Las mejores estrategias de Link Building que los expertos recomiendan utilizar en 2023

La construcción de enlaces es una parte vital del proceso de SEO y de las estrategias de posicionamiento. Y al igual que con cualquier otra técnica de SEO, cambia todo el tiempo. Las estrategias y técnicas que funcionaban hace un par de años, incluso hace un año, pueden dejar de ser beneficiosas. Incluso pueden perjudicar a tu sitio web si son consideradas spam por Google.

Es realmente importante mantener tus conocimientos al día y seguir las mejores prácticas de construcción de enlaces para estar en el lado bueno con Google.  Sin embargo, no hay una solución que sirva para todos. Las tácticas de construcción de enlaces dependerán de tu sector, del tamaño de tu empresa y de tus capacidades, así que tienes que encontrar la mejor estrategia para ti.

¿Por qué necesitas estrategias de construcción de enlaces?

Según el estudio de Ahref, alrededor del 67% de los sitios web no tienen dominios de referencia, es decir, no trabajan estrategias de link building.

Parece que la mayoría de los propietarios de sitios web no se dedican a ningún tipo de actividad de construcción de enlaces. Entonces, ¿por qué deberían preocuparse por ello? ¿Quizá sea una pérdida de tiempo?

En uno de nuestros artículos de ejemplo de la vida real, demostramos que eso no es cierto en absoluto. Gracias a las tácticas de construcción de enlaces, consiguió aumentar enormemente la visibilidad y el tráfico de su cliente.

Ahref también encontró una correlación entre el tráfico de búsqueda y el número de dominios de referencia. A partir de su estudio, concluyeron que a mayor número de backlinks, mayor tráfico hacia el sitio web.

¿Estás convencido de que la estrategia de construcción de enlaces es algo que definitivamente necesitas en 2023?

Si es así, ¡sigue leyendo para descubrir cuál es la mejor manera de conseguir esos backlinks!

Las mejores estrategias de Link Building para 2023 según los expertos

Elegir la mejor estrategia de construcción de enlaces para 2023 es una tarea difícil. Hay muchas posibilidades y opciones entre las que elegir.

Hemos pedido a los expertos en creación de enlaces sus recomendaciones para facilitar el proceso de decisión.

Sigue leyendo para saber qué estrategias de construcción de enlaces son las mejores en 2023 según los especialistas.

Publicación de invitados

Si alguna vez has oído hablar de la construcción de enlaces, es probable que hayas oído hablar del guest posting. ¿Quizás recibas docenas de correos electrónicos cada día ofreciéndote un post de invitado o servicios de publicación de invitados de pago?

No es de extrañar, ya que está demostrado que el guest posting es uno de los mejores métodos para adquirir enlaces valiosos (no los servicios de pago con «muchos sitios valiosos» – no los recomendamos). También es una gran manera de mostrar tu experiencia y construir una imagen de marca.

Construcción de enlaces rotos

Este método requiere el uso de herramientas que te ayuden a encontrar enlaces rotos. Simplemente pon la URL del dominio del que te interesa obtener un enlace y busca los errores. Una vez que encuentres un enlace roto, elige el contenido adecuado y crea uno nuevo para sustituirlo. Todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el propietario del sitio web o con el equipo de SEO y ofrecerle un reemplazo.

Reclamación de enlaces

A veces los enlaces rotos son uno de los tuyos. Es importante controlar tus backlinks, ya que no quieres perder algo que has ganado con mucho esfuerzo. Si por casualidad te das cuenta de que un enlace (ojalá que no sean más) ha desaparecido, asegúrate de recuperarlo.

Relaciones públicas digitales

Otra estrategia que los expertos recomiendan utilizar en 2023 son las relaciones públicas digitales. Establecer contacto con los periodistas de tu sector es una forma estupenda de conseguir backlinks hacia tu sitio web.

¿Tienes curiosidad por saber cómo hacerlo? Utiliza estos consejos para obtener lo mejor de las relaciones públicas digitales:

Comprueba tu competencia

Comprobar de dónde ha sacado tu competencia sus backlinks es una forma estupenda de encontrar posibles oportunidades de enlace. Esto te ahorrará mucho tiempo que tendrías que dedicar a escudriñar la web en busca de sitios web dispuestos a enlazarte.

HARO

HARO («Help A Reporter Out») es una gran herramienta para adquirir enlaces valiosos utilizando tu experiencia. Los editores buscan comentarios de expertos del sector para mencionarlos en sus contenidos.

Esta forma de obtener backlinks es muy natural y, por lo tanto, es un método de construcción de enlaces realmente bueno.

No es lo más fácil, muchos expertos responden a las consultas, así que hay que ser rápido y ofrecer un comentario realmente interesante y profundo.

Crea un gran contenido

El contenido de calidad y de valor es imprescindible hoy en día, sobre todo después de que la Actualización de Contenido Útil de Google se pusiera en marcha hace apenas un par de semanas.

Los expertos creen que creando un gran contenido atraerás a personas que querrán compartirlo con otros. Crea contenido de alta calidad y atractivo que genere interés y backlinks.

Crear contenido referencial

Al crear contenido valioso puedes centrarte no sólo en el tema, sino también en la forma. Las guías de formato largo llenas de ideas de expertos, estadísticas relevantes, recursos valiosos, plantillas y otros materiales útiles atraerán a las personas que buscan una buena fuente de conocimiento.

Ten en cuenta las necesidades de tu público y proporciónale contenidos educativos que le ayuden a comprender el tema en profundidad.

Construcción de enlaces locales

Los negocios locales también necesitan backlinks. Puedes adquirir enlaces locales estableciendo conexiones con otros negocios de tu zona que no sean tus competidores directos.

Hemos creado un artículo completo sobre la construcción de enlaces locales, así que si es algo en lo que quieres concentrarte, asegúrate de echarle un vistazo – Construcción de enlaces locales – Cómo conseguir enlaces para negocios locales

Compromiso con las redes sociales

Aunque los enlaces de las redes sociales no contribuyen directamente a la calificación de tu sitio web, siguen siendo valiosos. Utiliza las redes sociales para mostrar tus mejores piezas, y participa con otros y su contenido para construir reputación y conexiones.

De este modo, puedes contar con que otros difundan tu contenido en Internet, aumentando el reconocimiento de tu marca y atrayendo enlaces de sitios web de renombre que podrían descubrirte a través de los canales de las redes sociales.

Construcción de enlaces de podcast

Los podcasts son muy populares hoy en día. No sólo están en auge los temas relacionados con el crimen real y el estilo de vida, sino que los canales relacionados con los negocios también se están haciendo un hueco.

Si no quieres empezar tu propio canal, la buena noticia es que no tienes que hacerlo. Muchos podcasters buscan expertos para sus episodios, así que empieza a buscar uno que se adapte mejor a tu negocio y a tu sector.

Si tienes la ambición de convertirte en uno de los podcasters (estate atento a la competición, es inmensa) puedes invitar también a otros invitados.

Conecta con los expertos del sector

Ganar backlinks de expertos dentro de tu sector no sólo te ayudará a aumentar la calificación de tu dominio, sino que también te ayudará a establecer tu reputación.

Busca expertos que no sean tu competencia directa y empieza a crear redes. Puedes crear una relación duradera que te aportará grandes beneficios. Hacer un esfuerzo y dedicar tu tiempo a establecer esas relaciones realmente dará sus frutos a largo plazo.

La mejor estrategia de construcción de enlaces para 2023

Todos los métodos mencionados en este artículo son excelentes formas de adquirir y atraer enlaces de retorno a tu sitio web. Como puedes ver en el siguiente gráfico, el envío de invitados es el método más popular entre los expertos cuando se trata de construir enlaces.

¿Significa esto que debes dejarlo todo y concentrarte únicamente en el guest posting?

Pues no exactamente. Una gran estrategia de construcción de enlaces requiere combinar diferentes métodos y esfuerzos para ver los mejores resultados. Recuerda que la calidad es más importante que la cantidad.

Elige algunos de los métodos mencionados en este artículo y crea la combinación que mejor se adapte a ti, a tu negocio, a tu sector y a las capacidades de tu equipo. También puedes recurrir a los expertos de feel marketing en construcción de enlaces que crearán una estrategia integral e incluso llevarán a cabo la construcción de enlaces por ti.

Los servicios de construcción de enlaces son una gran solución para los empresarios que no tienen tiempo o recursos para construir enlaces por sí mismos. ¡Pruébalo y verás cómo crece tu sitio web!

Feel Marketing Team

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital