Google LaMDA es un gran avance en la tecnología de conversación generada por IA que comprende el habla natural y cómo analizar conversaciones. 

Al hacerlo, esperan lograr un nuevo estado de aprendizaje automático que beneficie a todos.

Pero, ¿qué es LaMDA? Las operaciones de SEO bien pueden beneficiarse de la nueva tecnología, pero ¿cómo interactúan con LaMDA SEO?

¡Este artículo responderá a estas preguntas y le mostrará los nuevos horizontes de la tecnología de Google!

¿Qué es Google LaMDA?

En pocas palabras, LaMDA (o «Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo») es un nuevo modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo con el fin de procesar y emular mejor el habla humana.

Es un modelo conversacional que comprende la relación entre las palabras que se dicen y lo que potencialmente podría venir a continuación. 

Una comprensión integral del contexto y las relaciones sintácticas actualmente no es un modelo disponible, pero LaMDA espera cambiar esto.

¿Qué tiene de especial LaMDA?

Con un enfoque en la capacidad de tener conversaciones únicas y auténticas con seres humanos, LaMDA quiere que el usuario se sienta como si realmente estuviera hablando con otro ser humano al otro lado de un programa de chat.

Los diálogos entre usuarios serán sobre cualquier tema imaginable y el programa podrá mantener una conversación abierta sobre lo que se esté discutiendo, ofreciendo una experiencia conversacional mucho más completa que otros chatbots.

Fuente: https://ai.googleblog.com/2022/01/lamda-towards-safe-grounded-and-high.html

¡Google LaMDA realmente está buscando hacer algo nuevo!

Objetivos clave de Google LaMDA

El proyecto LaMDA se basa en varios principios fundamentales que se utilizan para guiar el proyecto hacia los objetivos finales que Google ha establecido para él.

Los modelos de lenguaje son excelentes para cosas como la traducción, un resumen de documentación larga, responder preguntas o incluso analizar el texto de búsqueda para encontrar el significado óptimo de los términos de búsqueda.

Ser capaz de entender cómo los humanos usan el lenguaje para sus propios fines es fundamental para abrir nuevas perspectivas tecnológicas.

Los objetivos y métricas publicados por Google para LaMDA son los siguientes:

Google LaMDA

Calidad

La métrica de calidad tiene tres submétricas adjuntas para el programa LaMDA. 

Estos son Sensibilidad, Especificidad e Interés, todos los cuales son evaluados por evaluadores humanos.

Fuente: https://ai.googleblog.com/2022/01/lamda-towards-safe-grounded-and-high.html

En conjunto, estos componentes generan un excelente diálogo.

La seguridad

La «IA responsable» es un aspecto increíblemente importante del programa LaMDA que Google se toma muy en serio.

Los objetivos de seguridad del programa LaMDA intentan restringir el comportamiento del bot a los parámetros determinados por los ingenieros de Google, pero incluyen cosas como evitar el racismo, las imágenes, el contenido o las blasfemias inapropiados.

La seguridad es una gran preocupación para Google, ya que el objetivo del bot es ser una herramienta omnipresente que todos puedan usar: ¡la discriminación involucrada con el bot es directamente antitética a su misión!

Puesta a tierra

Finalmente, Groundedness es la capacidad de analizar declaraciones adecuadas con información adecuada en lugar de proporcionar información que podría ser defectuosa (pero contenida en una oración coherente que se analiza sin problemas).

Todas las respuestas de LaMDA estarán respaldadas por fuentes externas autorizadas que comparten afirmaciones sobre el mundo exterior.

Fuente: https://ai.googleblog.com/2022/01/lamda-towards-safe-grounded-and-high.html

¿Cómo funciona LaMDA?

Después de ser entrenado por varios estudios de conjuntos de datos, todos consistentes en cantidades masivas de diálogo y no solo palabras individuales, LaMDA puede amalgamar y procesar el diálogo natural y replicarlo de una manera auténtica.

¡Después de ser entrenado en múltiples bases de datos, es capaz de hablar ampliamente sobre una amplia variedad de temas e intereses y hará que el usuario conozca ese conocimiento!

El objetivo final de LaMDA es hacer que la conversación con una IA sea lo más humana posible. Esto significa que la gran profundidad de las conversaciones disponibles le permite emular los patrones del habla humana.

¿Cómo se entrena LaMDA?

Según el blog de Google AI , hubo dos etapas principales para el proyecto LaMDA.

Luego de la fase de planificación y objetivos, se inició la secuencia de Pre-Entrenamiento LaMDA . Esta secuencia entrenó a la IA con más de 1,56 billones de palabras (casi 40 veces más que los modelos de diálogo anteriores) de una amplia variedad de diálogos públicos y documentos web.

Este trabajo de base de datos construyó la base en la que se basó el proyecto LaMDA y permite que sea lo más completo y realista posible.

En segundo lugar, la etapa de Ajuste Fino comenzó después de que se creara la base de la base de datos. En esta etapa, LaMDA realizó una combinación de tareas generativas para crear respuestas de lenguaje natural a una amplia variedad de contextos y situaciones.

¿LaMDA cambiará el SEO?

Google LaMDA

Y así llegamos a la sección más importante de este artículo: ¿esta nueva y revolucionaria tecnología de inteligencia artificial tendrá un efecto en los motores de búsqueda? 

¿Será LaMDA SEO la nueva barrera a cumplir? Tendremos que responder, “¿qué es LaMDA SEO?” al dar consejos a los empresarios nuevos en la optimización en línea?

LaMDA, al poder analizar la intención y el texto conversacional, puede muy bien causar un cambio en el comportamiento de búsqueda, incluida la forma en que los usuarios buscan inicialmente productos e información.

LaMDA, con su profundo conocimiento de la conversación humana, intentará centrarse en comprender la intención de cualquier búsqueda determinada.

Esto significa que hacer que su contenido sea conversacional, con un público objetivo en mente, será mucho más crítico en el futuro. 

Las mejores prácticas en este momento, todo el consejo crea el mejor contenido posible para los humanos, en lugar de los motores de búsqueda, y LaMDA solo hará que eso sea más cierto.

Al fin y al cabo, LaMDA es un gran ejemplo del intento de Google de hacer que el SEO se centre exclusivamente en los usuarios. 

Adaptar su contenido a los seres humanos, y no a los bots o algoritmos, es, y siempre será, la mejor manera de optimizar el SEO.

¡Seguir las pautas de optimización de LaMDA solo lo beneficiará con respecto a esto!

LaMDA puede cambiar buscando lo mejor

Las prácticas de SEO siempre existirán de alguna forma siempre que haya motores de búsqueda para optimizar. Con LaMDA, el futuro será un impulso aún mayor hacia los tonos conversacionales y el contenido amigable para los humanos.

La optimización SEO siempre tendrá reglas y pautas a seguir, pero al final del día, está intentando atraer la atención humana, ¡no la atención de la IA! 

LaMDA está aquí para cambiar la forma en que buscamos, pero el ser humano detrás del monitor siempre será lo más importante.

¿Necesita ayuda para hacer que su sitio web sea fácil de usar? ¡Contáctenos

¡Sabemos exactamente cómo satisfacer tanto a los usuarios como a Google!

Feel Marketing Team

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital