Contenido SEO local ¿Cómo hacer contenido para negocios locales?

El contenido SEO local es enorme para cualquier negocio que quiera conseguir más clientes en su zona general. Es una forma eficaz de hacer crecer tu base de audiencia y una estrategia fácil para conseguir más compromiso. Este artículo te indicará las mejores prácticas que debes tener en cuenta.

Para el SEO, el contenido es el rey. Es el aspecto más valioso del mantenimiento de un dominio y algo fundamental a tener en cuenta si quieres que llegue más tráfico a tu sitio. El contenido para el SEO local también es crucial para conseguir más publicidad e influencia local: para atender mejor a tus clientes, ¡tienen que saber quién eres!

¿Cómo crear contenido SEO local?

La creación de contenido específicamente dirigido a nivel local sólo se diferencia realmente del contenido general en algunos aspectos. En particular, simplemente etiquetar tu contenido con más palabras clave locales – «Agente inmobiliario de Nueva York» en lugar de simplemente «Agente inmobiliario» es una forma sencilla y eficaz de empezar a localizar el contenido.

Al hacerlo, aparecerás inmediatamente en los resultados que los clientes locales buscan en su motor de búsqueda. Esto significa que cualquier persona interesada en encontrar un agente inmobiliario en tu región verá aparecer tu contenido.

Para reforzar tu base de consumidores locales, tener contenido SEO local y específico es esencial para ampliar tu presencia. Además, hay una multitud de beneficios por hacerlo, entre ellos

El contenido para el SEO local es más fácil de configurar de lo que crees. Siguiendo los pasos que se indican a continuación, estarás en camino de dominar el SEO local y aumentar drásticamente el alcance de tu negocio.

Investiga las palabras clave locales

Encontrar las palabras clave adecuadas que se ajusten al contexto de tu región es crucial para clasificarse correctamente en las SERP. El SEO siempre requiere tiempo para dominarlo, pero las palabras clave locales lo impulsarán y darán un empujón a tu alcance.

Las palabras clave locales son simplemente palabras clave que tienen un mayor efecto con tu ubicación. «Restaurante de sushi en Miami Beach» tendrá un rendimiento mucho mayor si eres un restaurante de sushi en Miami Beach que si sólo utilizas la palabra clave «Restaurante de sushi», por ejemplo.

Las frases «cerca de mí» («Restaurante de sushi cerca de mí») también ayudarán a este esfuerzo.

Hay varias herramientas que puedes utilizar para encontrar palabras clave, como Google Keyword Planner, SEMrush, Moz, ¡y otras!

Una vez que tengas acceso a estas herramientas, ¡la elección de las palabras clave se convierte en un juego de niños!

Crea una página de destino específica para tu localidad

Tener ubicaciones separadas para cualquier localidad con la que trates es una forma sencilla y eficaz de ampliar la especificidad de tu contenido y maximizar el compromiso con tu clientela. Dirigir a los neoyorquinos a la página de tu tienda de Nueva York es una forma estupenda de maximizar la eficacia y limitar la confusión.

No sólo eso, sino que también podrás adaptar específicamente tu sitio web a las búsquedas locales utilizando cosas como una dirección o un distrito. «Tienda de ropa de Manhattan» es mucho mejor que «Tienda de ropa de Nueva York», por ejemplo.

Escribe contenido con palabras clave locales

Una vez que encuentres tus palabras clave preferidas, crear contenido en torno a ellas se convierte en un juego de niños. Las palabras clave deben colocarse en todo el artículo (titulares, metaetiquetas, URL y contenido, por ejemplo), e insertarse de forma natural.

Después de crear la estrategia de contenido seo local, los temas específicos de tu región local se convierten en la parte más importante. Aprovechando las rarezas locales, tu contenido seguro que conectará con más personas cercanas. Intenta crear contenido sobre:

Contenido del blog basado en la localidad

Escribir sobre los eventos locales y participar activamente en ellos es una forma segura de conseguir que más gente se involucre en tu negocio. Al hablar sobre el partido de fútbol local o el próximo festival, puedes ofrecer ideas y anécdotas divertidas a una multitud de personas que buscan las mismas actividades.

Cuanto más activo parezcas en la comunidad, más atractivo será tu negocio para los lugareños.

¿Quieres obtener un plan de contenidos personalizado que te facilite la creación de tus contenidos? Prueba nuestros servicios de plan de contenidos y crea contenidos que encantarán a tu público local.

Estudios de casos y entrevistas con clientes

No hay mejor publicidad que el boca a boca, e incluir en tus contenidos los pensamientos, sentimientos y opiniones de la gente que te rodea es una forma estupenda de promocionar tu negocio. Mostrar las perspectivas de los clientes es una poderosa herramienta en tu arsenal local.

Piezas locales invitadas

Si puedes conectar con otros negocios o figuras notables de tu comunidad, ¡hazlo! Puede que la gente no conozca muy bien tu negocio, pero puede que conozca al famoso o al político local. Si consigues que creen contenido para ti, la gente se sentirá naturalmente atraída por tu negocio.

Cuanta más representación puedas ofrecer para tu negocio y para tu área local, más notará y recompensará la población que te rodea.

Nichos relacionados

Aunque nunca debes hablar negativamente de la competencia (ni siquiera mencionarla), ¡debes hacer lo posible por mencionar otros negocios similares! Si eres una zapatería que busca un impulso local, prestar atención a la tienda de ropa local puede ser una buena forma de cruzar vuestras bases de clientes.

La importancia de las imágenes

Las imágenes, especialmente las etiquetadas con la ubicación, desempeñan un papel enorme en el SEO. Es estupendo utilizarlas para cualquier contenido que puedas, especialmente porque te permiten poner más palabras clave en las etiquetas alt. Tomar una foto de las flores del parque local en flor, una foto de la puesta de sol de tu calle, o de la gente reunida en el centro comunitario son formas estupendas de promocionar tu propio negocio de una manera sana.

Tonos conversacionales para la búsqueda por voz

El 75% de las personas que tienen altavoces inteligentes los utilizan para buscar el negocio local que necesitan y lo hacen semanalmente. Esto significa que optimizar el lenguaje de tu contenido para la forma en que la gente habla realmente es una forma increíblemente eficaz de maximizar tu clasificación SEO.

Las búsquedas por voz tienden a ser frases completas en lugar de palabras o frases singulares, por lo que, si escribes como hablas, tendrá un efecto muy fuerte.

Crear páginas de «preguntas frecuentes

Las preguntas frecuentes son una forma estupenda de responder a las preguntas de los clientes y, al mismo tiempo, incluir tus palabras clave. Incluso puedes incluir preguntas específicas de tu localidad («¿Se está preparando tu empresa para el festival de verano?») para dirigirte a clientes aún más regionales.

¡Descubre cuál es el verdadero poder de las páginas de preguntas frecuentes y supera el thin content!

Las preguntas frecuentes son una forma estupenda de ser comprensivo con tu público de forma que les ayude en cualquier compra con tu empresa. Al responder a estas preguntas de forma que también incluyan tus palabras clave, puedes hacer publicidad eficaz y ser útil al mismo tiempo.

Contenido de vídeo

En los días de TikTok, YouTube e Instagram, tener una presencia en vídeo puede ser tan impactante como cualquier contenido escrito. El contenido en 2022 está mucho más orientado a los medios de comunicación que en el pasado, y mantener una fuerte presencia en los sitios de vídeo será muy bueno para la publicidad.

Lo mejor del contenido en vídeo es que es una forma estupenda de humanizar y desmitificar tu negocio. Muestra a la gente una variedad de cosas que son únicas para ti y conecta con ellos de una manera más íntima. Prueba las siguientes ideas de vídeo para obtener los mejores resultados:

Mantener una presencia activa en las redes sociales

Crear una marca reconocible que pueda llegar a la gente de tu región y de fuera de ella es una forma estupenda de maximizar el alcance de tu publicidad. Si te mantienes al día con los perfiles importantes de las redes sociales (Twitter, Instagram, etc.), puedes obtener una serie de beneficios para tu negocio con un mínimo de esfuerzo.

Mantener vídeos cortos y atractivos en la parte superior de tus cuentas es llamativo y, a menudo, entretenido, lo que permite a la gente experimentar algo nuevo con tu negocio. Tener una variedad de grandes fotos para mostrar al mundo es otra gran manera de mostrar lo que puedes hacer.

Los beneficios de mantener una gran presencia en las redes sociales son numerosos:

Si quieres que entren más negocios por las puertas de tu bar, o que las personas de tu entorno interactúen más con tu tienda de hilos, ¡vas a querer establecer tu clasificación SEO local lo más rápido posible!

Al crear un sitio web con contenido específico para los lugares con los que tratas, puedes dirigirte activamente a las personas que quieres y ayudar a que tu negocio se integre en la comunidad que has elegido. Esto aumentará directamente tu negocio y tu reputación, haciendo que tu operación sea más fuerte que nunca.

¿Necesitas ayuda para crear contenido local que despierte el interés de tu audiencia? ¡Ponte en contacto con nosotros! Nuestro equipo de experimentados creadores de contenidos estará encantado de ayudarte.

Feel Marketing Team

Te ayudamos a comunicar lo que no sabes decir.

© Feel Marketing 2023 | Agencia de Marketing Digital