Los robots de Google no pueden leer imágenes, al menos por ahora. ¿Por qué debería importarte? Porque incluso las imágenes de productos más llamativas no sorprenderán a los rastreadores a menos que se les dé un nombre apropiado. Después de leer este artículo, sabrá absolutamente todo sobre cómo nombrar imágenes para SEO para atraer más visitantes a su sitio web.

Comencemos con una pregunta de prueba de conocimientos de SEO: ¿Puede nombrar algunos de los factores clave que determinan la clasificación de un sitio web? ¿Cuál es tu respuesta? ¿Es la orientación por palabra clave, contenido de calidad y vínculos de retroceso? Si es así, ¡felicidades!

Quizás enumeraría aspectos más técnicos, como la velocidad del sitio web, la usabilidad móvil y los enlaces internos. Esa respuesta también te hace ganar algunos puntos.

Pero, ¿podrías mencionar los nombres de los archivos de imagen?

De hecho, estos detalles aparentemente sin importancia, como los nombres de los archivos, que carga junto con los archivos reales en su sitio web, resultan ser su bendición o su maldición. Lo crea o no, pueden engañar y confundir a los robots de Google, o hacer que su sitio web sea más confiable.

En este artículo, aprenderá cómo nombrar imágenes para SEO. Estas son 8 cosas simples que debe tener en cuenta y recordar cada vez que cargue una imagen en su sitio web.

¿El nombre del archivo de imagen afecta el SEO?

Sí, lo hace. Y esta influencia es bastante significativa.

¿Por qué?

Los nombres de los archivos de imagen juegan un papel importante en el proceso de indexación del sitio del motor de búsqueda. Le dice al algoritmo que una imagen es relevante para los buscadores.

Puede dar por sentado que una imagen con una descripción alternativa correcta y un nombre de archivo rico en palabras clave hará que su sitio suba en las SERP.

¿Por qué el nombre del archivo de imagen afecta el SEO?

A pesar de ser inteligentes y capaces de aprender cosas, los robots de Google siguen siendo solo un software que, día a día, durante 24 horas, sigue recopilando datos para crear índices de búsqueda.

Esos bots son buenos para reconocer números y letras. Entienden oraciones, incluso párrafos completos y grandes paredes de texto. Lo que aún no entienden, son las imágenes.

Los rastreadores web no ven imágenes de la misma manera que los humanos. En lugar de formas, ven píxeles de colores dispuestos en un patrón aleatorio.

Para ayudarlo a comprender mejor este problema, mire la imagen a continuación. Si fueras un robot de Google, verías las imágenes como una mezcla de píxeles.

No hay mucha información de la que sacar conclusiones, ¿verdad?

Por esa razón, es nuestro trabajo decirle a Google bots qué es una imagen en particular. De lo contrario, verán la imagen cargada en su sitio web como un montón de puntos de colores, sin significado alguno. Es solo potencial desperdiciado, ¿no es así?

Este desperdicio es aún más doloroso cuando te das cuenta de que una imagen puede atraer visitantes a tu sitio web cuando se muestra en la sección de Búsqueda de imágenes. Es posible que su sitio web no llegue a los primeros resultados, pero una imagen con un nombre compatible con SEO puede hacerlo.

Como puede adivinar, hay al menos algunas formas de optimizar las imágenes para aumentar la visibilidad de SEO. Hoy, sin embargo, aprenderá cómo hacer que su sitio web sea más creíble usando los nombres de imagen correctos.

Aquí está cómo hacer esto correctamente:

¿El nombre de la imagen afecta el SEO? La mejor manera de nombrar imágenes para SEO

La mejor manera de nombrar imágenes para SEO

El proceso de aumentar la credibilidad de un sitio web lleva mucho tiempo. Afortunadamente, no se puede decir lo mismo sobre la optimización de imágenes para los motores de búsqueda.

A continuación, encontrará 8 consejos rápidos sobre cómo nombrar imágenes para SEO.

1. Asegúrese de que los nombres de los archivos sean relevantes

Nombrar imágenes para SEO se asemeja a describir el contenido de una imagen a una persona con los ojos vendados. Imagina que alguien te pide que visualices una imagen arrojándote una frase como IMG00954.jpg. No tan útil

Por lo tanto, si la imagen que está subiendo muestra un abrigo que acaba de ampliar su oferta habitual, asígnele el nombre.

Captaste la esencia, ¿no?

Hay una cosa más que debes saber. Aunque no contará con la aprobación de su profesor de inglés, esta vez puede ignorar los determinantes (es decir, «un», «un», «el»), así como algunas preposiciones (por ejemplo, «de», «de», «a»).

Haz que el nombre de la imagen sea corto y simple.

2. Usa palabras clave

Cambiar el nombre de las imágenes es una oportunidad perfecta para utilizar más palabras clave sin que los robots de Google lo acusen de relleno de palabras clave.

El uso de estas preciosas frases hace que su sitio web suba en la clasificación simplemente porque es otra pieza de contenido relacionada con el tema cubierto en su página.

Además, una palabra clave utilizada en un nombre de archivo indica que desea clasificar para este término. Si nombra el archivo correctamente y logra que una imagen se muestre en Google Imágenes, puede contar con obtener más tráfico orgánico.

3. No rellene las palabras clave

Bastaría con usar una sola frase clave en el nombre del archivo, especialmente si se trata de una palabra clave de cola larga. Yendo más allá de eso, puede indicar que el sitio web en el que se publica una imagen es un poco sospechoso, lo que significa que es spam.

Nombrando imágenes de esta manera:

black-headphones-wireless-headphones-best-bass-headphones.jpg

no se aplica a las mejores prácticas de SEO de sombrero blanco. Simplemente no se repita, y su contenido web no se convertirá en objeto de sospecha para los robots de Google.

4. Sea breve

Sí, le dijimos que nombrara un archivo como si se lo estuviera describiendo a una persona que no puede verlo. Sin embargo, evite ser demasiado descriptivo. Enfócate solo en el núcleo de la imagen. De lo contrario, puede confundir a los bots de Google.

¿Cuánto tiempo es demasiado?

Trate de no ir más allá de 5 o 6 palabras, y debería estar bien.

Si bien hace que el nombre del archivo sea relativamente corto, puede verse tentado a utilizar abreviaturas. Tenga en cuenta que los bots de Google no reconocen bien las formas abreviadas de palabras o frases a menos que sean muy populares y ampliamente utilizadas, como EE. UU. o BMW. Solo ten esto en cuenta.

5. Palabras de espacio con guiones

Este es muy importante. Si necesita usar más de una palabra para nombrar un archivo, use guiones en lugar de espacios.

¿Por qué guiones, no guion bajo “_”?

Simplemente porque los motores de búsqueda no leen este carácter como lo hacemos nosotros, lo ven de manera diferente.

Entonces, cuando usa el guion bajo en bridal-shower-gift.jpg, Google Bot verá algo como bridalxshowerxgift.jpg, que es bastante confuso incluso para los humanos. Al optar por otros separadores además de los guiones, también pierde la oportunidad de que las palabras clave sean reconocidas e indexadas correctamente.

Lo último que hay que mencionar, aunque se dice que los robots de Google tienen la capacidad de dividir una cadena de letras en palabras separadas, es posible que no lo hagan correctamente. Solo mire los siguientes ejemplos, cuál es más fácil de leer para usted:

sombrero-de- paja.jpg vs sombrero-de-paja.jpg, o

chicos-explorando- bosques.jpg vs chicos-explorando-bosques.jpg

Es por eso que colocar guiones hace que el nombre del archivo sea más legible para que ni los rastreadores ni los espectadores queden confundidos.

6. Haz que el texto alternativo sea compatible con SEO

Al igual que haces esto mientras piensas en un nombre de archivo mientras creas un atributo alt para una imagen, haz todo lo posible por ser descriptivo, pero breve: trata de no exceder los 125 caracteres.

Naturalmente, no dude en agregar algunas palabras clave de enfoque para aumentar sus posibilidades de aparecer en la Búsqueda de imágenes cada vez que alguien busque sus productos o servicios.

Sin embargo, haz esto razonablemente. Si usa la misma palabra clave para todas sus descripciones alternativas, Google puede considerar que su sitio web es spam.

Solo infunde la descripción alternativa con contenido breve pero rico en información que sea útil tanto para los espectadores como para los rastreadores.

7. No use cadenas complejas

Acaba de enterarse de que una cadena compleja de caracteres utilizada como nombre de archivo no ayuda a los rastreadores a comprender de qué se trata una imagen. Ahora debe darse cuenta de que, al igual que los rastreadores, un usuario habitual de Internet sospecha bastante de los nombres de archivo y URL largos y de aspecto extraño.

Prefieren hacer clic en una imagen que viene con un nombre legítimo que en una imagen titulada algo así como 91P-2i9gC Tkt8JDdCjNw.jpg. Tal nombre de archivo parece spam y parece poco confiable.

Una imagen de baja resolución asusta a sus prospectos. Tampoco confían en los nombres de archivo complejos que no tienen ningún significado.

Además, se recomienda utilizar letras minúsculas al nombrar archivos para SEO.

8. No copie los nombres de las imágenes

¿Qué debe hacer si tiene una tienda de comercio electrónico y desea publicar 10 imágenes del mismo par de zapatos? ¿Puedes usar los mismos nombres para todas las tomas?

Mejor si no haces esto a menos que quieras arriesgarte a duplicar el contenido.

Piense en esto como una oportunidad para usar más variaciones de una palabra clave para la que desea clasificar. Sin embargo, si te quedas sin ideas, solo incluye números.

Nombre de archivo de imagen compatible con SEO: la comida para llevar

Dado que las imágenes tienen el poder de atraer más tráfico a su sitio web, sería imprudente no utilizar este poder a su favor. Los nombres de imágenes ricos en palabras clave mejoran el SEO: esto ayuda a los rastreadores a comprender qué tema se cubre en su sitio web.

Si Google comprende e indexa las imágenes publicadas en sus páginas sin esfuerzo, le será más fácil ganar el primer puesto en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, utilice nombres de archivo que sean descriptivos pero breves. De esta manera, no confundirá a los rastreadores y a los usuarios, lo que reducirá el riesgo de que baje su clasificación en los motores de búsqueda.

Ahora, sabe que el nombre de la imagen es tan importante como su tamaño y resolución. Un sitio web con imágenes no optimizadas no causará una buena impresión en los robots de Google.

Por lo tanto, antes de cargar nuevas imágenes, ilustraciones o cualquier tipo de gráfico en su sitio web, cambie el nombre del archivo de manera adecuada, teniendo en cuenta los consejos anteriores. Simplemente, crea tu imagen SEO con esos 8 consejos.

Por último, si necesita ayuda con el SEO de su imagen , o simplemente le gustaría usar un nuevo par de ojos para comprobar si sus gráficos, y el diseño web en general, se ven bien y ordenados, simplemente póngase en contacto con nosotros . Nuestro equipo estará más que feliz de darle consejos y ayudarlo a obtener rangos más altos.

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