Desde la inteligencia artificial hasta los algoritmos de búsqueda en constante cambio para mejorar la experiencia del usuario, la digitalización ha tenido un gran impacto en la forma en que la industria de servicios financieros en constante cambio se comercializa a sí misma. 

Capturar negocios en línea nunca ha sido más desafiante, y por qué tener una estrategia de SEO innovadora en 2022 nunca ha sido más importante.

Las Tendencias de SEO más importantes para Instituciones Financieras

El SEO para empresas de servicios financieros ayuda a captar tráfico natural aprovechando las búsquedas orgánicas relevantes. Y a medida que evoluciona el mundo digital, su estrategia de SEO debe evolucionar con él. 

Las últimas tácticas de SEO para finanzas en 2022 que se detallarán aquí incluyen el uso de inteligencia artificial, marcado de video creativo y mantenerse al tanto de los últimos algoritmos de búsqueda. 

Implementar estos o una combinación de estos mejorará significativamente su visibilidad en línea en 2022.

La inteligencia artificial jugará un papel importante en el SEO para finanzas

Con la IA y otras tecnologías que ayudan a Google a comprender mejor la intención detrás de las palabras que las personas ingresan o hablan cuando buscan en línea, las empresas de servicios financieros deben subirse al tren de la IA o quedarse atrás en las clasificaciones.

Desde hipotecas y préstamos para automóviles hasta inversiones en acciones y bonos, los clientes comienzan sus búsquedas en línea, y es esencial clasificarse bien con el uso de tendencias de SEO para finanzas para capturar este tráfico. 

La IA también le permite a la industria de servicios financieros una forma eficiente de satisfacer las demandas de los clientes que desean formas más inteligentes, convenientes y seguras de acceder, gastar, ahorrar e invertir su dinero en línea.

tendencias de SEO

Un estudio reciente basado en un análisis de los resultados de búsqueda de Google para 6000 palabras clave relacionadas con las finanzas sugiere que las marcas financieras ya no pueden confiar únicamente en estrategias de optimización de contenido y búsqueda generales y ampliamente aplicables para ayudar a que su contenido se clasifique más alto. 

Es por eso que la industria financiera necesita implementar una variedad de tácticas de SEO específicas de la industria que son importantes para obtener una buena clasificación en las búsquedas de finanzas. 

El mismo estudio también reveló que las páginas web de servicios financieros que ocupan un lugar destacado en Google tienen un 70 % más de probabilidades de ser compartidas o involucradas en LinkedIn que otro contenido que ocupa un lugar destacado.

El algoritmo RankBrain

RankBrain es un sistema de inteligencia artificial dentro del algoritmo de búsqueda general de Google que utiliza el aprendizaje automático para procesar las consultas de búsqueda enviadas a Google, incluida la búsqueda por voz. 

Con el uso de IA, intenta comprender qué significa cada consulta y utiliza esa comprensión para brindar mejores respuestas. 

Adquiere comprensión aprendiendo lo que buscan los usuarios al retener las frases ingresadas y el tiempo que pasan en páginas particulares, que luego usa para mostrar sitios web que responden mejor a su consulta.

Se espera que RankBrain se convierta en uno de los elementos de clasificación más importantes para las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google en 2022.

Es de vital importancia que su SEO para instituciones financieras incluya garantizar que el código y el contenido de su sitio web financiero ayuden al algoritmo de IA de Google a comprender mejor de qué se tratan sus páginas. 

Cuanto mejor pueda entender RankBrain su página, más conexiones establecerá entre su sitio web y las consultas de búsqueda relacionadas, lo que conducirá a clasificaciones más altas en los SERP.

Varios factores afectarán a esto, incluyendo:

En el futuro, es más probable que la tecnología de inteligencia artificial de RankBrain tenga un impacto positivo en los sitios web con contenido de calidad y sitios optimizados para SEO y un impacto negativo en los sitios web con contenido de baja calidad y sitios menos optimizados. Google continuará modificando su tecnología RankBrain y por qué es imperativo mantenerse al día con las estrategias de SEO en constante evolución que afectan los SERP.

Comience a hacer videos para impulsar el SEO para sus servicios financieros

Las estadísticas han demostrado que los usuarios pasan un 88% más de tiempo en páginas web con videos. 

Si aún no lo ha hecho, 2022 sería un buen año para comenzar a crear contenido de video para su sitio web y páginas de redes sociales. 

Los servicios financieros pueden ser difíciles de entender y explicar por escrito. 

Es por eso que comercializar su empresa de servicios financieros con video no solo ayudará a los clientes nuevos y existentes a comprender sus servicios y productos. También ayudará a aumentar el tráfico a su sitio web.

El video también es una forma de ser visto como un líder intelectual y un experto confiable, lo que simplifica problemas financieros complejos que son relevantes para su público objetivo. 

Enseñe a sus seguidores algo que no sabían, ya sea sobre su propio negocio o el mundo financiero en general.

Use marcas de video para capturar más tráfico

Además, puede aumentar sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en las SERP si utiliza marcas de clips y busca marcas en sus videos. 

Estas nuevas funciones de marcado de Google mejoran la capacidad de los usuarios para encontrar información más rápido en las búsquedas de Google y ayudan a dirigir el tráfico a los videos que las incluyen.

Al igual que un libro tiene capítulos, el marcado de clip denota segmentos en un video donde los buscadores pueden encontrar la información para responder a sus parámetros de búsqueda. 

Permite a las empresas resaltar momentos clave y ayuda a los visitantes a conectarse directamente con el contenido que necesitan, lo que genera tráfico a su sitio web.

El marcado de clips le permite extraer un clip específico que le permite a Google incluirlo en sus búsquedas. De lo contrario, Google elegirá los clips en función de su algoritmo.

Esto es lo que debe incluirse en el marcado del clip:

El marcado de búsqueda, a diferencia del marcado de clip, permite que Google use el aprendizaje automático para establecer automáticamente momentos clave relevantes y videos destacados para usted. 

Google mostrará momentos clave que se identifican automáticamente para su video. Sin embargo, debe decirle a Google cómo funciona su estructura de URL para que pueda vincular a los usuarios a diferentes puntos dentro de sus videos. 

De manera similar al marcado de clips, debe anidar las propiedades en su Video-Object para permitir que Google identifique momentos clave en su video.

Responder consultas complejas: cómo impulsar el SEO para empresas financieras

Hablando de contenido de calidad, Google quiere que los usuarios obtengan toda su información en un solo lugar y es por eso que clasifican los sitios web que pueden responder consultas complejas más alto en SERP. 

Entonces, ¿qué significa esto para el SEO de las empresas financieras y el SEO de las instituciones financieras? 

Significa entregar contenido profundo y de alta calidad que responda las preguntas que su público objetivo está buscando en varias áreas temáticas.

Una excelente manera de entregarlo es mediante la sección de preguntas frecuentes que puede aparecer en los resultados de búsqueda.

Presentamos el modelo MUM: un factor importante en SEO para finanzas

Para ayudar a responder consultas complejas, Google anunció a principios de este año el Modelo unificado multitarea (MUM), una tecnología de respuesta a preguntas de formato largo. 

En promedio, Google encuentra que las personas necesitan ocho búsquedas para completar muchas tareas complejas. Entonces, con la tecnología MUM, Google espera responder consultas complejas en una consulta de búsqueda.

Google actualizó MUM en junio de este año para ofrecer resultados de búsqueda que superen las barreras del idioma y el formato con el objetivo general de mejorar la experiencia de búsqueda. Google espera que MUM sea una solución innovadora para ofrecer más de lo que buscan los usuarios en una consulta en lugar de múltiples búsquedas.

MUM puede entender 75 idiomas, incluidos texto e imágenes. MUM es importante para el SEO de las instituciones financieras porque los usuarios quieren respuestas financieras detalladas, relevantes y precisas en segundos, y si no las obtienen en su sitio web, seguramente las obtendrán en otro.

MUM reemplaza a BERT (Representaciones de codificador bidireccional de transformadores) que se lanzó en 2019.

Bert entendió las búsquedas que convertían las palabras clave en frases clave para proporcionar resultados basados ​​en la intención del usuario. En otras palabras, esto significaba que el contenido tenía que responder preguntas comunes. 

Se prevé que MUM sea 1000 veces más potente que Bert en la entrega de resultados de búsqueda.

Lo que esto significa para el SEO de las empresas financieras es que su contenido escrito, incluidos blogs, contenido web y artículos, debe responder a consultas complejas. 

Si es así, MUM sabe lo que es relevante y lo agregará a los resultados de búsqueda. Significa conocer a su público objetivo, lo que está buscando y sus necesidades en cuanto a información financiera. 

También hay una importancia adicional en aumentar su contenido con podcasts, imágenes, video y audio con MUM.

Si bien MUM puede eliminar las barreras del idioma, sigue siendo una buena idea tener contenido multilingüe como parte de su estrategia general de SEO para finanzas. 

Todavía necesita crear contenido que genere reconocimiento de marca y lealtad utilizando escritos, imágenes y otros medios informativos y atractivos.

Básicamente, debe continuar desarrollando su experiencia y autoridad en la industria financiera para vencer a la competencia.

Web-Core Vitals: un punto vital en SEO para servicios financieros

Uno de los factores de clasificación más importantes para clasificar en búsquedas y para SEO para instituciones financieras en 2022 es Core Web Vitals. 

Basado en tres métricas, Core Web Vitals es lo que utiliza Google para calificar la experiencia de un usuario al cargar una página web. 

Las métricas califican la rapidez con la que se carga el contenido de la página, la rapidez con la que un navegador que carga una página web puede responder a la entrada de un usuario y la inestabilidad del contenido a medida que se carga en el navegador.

Esto permite a Google cumplir su objetivo de poner la experiencia del usuario en la parte superior de su algoritmo. 

Además, Google utiliza otros factores como la compatibilidad con dispositivos móviles, el uso del protocolo HTTPS y la falta de anuncios intrusivos u otros elementos que dificulten el tiempo de carga como conjunto completo de medidas.

datos

En 2022, todo se trata de la experiencia del usuario, y un SEO ganador para las instituciones financieras debe abordar esto. 

En resumen, la velocidad de la página afecta la experiencia del usuario y se refleja en su negocio, especialmente en la industria financiera. Los usuarios relacionan el tiempo de carga con la eficiencia e incluso la confiabilidad de su negocio. 

Cada segundo puede dañar la experiencia del usuario y su visión de cómo maneja su negocio. Lo que es peor es que los usuarios no suelen esperar a que se cargue una página. 

Simplemente rebotarán para encontrar otra compañía con una mejor experiencia de usuario. El tiempo de carga de su página habla directamente de la profesionalidad y confiabilidad de su negocio en la industria financiera. 

Entonces, si aún no lo ha hecho, debe abordar el tiempo de carga y la experiencia general del usuario de su sitio web. Vea algunas herramientas y consejos a continuación.

Para acceder a su tiempo de carga y Core Web Vitals, use estas herramientas Google Search Console (SEO), Lighthouse, Chrome Devtools, informes de Chrome UX y PageSpeed ​​Insights, que le mostrarán el rendimiento de su página web Magento 2 y recomendarán soluciones para aumentar el sitio web puntuaciones – como:

Los usuarios quieren sitios rápidos y ágiles que sean fáciles de navegar e intuitivos de usar en múltiples dispositivos desde cualquier lugar. 

Si brinda la experiencia de usuario más positiva posible, tendrá más compromiso e interacciones con sus visitantes. Y una mejor experiencia de usuario conduce a visitantes más felices y más conversiones. 

Como se indicó anteriormente, esto es de vital importancia para el SEO de las instituciones financieras, ya que habla directamente de generar confianza con los clientes actuales y potenciales.

Principales tendencias de SEO de 2022 para servicios financieros: la comida para llevar

Nos estamos convirtiendo en un mundo impulsado por Internet sin barreras. 

En la industria de servicios financieros, el empleo de una estrategia de SEO en evolución alineada con las formas innovadoras y en constante cambio de Google para acentuar la experiencia del usuario es la única forma de mantenerse por delante de la competencia en línea.

En este mundo centrado en la experiencia del usuario, se recomienda encarecidamente que adapte su estrategia de SEO y su sitio web a lo que quieren los usuarios. 

En 2022, UX importa más que nunca, y las empresas financieras capaces de evolucionar con los tiempos con tácticas de SEO estratégicas innovadoras que aborden la experiencia del usuario recibirán las mejores clasificaciones en SERP. 

El SEO para las empresas financieras nunca ha sido más importante que en 2022 y más allá. Con el principal objetivo continuo de Google de satisfacer al usuario, las instituciones financieras tienen que hacer lo mismo o quedarse atrás en las clasificaciones.

¡Contacta con nosotros si necesitas posicionar tu negocio!

Feel Marketing Team

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital