El cambio de Adwords a Google Ads nunca ha sido un mero cambio de marca: aparte del lavado de cara, Google ha introducido este año un montón de funciones nuevas. La historia continúa, ya que hemos visto cómo se lanzaban actualizaciones sustanciales en los últimos dos meses. Aquí hablaremos de las más importantes.

Noticias sobre anuncios de texto

Google actualizó la función de campañas de la red de búsqueda, complementando el módulo con herramientas de prueba avanzadas para establecer la eficacia comercial de palabras, expresiones o cabeceras enteras.

1. Campos adicionales en los anuncios de texto

Los Anuncios de Texto se han ampliado una vez más. Sólo un año después de una actualización sustancial de los anuncios, se añaden nuevas funciones. Los campos adicionales ahora añadidos se mostrarán opcionalmente, excepto los que se introdujeron el año pasado.

Sin embargo, cabe suponer que si las pruebas de la Gran G tienen éxito, es probable que los anuncios de texto ocupen mucho más espacio que ahora. Esta actualización es una oportunidad definitiva para la redacción: con más espacio para el texto, podremos causar un impacto más significativo en la presentación del producto, antes de remitir al usuario a una página de destino relevante.

No sólo cabe esperar mayores CTR o tasas de conversión, sino también considerar los anuncios de texto como una alternativa más seria al tráfico procedente de los resultados orgánicos.

2. Variaciones de los anuncios de texto de Google

Otra forma de facilitar las cosas a los anunciantes son las variaciones de los Anuncios de Texto. Las variaciones que han superado la última beta están diseñadas para proporcionar resultados más precisos en las pruebas de frases publicitarias. Con ello, la solución de optimización de anuncios de texto apoyada por la IA de Google alcanzará un nivel de precisión de vanguardia. La herramienta permite probar diferentes CTA (llamadas a la acción), ventas o eslóganes en su eficacia.

3. Anuncios Google flexibles

Los anuncios flexibles, conocidos hasta ahora por la Red de Display de Google basada en el aprendizaje automático, se han introducido ahora también en la red de búsqueda. Al crear un anuncio único, el anunciante proporciona muchas variantes de encabezado y descripción, especificando además su rotación.

El sistema de aprendizaje automático seleccionará una variante basándose en los comentarios de la red de búsqueda para adaptar el anuncio a un destinatario específico. Por supuesto, cuanto más tráfico haya en tu sitio y mayor sea el número de conversiones, el sistema de autoaprendizaje funcionará con mayor precisión.

El único inconveniente que notamos es la falta de la función SI y de la función de personalización de mensajes. Sin embargo, es seguro suponer que no es para siempre, y esos ajustes llegarán en la próxima actualización.

Actualizaciones de los anuncios de la Red de Display de Google

En la mayoría de los casos, se considera que la Red de Display tiene una tasa de conversión más baja y un coste por acción más elevado en comparación con la Red de Búsqueda. Para aumentar la eficacia de este medio, Google realizó varias actualizaciones basadas en pruebas.

1. Actualizaciones flexibles de Anuncios GDN

Las actualizaciones de la Red de Display se parecen a las introducidas para los Anuncios Flexibles de la Red de Búsqueda. Ahora la función permite añadir hasta 5 titulares y 5 anuncios de texto, que se mostrarán alternativamente para encontrar la secuencia más óptima, y para aumentar la eficacia publicitaria. Los estudios realizados por Google muestran un aumento de la tasa de conversión en un factor del 10% (de media) con el mismo CPA, como resultado de la implementación de los Anuncios Flexibles en la Red de Display de Google – los estudios son un buen incentivo para realizar más pruebas de formatos publicitarios.

Un ejemplo:

Rakuten Travel es la agencia de viajes online líder en Japón. Como resultado de la implementación de los Anuncios de la Red de Display Flexible, ha triplicado las ventas en comparación con los resultados de los anuncios de imagen estándar únicamente.

https://support.google.com/google-ads/answer/9131153

Se miden todas las variables para obtener un informe completo que incluye un análisis en profundidad de todos y cada uno de los elementos individuales del anuncio.

2. Actualización de la apariencia de los Anuncios GDN

También se trabajó en los Anuncios Responsive para mejorar su eficacia.  Los Anuncios de Texto Puro tenían que desaparecer, lo que constituye la actualización más significativa: ahora hay una imagen obligatoria, un logotipo, por defecto, si se envía a la campaña. Además, la actualización supuso un cambio en la fuente y en el aspecto del botón CTA.

Pronto se añadirá también a la caja de herramientas una función de personalización del color estándar. Por ahora, los sistemas de autoaprendizaje ajustan las imágenes de fondo y la fuente para optimizar la mejor legibilidad posible. La integración por defecto con Flexible Ads también forma parte de la actualización, como ya se ha mencionado.

3. Anuncios de imagen con un botón de compra para la motivación de los clientes potenciales indecisos

Google se dio cuenta de que muchos usuarios buscan productos en Google Imágenes antes de realizar realmente una compra. En una investigación, un tercio de los encuestados confirmó que durante las fiestas navideñas navegaban por las SERPs de Google Imágenes en busca de inspiración antes de decidirse por un artículo, que luego compraban en una papelería. Para monetizar ese comportamiento, Google lanzó un nuevo servicio de promoción de productos para páginas de imágenes, que actualmente sólo está disponible para anunciantes seleccionados.

4. Anuncios verticales de YouTube para campañas de promoción de aplicaciones y en TrueView

Según la encuesta de audiencia de vídeo de Google de 2018, el 70% de los usuarios de YouTube reproducen en el móvil. Para mejorar la experiencia, se han introducido nuevos formatos de reproducción: cuadrado y vertical.

Para los anuncios verticales, la imagen se ajusta automáticamente al dispositivo, ocupando el 75% de su superficie de pantalla, mostrando algunos materiales libres debajo. En el modo de pantalla completa, la imagen del anuncio ocupa todo el 100% de la superficie vertical.

Para cubrir al destinatario en tu campaña, se recomienda encarecidamente el envío de material en cualquier orientación. Relaciones de aspecto disponibles:

Actualización de la analítica de conversión basada en visitas a tiendas fijas

El modelo de estimación de la conversión recién implementado tiene en cuenta el acontecimiento físico de pagar una visita real a una tienda fija. Se espera que el modelo sea extremadamente útil en la industria del turismo, hoteles, restaurantes, salones de belleza, etc. El servicio ya sólo está disponible para anunciantes seleccionados. Para poder utilizarlo, hay que cumplir ciertos requisitos, aunque Google no los ha revelado por completo. No obstante, se enumeran los siguientes:

Google Corp. envía un mensaje reconfortante sobre «los más altos estándares de seguridad» en la determinación del mecanismo de visitas a tiendas físicas, pero lo único que le queda a la gente es adivinar que se utiliza el script de seguimiento de Android o las aplicaciones de Google instaladas, como Maps. Además, Google afirma que la visita de los individuos no se vinculará a los clics, al menos no para que lo sepan los anunciantes.

Las actualizaciones de Google Ads de los últimos 2 meses hacen que los anunciantes se esfuercen el doble en configurar sus cuentas para estar al día de las nuevas funciones y de las posibilidades que abren. Todas las actualizaciones de Anuncios de Texto o GDN descritas anteriormente abren un campo considerable para experimentos y pruebas, como nunca antes había estado disponible. ¡Escríbenos si necesitas ayuda!

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