¿Debe crear un equipo interno o contratar una agencia externa? La decisión final se basa en lo que es mejor para cada empresa.

Sea cual sea su negocio, el marketing es un elemento clave. Es lo que hace que tu nombre se conozca y atrae a los clientes para ayudarte a crecer.

En algún momento de la vida de cualquier empresa, surge la pregunta. ¿Debemos crear un equipo interno o contratar una agencia externa? No hay una respuesta fácil. La decisión final se basa en lo que es mejor para cada empresa.

El marketing es un campo muy dinámico. El comportamiento de los clientes, la tecnología y la competencia evolucionan continuamente. Por lo tanto, su decisión debe basarse tanto en el estado actual de su negocio como en la dirección que ve en el futuro.

En este artículo, evaluaremos los pros y los contras de cada una de ellas y analizaremos los factores que deberían influir en su decisión.

Pros y contras: experiencia

Los equipos de marketing internos están profundamente familiarizados con la marca y conocen la estrategia de crecimiento. Su equipo interno entenderá los beneficios de su producto y conocerá la historia que quiere contar.

Sin embargo, a menos que esté preparado para contratar a personas que desempeñen una serie de funciones, como director de marketing, redactor de contenidos, analista de SEO, experto en análisis, gestor de redes sociales, diseñador y desarrollador, estará pidiendo a una o dos personas que repartan su experiencia entre una amplia gama de áreas de interés.

Con una agencia externa, tendrá acceso instantáneo a un equipo de especialistas en marketing. Una agencia suele tener expertos disponibles para cualquier canal de marketing que le interese.

Poseerán un nivel de conocimientos tan profundo como amplio y podrán diseñar una estrategia de marketing integral para su empresa.

Sin embargo, tendrá que dedicar tiempo a poner al día a los miembros del equipo sobre su marca, su público, sus productos y sus objetivos.

Pros y contras: volumen y agilidad

Como hemos mencionado, el marketing es fluido. Los cambios en el panorama pueden requerir la capacidad de cambiar rápidamente de rumbo.

O bien, puede necesitar ampliar su mensaje de marketing para una determinada época del año.

El volumen y la agilidad están directamente relacionados con el tamaño de su equipo de marketing. Un equipo de marketing interno pequeño puede no ser capaz de asumir y producir grandes cantidades de trabajo.

Con una agencia externa, lo que se paga es el volumen y la agilidad. Dado que hay un gran equipo de expertos a su disposición, tendrán la capacidad de asumir todo el trabajo que esté dispuesto a pagar.

Además, es fácil aumentar o reducir el volumen simplemente comunicando las necesidades de su empresa al gestor de cuentas de la agencia.

Ventajas y desventajas: ¿Cuándo veo los resultados?

agencia

Como ocurre con la mayoría de las decisiones empresariales, un factor que hay que tener en cuenta es el tiempo que se tardará en ver los resultados.

Si está pensando en crear un equipo de marketing interno, tendrá que encontrar y contratar a los mejores y ese proceso puede llevar tiempo.

Una vez que haya contratado a la persona adecuada, necesitará tiempo para que se familiarice con su marca y comience a aplicar su estrategia de marketing.

También le llevará tiempo encontrar la agencia adecuada. Tendrá que solicitar ofertas y evaluar varias agencias para asegurarse de que tiene la mejor para su negocio.

Una vez que haya contratado a una agencia, tendrá que realizar el mismo proceso de incorporación. Sin embargo, una vez que esté lista para funcionar, todo el mundo se pondrá manos a la obra. Hay más personas para apoyar sus esfuerzos de marketing y pueden empezar a trabajar en múltiples canales desde el principio.

Ventajas y desventajas: coste

El coste es una de las principales consideraciones en esta decisión. Si opta por una empresa, tendrá que pagar el salario y las prestaciones de los empleados que contrate, además del coste de los anuncios que publique.

Sea cual sea la cifra, es el gasto de marketing y es fijo.

Si contrata a una agencia, tendrá que pagar los honorarios de la agencia. En este caso, también tendrá que pagar los gastos de publicidad.

Los honorarios de la agencia también suelen ser fijos, pero generalmente se pueden ajustar en función de las necesidades de la empresa.

Supongamos que un mes tiene un dinero extra en el presupuesto de marketing. Podrías utilizarlo para pagar esfuerzos de marketing adicionales.

¿Qué es lo mejor para ti?

Hay mucho que considerar cuando se trata de tomar una decisión sobre cuál es el modelo más eficiente para comercializar su marca y puede ser una de las decisiones más difíciles que tomará.

Al final, dependerá de la opción que mejor se adapte a tus necesidades de marketing y a tu presupuesto.

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