Para tener éxito, las actividades de SEO deben realizarse de forma regular. Gracias a mantenerse al día y refinar su estrategia todos los días, puede obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales del mercado y dormir tranquilo sabiendo que su sitio web cumple con los requisitos de Google. ¿Quieres descubrir nuestra lista de verificación diaria de SEO? ¡Sigue leyendo!

1. Supervisar la consola de búsqueda SEO de Google

Google Search Console es una herramienta básica que todo especialista en SEO conoce como la palma de su mano. Con su uso, puedes comprobar fácilmente elementos como:

Además, GSC te permite comprobar qué páginas generan el mayor tráfico orgánico. Si publica con frecuencia artículos o contenido nuevo, debe consultar Google Search Console al menos varias veces a la semana para asegurarse de que su sitio web funcione correctamente.

2. Supervisar Google Analytics

El seguimiento de Google Analytics es otra posición en nuestra lista de tareas diarias de SEO. Con GA, puede monitorear el tráfico y la audiencia de su sitio web. Estos datos lo ayudarán a planificar sus esfuerzos de marketing y evaluar su efectividad.

¿Qué debe monitorear a diario?

3. Verifique los errores del sitio web

Es otro punto en el que Google Search Console resulta útil. El análisis de errores es una de las tareas de SEO más importantes que debe realizar a diario.

Los errores pueden tener un impacto perjudicial en el funcionamiento del sitio web y en las posiciones en los resultados de búsqueda. Si hay demasiados problemas con su página, sus posiciones en los SERP pueden deteriorarse.

Por lo tanto, es esencial monitorear los errores del sitio web de manera continua y, cuando ocurran, eliminarlos lo más rápido posible.

¿A qué errores debe prestar especial atención?

4. Supervisar la velocidad del sitio web

Al preparar su lista de verificación diaria de SEO, no debe olvidarse del monitoreo de la velocidad del sitio web. Es un factor importante de clasificación de Google, que tiene un impacto crítico en ambas posiciones en los resultados de búsqueda y UX.

¿Está buscando ganancias rápidas en la velocidad del sitio web? Centrarse en los siguientes elementos:

Una vez que mejore la velocidad del sitio web, debe monitorearlo constantemente.

¿Cómo lo haces rápido?

Lo mejor es hacerlo a través de Google PageSpeed ​​Insights . Verifique la URL de su sitio varias veces a la semana y vea si algo cambia o si su sitio aún se carga rápidamente.

Preste especial atención al tiempo de carga del sitio web en dispositivos móviles.

¡Después de todo, cada vez más usuarios se benefician de los teléfonos inteligentes para finalizar transacciones!

5. Revise la clasificación de palabras clave

Este punto probablemente no te sorprenda, pero debes revisar las posiciones de las palabras clave más importantes en los resultados de búsqueda prácticamente todos los días, especialmente si:

La gran mayoría de los expertos en SEO declaran realizar un seguimiento diario de las clasificaciones de palabras clave. Como puedes ver, esta tarea es realmente importante, ¡así que únete a este grupo!

¿Cómo realizar un seguimiento de la clasificación de palabras clave?

Por supuesto, puede hacerlo manualmente, pero esto llevaría mucho tiempo. Por lo tanto, es mucho más rápido usar herramientas disponibles como Serprobots, Ahrefs o SEM Rush.

6. Cree vínculos de retroceso a su sitio web

Google confía en los sitios web que tienen una gran cantidad de backlinks de dominios confiables con altos parámetros.

Si desea obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda, también debe prestar atención a los vínculos de retroceso perdidos e intentar solucionarlos. Es otra ganancia rápida que lo ayudará a restaurar la buena visibilidad y las posiciones de su página.

Mucha gente subestima los backlinks, sin embargo, sin lugar a dudas, tienen un enorme poder de SEO. Asegúrate de que la cantidad de backlinks a tu sitio web aumente gradualmente y obtén constantemente nuevos enlaces de dominios de calidad. Le permitirá aumentar la calificación de su dominio y los parámetros de autoridad de dominio.

¿Necesita ayuda con la creación de vínculos de retroceso? ¡Prueba nuestros servicios de construcción de enlaces !

7. Sea activo en las redes sociales

Las redes sociales tienen un gran impacto no solo en la creación de una imagen de marca o en la mejora de la comunicación con los clientes, sino también en el SEO.

Según herramientas populares como Moz o Ahrefs, las plataformas de redes sociales tienen parámetros y tráfico muy altos. En consecuencia, Google muestra empresas más importantes que están activas en varias plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Además, las plataformas de redes sociales son una gran herramienta para construir relaciones con los usuarios. Publique contenido valioso que interese a su audiencia y aumente la participación de los usuarios. Cuéntales a tus seguidores en Facebook o LinkedIn sobre los artículos publicados en tu blog.

¿Su empresa ha asistido a un evento importante de la industria? Añade fotos a tu perfil de Instagram. Tienes muchas oportunidades. Atrae a tu público objetivo y posiciónate como un experto en la materia.

8. Mantén tu contenido actualizado

¿Quiere mostrar a Google y a los usuarios que su página ofrece contenido actualizado y de calidad? Si es así, deberías centrarte en actualizar tu sitio web periódicamente.

El mundo que nos rodea está cambiando a un ritmo acelerado. Si desea mantenerse al día con sus rivales en el mercado, debe hacer todo lo que esté a su alcance para que su oferta y su sitio web se destaquen entre la multitud.

¿Tiene publicaciones de blog antiguas que solían funcionar bien hace dos o tres años? ¿Por qué no los actualizas y los complementas con nuevos datos, gráficos, videos, imágenes o videográficos?

Muestre a Google que es activo y se esfuerza por brindar a los usuarios contenido de alta calidad y de vanguardia. Esto se traducirá rápidamente en una mejor visibilidad y posiciones en los resultados de búsqueda.

9. Optimiza tu contenido

El contenido es el rey, por eso debes cuidarlo especialmente. Si desea que Google ame su sitio web, debe ofrecer contenido de primer nivel que sea compatible con SEO, lo que aporta valor a los usuarios.

El contenido que responde a las necesidades del usuario y es atractivo llegará rápidamente a los 10 primeros resultados de búsqueda.

¿En qué deberías centrarte al crear nuevas piezas?

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10. Cuidado con la canibalización

La canibalización de palabras clave es cuando varias páginas de un sitio web están optimizadas para la misma palabra clave.

¿Por qué debería buscarlo y centrarse en él en su lista de verificación diaria de SEO?

Si dos páginas compiten por la misma frase, puede dividirse la clasificación del motor de búsqueda entre estas páginas, diluyendo el tráfico que llega al sitio. También puede resultar confuso para los usuarios, que pueden no estar seguros de en qué página hacer clic cuando ven varios resultados para la misma palabra clave.

¿Cómo comprobar si tus páginas están canibalizadas?

Escriba «sitio: direccióndelsitioweb.com» más la palabra clave en Google y analice los resultados de la búsqueda.

Para evitar la canibalización de palabras clave, es crucial realizar una investigación exhaustiva de palabras clave para identificar qué frases deben asignarse a cada página del sitio web.

La optimización adecuada y el análisis de palabras clave lo ayudarán a organizar el contenido de su sitio web y evitar situaciones en las que Google no esté seguro de las palabras clave para las que debe mostrarse una página determinada.

11. Comprobación de contenido duplicado

El contenido duplicado ocurre cuando el mismo contenido aparece en numerosos sitios web o en más de una página dentro del mismo sitio web. Puede ser muy peligroso y perjudicial para la posición de un sitio en los resultados de búsqueda.

Copiar contenido de otros sitios o dentro de su sitio reducirá significativamente su visibilidad en línea e incluso puede resultar en una sanción de Google.

Vale la pena mencionar que Google determina el autor del contenido basado en parámetros. Por lo tanto, el hecho de que hayas escrito el contenido primero no significa que Google reconocerá que eres el autor.

Si este contenido es copiado de usted por un sitio con parámetros más altos, será el que será reconocido como el autor.

¿Cómo comprobar el contenido duplicado?

Puede ingresar un fragmento de contenido entre comillas en Google y ver cuántos resultados hay. También puedes utilizar herramientas como Siteliner. Le mostrará rápidamente el contenido duplicado interno en su sitio web.

Para resolver el problema, simplemente cree contenido nuevo y único para cada página y asegúrese de que contenga palabras clave específicas para cada página.

12. Limpieza de contenido de baja calidad

Ese es el último punto de nuestra lista de tareas diarias de SEO. La limpieza de contenido de baja calidad es el proceso de eliminar piezas de contenido que no aportan valor a los usuarios y tienen un impacto negativo en su reconocimiento.

Esto puede incluir eliminar contenido mal escrito o irrelevante para su audiencia. Para determinar qué piezas deben eliminarse, primero debe realizar una auditoría de contenido para identificar las piezas que no le brindan ningún beneficio.

Además, si su sitio web contiene piezas de mala calidad que Google no debería considerar al determinar su clasificación, pero no desea eliminarlas, siempre puede bloquearlas en el archivo robots.txt. De esta manera, no afectarán sus posiciones en las SERP, pero seguirán siendo accesibles para los usuarios.

Lista de tareas diarias de SEO: la comida para llevar

Ese es el final de nuestra lista de verificación diaria de SEO. Si desea que su sitio web tenga éxito en los motores de búsqueda, debe monitorear continuamente los efectos de sus actividades de SEO.

Cree su lista de verificación de cosas para verificar diariamente, semanalmente y mensualmente. Esto le permitirá controlar la visibilidad del sitio en los resultados de búsqueda, el tráfico del sitio web y las posiciones de las palabras clave en todo momento.

¿Necesitas ayuda con SEO? No dude en ponerse en contacto con nosotros . Con el apoyo de nuestros especialistas, encontrará rápidamente una estrategia adaptada a sus necesidades y mejorará el tráfico y la tasa de conversión de su sitio web.

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