividad única que puede brindarle valiosos clientes potenciales y tráfico. El juego ciertamente vale la pena.

10. Ejecute las redes sociales y el blog

Hemos mencionado en numerosas ocasiones que los blogs corporativos y las redes sociales son herramientas poderosas para aumentar el reconocimiento de la marca, atraer tráfico a su sitio web y llegar a nuevos clientes potenciales.

Al hacer SEO para hoteles, debe optimizar su contenido y artículos para varias palabras clave que lo ayudarán a llegar a los visitantes en varias etapas del recorrido del cliente. 

Es una excelente manera de aumentar la cantidad de frases para las que se muestra su página y mejorar el reconocimiento de su marca.

Gracias a un blog, puede atraer tanto a quienes buscan un hotel en Las Vegas cerca del centro de la ciudad como a quienes se preguntan si vale la pena visitar el lugar.

Por otro lado, las plataformas de redes sociales son excelentes herramientas para interactuar con los clientes, informándoles sobre noticias, ofertas especiales, menú en el restaurante de su hotel o eventos en el área.

Con su uso, puede llegar a nuevos visitantes y convencer a los que ya han visitado su hotel en el futuro para que vuelvan a visitarlo.

11. Concéntrese en el SEO local para su hotel

El SEO local es importante en varias industrias y el sector hotelero no es una excepción aquí. A la hora de crear una lista de consejos SEO para hoteles, no podíamos olvidarnos de este punto.

¿Por qué?

Porque como ya hemos mencionado, muchas personas que buscan alojamiento escriben frases que consisten en un nombre de ubicación + la palabra hotel.

Al optimizar su sitio web para palabras clave locales de cola larga como hotel de lujo en el centro de la ciudad de Las Vegas, aumenta sus posibilidades de encontrar personas realmente interesadas en la oferta. 

El SEO local suele ser la única forma de alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda orgánicos, especialmente si su industria es competitiva.

Este es el caso cuando se habla de hoteles.

¿Entonces, qué debería hacer?

SEO hoteles: la comida para llevar

Hacer SEO para la industria hotelera no es pan comido. El sector es bastante competitivo y hay muchos factores que debes tener en cuenta si quieres tener éxito.

Con suerte, seguir nuestros consejos y pautas lo ayudará a alcanzar mejores posiciones en los resultados de búsqueda orgánicos y atraer a personas interesadas en sus servicios.

Asegúrese de que los usuarios puedan reservar habitaciones de manera fácil y conveniente. Incluya su negocio en varios sitios de comparación para aumentar el reconocimiento de su marca y manténgase en contacto con sus visitantes anteriores y potenciales.

Si aún no estás seguro de cómo hacer SEO para hoteles o no sabes qué palabras clave elegir para el proceso, consulta a nuestros especialistas. ¡Estaremos más que felices de ayudarte!

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